Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo mantenerse en forma en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)

Publicado por Juliana, el 22/02/2019 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Conocé los mejores lugares para ejercitarse en la Ciudad de Buenos Aires

Actualmente, muchas son las personas que invierten tiempo y esfuerzo en realizar actividades físicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Sin embargo, hay muchas de ellas que desean comenzar a ejercitarse, pero no saben dónde ni cómo llevarlo a la práctica. Dentro de este contexto, la figura del entrenador personal se vuelve fundamental.

Por eso, en este artículo de Superpof, te daremos una serie de consejos acerca de lugares y oportunidades de ejercitación que están disponibles en la CABA.

¿Vivís en la ciudad de Rosario? Te recomendamos que leas Los lugares de mayor relevancia para hacer ejercicio en Rosario.

¿Cuáles son los mejores gimnasios de la capital?: calidad y buen precio

A la hora de hacer ejercicio, ¿qué se tiene en cuenta cuando se elige un gimnasio? ¿Comodidad? ¿Disponibilidad de aparatos para ejercitarse? ¿Entrenadores personales que brinden un acompañamiento deportivo de calidad? ¿Existen gimnasios económicos que combinen precio y buen servicio?

En esta sección, vamos a darte un listado de los mejores sitios de CABA en los que podrás ejercitarte sin problemas y cuidando tu economía. ¡No te lo pierdas! Aquí va nuestro análisis.

Si te encontrás en la ciudad de La Plata y querés saber dónde hacer ejercicio,hacé clic aquí.

Megatlon

Esta es una red de gimnasios que tiene 20 sedes a lo largo de los barrios porteños. Allí, podrás practicar todo tipo de disciplinas de ejercitación física. Ello, por medio de una cuota que se adapte a tu economía.

Contar con todos los equipamientos es un requisito fundamental para que un gimnasio sea catalogado como bueno. Para elegir un buen gimnasio, este debe tener todos los equipamientos necesarios para ejercitarte correctamente.

SportClub

Esta es otra cadena de gimnasios presentes en la CABA. Cuenta con una amplia variedad de disciplinas deportivas. Podrás elegir de acuerdo a tus preferencias y necesidades.

Los gimnasios low cost te permitirán hacer ejercicio sin tener que invertir mucho dinero. En el caso de que no cuentes con un alto presupuesto para invertir en ejercitación, existen gimnasios low cost a los que podrás asistir sin problemas.

Gimnasio Le Parc

Este es un gimnasio que está ubicado en el barrio de Caballito. Posee, además de distintas prácticas deportivas, la alternativa de hacer natación. Es una opción económica. Además, siempre cuentan con promociones para beneficiar al usuario.

AmericanSport

Con sedes en los barrios de Caballito, Almagro, Barrio Norte, Flores y Quilmes (zona sur de CABA), se diferencia por ofrecerle al usuario opciones variadas para ejercitarse. El clima de trabajo es el adecuado para que la experiencia deportiva sea agradable y positiva.

Fitness One

Localizado en Palermo Hollywood, ofrece una gran cantidad de clases que pueden ser combinadas a tu gusto. Podrás abonar por clase o tener un pase promocional o libre según la opción que elijas.

Si estás en Córdoba, te recomendamos que leas Los mejores lugares donde hacer deporte en Córdoba.

La importancia del CrossFit para un entrenamiento de calidad y personalizado

Seguramente, has oído hablar del CrossFit. Pero ¿sabés exactamente de qué se trata? Es sencillo. Se trata de un sistema de actividad deportiva que consiste en realizar ejercicios físicos combinados y de alto rendimiento.

El CrossFit es un deporte de alto rendimiento Si deseás realizar una práctica deportiva de alta intensidad, CrossFit es una excelente alternativa.

Se trata, entonces, de una combinatoria de ejercitación aleatoria, en la que se incluyen flexiones, tracción, etc., dentro de un tiempo determinado y con una serie de repeticiones asociadas.

«El crossfit es para todos pero no todos pueden administrar la misma intensidad. Muchos de sus ejercicios pueden generar lesiones si no se adaptan a las posibilidades de cada uno», de acuerdo con CLARÍN.

Es importante que, para su realización, se tengan en cuenta una serie de factores. Se aconseja que antes de comenzar a practicar esta disciplina, se haga una consulta médica. Así, se podrá tener el consentimiento profesional para su práctica segura.

¿Estás en Tucumán y necesitás información sobre sitios para ejercitarte? Continuá leyendo Los mejores sitios para hacer ejercicio en Tucumán.

Superprof: el sitio online ideal para encontrar un entrenador personal

Si te encontrás en plena búsqueda de un entrenador personal que te acompañe en tu ejercitación a domicilio, al aire libre o en algún gimnasio, Superprof es la solución. ¿Por qué razón? Por medio de nuestra plataforma digital, podrás buscar el personal trainer curso que se adecué a tus necesidades y deseos.

¡Es simple! Lo único que tenés que hacer es buscar dentro del sitio el profesional que estás buscando de acuerdo a tu ubicación geográfica o preferencias personales.

Recordá que Superprof cuenta con un sistema de validación de cada uno de los entrenadores personales que integran la plataforma. Son los mismos alumnos los que recomiendan por medio de comentarios. Así, conocerás el perfil profesional y la reputación asociada con el entrenador personal que te parezca que cuadra con vos.

¿Estás en Mar del Plata y querés ejercitarte? Conocé dónde hacer ejercicio en Mar del Plata.

Si querés encontrar un entrenador personal, Superprof es la alternativa ideal. Hoy en día, Internet te permitirá encontrar el entrenador personal que se adapte a tus necesidades y deseos.

Los mejores sitios para hacer deporte al aire libre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Hacer ejercicio dentro del contexto de un gimnasio no es agradable para todos. Hay personas que necesitan practicar deporte el aire libre. El contacto con la naturaleza le permite a quien ejercita, no solamente mejorar su rendimiento físico, sino también relajar la mente.

«Crece la tendencia de hacer ejercicio en aparatos instalados en parques y plazas; solos o con entrenador, la idea es moverse sin encerrarse en un gimnasio», explicita LA NACION.

Otro de los beneficios de practicar deporte al aire libre es la posibilidad de socializar con otras personas que realizan la misma práctica deportiva que vos.

De este modo, podrás hacer deporte en soledad, en grupo o bajo la compañía y la supervisión de un entrenador personal.

«Es esencial recordar la necesitad del cumplimiento de horarios y compromisos por parte del entrenador y también del entrenado. Si alguno de los dos llega tarde, o cancela sin previo aviso, la motivación de ambos baja, y de a poco la relación y el entrenamiento se van debilitando», se puede leer en INFOBAE.

A la hora de hacer ejercicio al aire libre, recordá tener en cuenta ciertas precauciones. Si es verano, tratá de hacerlo en un horario adecuado e hidratate bien. Por el contrario, si lo hacés en invierno, procurá tener la vestimenta adecuada para no sufrir cambios bruscos de temperatura.

A continuación, te explicitamos solo algunos de los mejores sitios porteños para practicar deporte bajo esta modalidad.

Bosques de Palermo

Este es uno de los sitios favoritos de quienes aman el ejercicio. Se practica deporte en grupo o de manera individual. Entre las disciplinas, se pueden mencionar las siguientes: running, caminatas, bicicleta, aeróbico, patinaje sobre ruedas, etc.

Puerto Madero

Es común ver personas que practican deporte en las inmediaciones de esta zona tan bella de la CABA. La posibilidad de combinar el ejercicio con la vista al río genera que sea uno de los epicentros de práctica de deporte al aire libre.

La Reserva Ecológica

A pesar de que no es recomendable practicar deporte aquí en época de altas temperaturas, si se ejercita en los horarios adecuados durante el verano, la Reserva Ecológica de la Costanera Sur es una excelente opción. Sus caminos de tierra, su fauna y flora te maravillarán.

Hemos llegado al final de este artículo sobre cuáles son los mejores sitios para hacer ejercicio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde Superprof, esperamos que te haya servido para orientarte en relación con el desarrollo de tu práctica deportiva.

Por último, te recomendamos que sigas leyendo ¿Dónde hacer deporte en las grandes ciudades argentinas?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar