Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Una selección de institutos de idiomas para aprender chino en Argentina

Publicado por Rocío, el 17/09/2019 Blog > Idiomas > Chino > Los mejores lugares para aprender chino en Argentina

« Un idioma que no se enseña es un idioma que muere »

Ya vivas en Buenos Aires, Tucumán, La Plata o Rosario; podés aprender chino desde cero con la ayuda de un profesional de la enseñanza.

La cultura china tiene mucho que enseñarnos: las artes marciales, caligrafía o incluso su cocina, los resorts culturales de China cada vez atraen a más turistas. A pesar de eso, muchas veces, muchas personas se ven frenadas a la hora de viajar al país oriental debido a su idioma tan distinto.

La comunidad china en Argentina

Nuestro país posee una importante comunidad de personas que inmigraron desde Asia. Principalmente, la mayoría de ellos provienen de la República Popular de China. Según el Instituto Nacional de Estadística de Argentina, en el 2010, la colectividad china alcanzó los 120.000 habitantes.

Sin embargo, la lengua de Lao Tseu está al alcance de todo el mundo; a pesar de tener una reputación de ser un idioma difícil, el chino es más simple de lo que parece.

La clave es elegir la forma de aprender que más se adapte a tus necesidaes, ya sea con clases online, con un profesor particular, o asistiendo a una escuela.

En Argentina vas a encontrar múltiples opciones para elegir.

A continuación, descubrí cuáles son los mejores lugares para aprender chino mandarín en distintas ciudades argentinas.

Aprender chino en Buenos Aires

Podes incorporar la lengua china desde pequeño y seguir desarrollándola en tu vida adulta.

En la Capital Federal de la provincia vas a encontrar una gran oferta de institutos y profesores particulares dispuestos a enseñarte este idioma.

  • Instituto Cultural Sinheng: dictan clases de chino desde 1990, por lo que es una escuela de idiomas con mucha trayectoria y excelencia. Fue fundado en el 1988 por inmigrantes taiwaneses. Las clases consisten en la enseñanza del chino mandarín en el habla y chino tradicional en la escritura. El centro está compuesto por un equipo de docentes, en el cuál hay profesores nativos y bilingües.
  • Instituto Educativo Mandarín: Proponen un método de enseñanza innovador e interactivo adaptado a estudiantes occidentales. Los grupos son reducidos (8-10 estudiantes por grupo) así los profesores pueden centrarse mejor en cada uno de los alumnos. Se cursa una vez por semana en una clase de 2 horas y, por lo general, cada nivel dura entre 8 y 12 semanas. Imparten cursos para niños desde 9 a 12 años y para jóvenes a partir de los 13 años.
  • Instituto Confucio: depende de la Universidad de Buenos Aires y su objetivo es potenciar, a través de la enseñanza y difusión de la lengua y cultura china, la relación entre Argentina y China.

Asociaciones para aprender chino

La Asociación Cultural Chino-Argentina es una entidad sin fines de lucro que está dedicada a difundir actividades que estén relacionadas con el idioma chino y su cultura.

Las clases de mandarín utilizan el método HCF (Hable Chino Fácilmente), qué se basan en el sistema Pinyin y en la enseñanza de los caracteres de manera progresiva. Está diseñado para personas adultas. Cuentan con 13 niveles y cada clase dura 90 minutos.

Institutos de idiomas en Córdoba

¿Vivís en Córdoba y querés poder comunicarte con los más de 1,3 mil millones de chinos que hay repartidos por todo el mundo?

¿Te imaginás conociendo los templos chinos?

La capital cordobesa te ofrece numerosas oportunidades para aprender chino fácilmente.

  • SET Idiomas: Brindan clases ágiles y dinámicas, y priorizan la participación activa de los estudiantes. Los grupos son chicos en cuanto a la cantidad de alumnos, máximo 13 estudiantes, para que el profesor pueda enfocarse mejor en las necesidades de cada uno.
  •  Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba: Tiene un curso anual que consiste en 4 niveles y al finalizarlos, la idea es que puedas tener la capacidad de comunicarte con nativos de ese idioma con la fluidez suficiente.

¿Querés aprender chino en La Plata?

La Plata es una ciudad y al mismo tiempo es la capital de la provincia de Buenos Aires. Es la cuarta ciudad más poblada del país, después de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

El Instituto Confucio brinda unos cursos que están dados por profesores locales y nativos de la XISU University con una amplia trayectoria en la enseñanza de esta lengua. El Instituto dispone de modalidades intensiva, anual y cuatrimestral, tanto para adolescentes, niños y adultos que sean estudiantes de la universidad o también están abiertos los cupos para los habitantes de La Plata.

¿Y si realizas un intercambio?

En La Plata podes encontrar a EF Idiomas cuya función es brindar programas educativos, desde estudios en el exterior, a intercambios y hasta viajes educativos y cursos para aprender un idioma. Sí bien en La Plata no están presentes las oficinas de esta empresa, podes encontrar un asesor en el Instituto Británico, de la calle 12 N° 869, que te brinde toda la información necesaria para emprender tu viaje.

Aprendé chino en un instituto de Rosario

Sí las clases grupales no te funcionan, siempre podés solicitar la ayuda de un profesor particular.

En la ciudad rosarina existen múltiples lugares para comenzar este idioma desde cero. En un curso de chino vas a poder aprender bien en profundidad todo sobre la cultura oriental, incluso, podés realizar talleres de arte y caligrafía china.

Masters Idiomas es un centro que imparte cursos de idiomas, servicios de traducción e interpretación, talleres, clases de preparación para exámenes internacionales y clases de español para extranjeros. Entre muchas cosas que ofrece, se encuentran las clases de chino mandarín. Dicta clases particulares (ideales para aprender rápidamente, con horarios y clases a elección de cada alumno) y las clases grupales (clases de dos horas semanales en grupos reducidos) para adultos.

La Universidad Nacional de Rosario dicta cursos de chino mandarín en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística para todos los niveles y edades. Las clases son regulares y podés elegír entre cursar una vez por semana, con una clase de 180 minutos, o con dos clases semanales de 90 minutos cada una y cuentan con horarios a la mañana y a la tarde.

¿Dónde aprender chino en Tucumán?

Tucumán es una de las provincias que conforman a la República Argentina y se encuentra al noroeste del país, en la región del Norte Argentino.

Te vamos a mostrar un resumen de algunos de los lugares en los que podes iniciarte desde cero en este idioma tan antiguo y ancestral en la provincia de Tucumán.

La Fundación Federalismo y Libertad dispone de un Centro de Idiomas dónde, entre muchas lenguas, podes acceder a las clases de chino a un costo accesible (7 cuotas mensuales de $1200 para socios y $1500 para no socios) y a parte, ¡brindan una primer clase sin cargopor si querés ir a probar!

En tu tiempo libre, podés avanzar mucho leyendo novelas chinas.

La Universidad de San Pablo de Tucumán ofrece una Diplomatura en Idiomas de Chino Mandarín, pero a diferencia de las otras escuelas, este curso es a distancia. Es ideal para aquellos que trabajan o estudian y no tienen tiempo para asistir a una clase de idiomas presencial.

Por otro lado, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán tiene una extensión universitaria de Coordinación de Lenguas para la Comunidad. Los cursos de chino cuentan con diferentes niveles (A1,  A2, B1, B2, C1 y C2)

Aprender chino desde cero en Mar del Plata

En un instituto en la ciudad de Mar del Plata vas a tener la posibilidad de progresar en el idioma que desees, ya que son lugares que se especializan en dar clases de distintas lenguas y, muchos de ellos, cuentan con profesores nativos.

  • Instituto Educa Idiomas: Los cursos de chino, se dividen según niveles y el curso completo consta de 6 años (el año Superior). En Educa Idiomas también vas a tener la oportunidad de rendir el examen HSK.
  • Instituto Lenguas Vivas se especializa en cursos de idiomas dedicados a niños a partir de los 3 años de edad, adolescentes, jóvenes y adultos. Entre la oferta de cursos podemos encontrar cursos regulares o intensivos, clases particulares, cursos de conversación, capacitaciones a distancia y otros más.

Si deseas más información acerca del chino, no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros profesores o con la academia chino cerca de ti.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar