Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Una breve guía sobre las clases de chino en la Ciudad de las Diagonales

Publicado por Rocío, el 17/09/2019 Blog > Idiomas > Chino > Recibí clases de chino en La Plata

Las grandes almas tienen voluntades, las débiles solo deseos 

Este es un proverbio chino que te puede dar una gran enseñanza; con determinación y ganas, vos también podés lograr lo que te propongas, incluso convertirte en un bilingüe español-chino.

Ya seas estudiante o adulto, aprender un idioma se puede hacer a cualquier edad; hoy en día, en un par de clics podés consultar decenas de perfiles de profesores de chino que están a tu disposición y, ¡cerca de tu casa!

La Plata es una ciudad y al mismo tiempo es la capital de la provincia de Buenos Aires. Es la cuarta ciudad más poblada del país, después de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Constituye el principal centro político, administrativo y educativo de la provincia, es por eso que vas a encontrar numerosas asociaciones, establecimientos escolares o incluso institutos de lenguas. Todo esto está a tu disposición para aprender un idioma nuevo. ¡Ya no hay excusas!

Para descubrir cómo podés recibir clases de chino en La Plata (¡o en cualquier otra ciudad de Argentina!) no dudes en seguir nuestros consejos.

¿Cuáles son los institutos de idiomas que podés encontrar en La Plata?

En un Instituto vas a estar rodeado de personas con los mismos intereses que vos.

Si querés aprender mandarín, podés optar por los institutos de lenguas. Estas estructuras de pago son reconocidas por su seriedad y por la calidad de sus cursos chino.

Vas a encontrar fácilmente el centro que mejor se ajuste a tus necesidades. Estos centros de lengua vivas están muy activos en las ciudades, y vas a aprender junto a otras personas que tienen el mismo interés que vos: ¡aprender chino!

No solo vas a aprender a comunicarte en este idioma, sino que hay mucho más par aprender, como la caligrafía china, la cultura, la gastronomía, la música, entre otras cosas. 

¡Para aprender todo sobre la cultura china no hace falta viaja a China!

Sí vivís en Mar del Plata, no dudes en informarte sobre la enseñanza de este idioma.

En la ciudad de La Plata podrás practicar la lengua de Lao Tseu y conseguir un acento perfecto gracias a los profesores titulados en la lengua oficial de la República Popular de China.

Para aprender a leer los signos chinos, dominar la transcripción fonética e incluso poder mantener una conversación con un nativo, ¡confía en los centros de idiomas!

La Universidad Nacional de La Plata dispone de un centro llamado Instituto Confucio, cuyo objetivo es fomentar el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores de ambas naciones.

En cuanto a los cursos de chino, estos están dados por profesores locales y nativos de la XISU University con una amplia trayectoria en la enseñanza de esta lengua. El Instituto dispone de modalidades intensiva, anual y cuatrimestral, tanto para adolescentes, niños y adultos que sean estudiantes de la universidad o también están abiertos los cupos para los habitantes de La Plata.

También brindan cursos y talleres específicos como Taller de Caligrafía China, Taller de Arte de Recorte de papel, Taller de Conversación.

A parte de aprender el idioma, tenés la posibilidad de rendir los exámenes oficiales, ya que los Institutos Confucio de todo el mundo son los únicos centros que están habilitados para tomar los exámenes internacionales (HSK, HSKK, BCT e YCT).

¿Estás buscando clases de chino en Buenos Aires?

La mejor forma de aprender: un viaje de intercambio a China

Chino autodidacta Sí tu sueño es conocer la Muralla China, no dudes en realizar un viaje educativo.

Hoy en día, hay muchas empresas que se dedican a armar paquetes personalizados de viajes educativos al país que desees.

En La Plata podes encontrar a EF Idiomas cuya función es brindar programas educativos, desde estudios en el exterior, a intercambios y hasta viajes educativos y cursos para aprender un idioma. Sí bien en La Plata no están presentes las oficinas de esta empresa, podes encontrar un asesor en el Instituto Británico, de la calle 12 N° 869, que te brinde toda la información necesaria para emprender tu viaje.

EF Idiomas cuenta con campus en varios países donde te podes alojar y en tu estadía vas a acceder a varias actividades para que puedas aprender de una forma interactiva. Los cursos se adaptan a lo que estés buscando; un viaje educativo, un viaje con curso de idioma incluido, un viaje para obtener un diploma, o cursos de verano.

En cuanto a los programas, estos varían según tu edad:

  • Estudiantes secundarios
  • Universitarios y adultos jóvenes
  • Adultos y profesionales
  • Empresas y gobiernos

Para aprender chino, podes hacerlo en Pekín y en Shangaí.  Pekín, la capital de China, es el centro de la actividad política, cultural y educativa. Por otro lado, Shanghái es la ciudad más poblada de China, y es conocida por ser el centro del comercio, las finanzas y la moda. Además tiene las mejores universidades, así que vas a estar bien acompañado durante tus estudios.

¡Una verdadera aventura!

Descubrí todo sobre las clases particulares del idioma chino en Córdoba.

Aplicaciones indispensables que te van a ayudar a la hora de aprender un idioma

La tecnología te permite acceder a recursos que te van a servir mucho a la hora de aprender algo nuevo.

Ya mencionamos previamente los lugares a los que podes asistir para aprender chino desde cero, pero sí querés hacer mejor uso de tu tiempo libre, podes descargarte algunas de estas aplicaciones en tu celular para tenerlas a mano cuando necesites.

  • Anki: consiste en una aplicación gratuita para Android e iOS que propone una enseñanza de chino mandarín basada en flashcards o, mejor conocidas como tarjetas de vocabulario. Te permite crear tus propios «mazos de cartas» personalizadas o descargar una base de datos de lo que más te guste aprender.
  • Pleco: es una plataforma gratuita que tiene varias funciones, primero como diccionario chino-inglés, lector de documentos y sistema de tarjetas de vocabulario. También tiene algunas funciones que son pagas, ¡pero que valen mucho la pena adquirirlas! está dispinible tanto para Android como para iOS.
  • Laokang Tone Test: en esta aplicación tenemos la chance de practicar la pronunciación correctamente, ya que es una de las partes más fundamentales de le enseñanza de un idioma. Todavía no está disponible para Android pero si para iOS.

Echale un ojo a nuestro articulo sobre la enseñanza de chino en Rosario.

Recurrí a la ayuda de las clases particulares

Ya sea para aprender italiano, alemán o para aprender japonés; las clases particulares siempre son una solución ideal.

Las clases privadas de chino pueden tomar varias formas:

  • Agencias de profesores particulares,
  • Anuncios online de clases particulares (Superprof, Tusclasesparticulares…),
  • Clases de chino online,
  • Aplicaciones educativas en tu Smartphone,
  • Pequeños anuncios de clases privadas en los periódicos y en los pequeños comercios, etc.

Las plataformas online de clases particulares, como Superprof, te permitirán tener acceso a todos los profesores de lengua china que se encuentran cerca tuyo.

Si querés iniciarte en este idioma oriental, querrás saber que hay más de 9 de cada 10 Superprofs que ofrecen la primera hora de clase gratuita; es la ocasión perfecta para recibir una clase gratuita y descubrir esta magnífica lengua.

Para aprender no necesitas salir de casa; gracias a las clases por webcam podrás aprender chino online y hacer los ejercicios apropiados para tu nivel directamente en Internet.

¿Te gistaria saber las formas de aprender chino en Tucumán?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar