Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Todo sobre las clases de chino en Córdoba

Publicado por Rocío, el 17/09/2019 Blog > Idiomas > Chino > ¿Dónde aprender chino en la capital cordobesa?

¿Vivís en Córdoba y querés comunicarte con los más de 1,3 mil millones de chinos que hay repartidos por todo el mundo?

Te estás preguntando seguramente cómo podés aprender chino en Argentina.

La capital cordobesa te ofrece numerosas oportunidades para aprender chino fácilmente.

¿Sabías, por ejemplo, que no hay reglas gramaticales ni concordancias complejas en la conjugación del chino mandarín?

Es una lengua muy intuitiva y breve. No por nada son varios ya los argentinos que deciden estudiar este idioma.

Establecimientos escolares, colegios especializados, asociaciones, profesores particulares…. Tienes un amplio horizonte de recursos a tu disposición para que puedas aprender chino en Córdoba.

La comunidad china en Argentina

Nuestro país posee una importante comunidad de personas que inmigraron desde Asia. Principalmente, la mayoría de ellos provienen de la República Popular de China. Según el Instituto Nacional de Estadística de Argentina, en el 2010, la colectividad china alcanzó los 120.000 habitantes.

La importancia de saber comunicarse en chino

Hoy en día, saber hablar chino supone una gran ventaja.  Es un idioma que se habla en muchas partes del mundo, principalmente en China, claro, pero a parte, en Birmania, Camoya, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Taiwán.

Hay muchas razones por las cuales es importante aprender chino:

  • Es importante para los negocios: la oportunidad de hablar chino te va a permitir comunicarte y hacer negocios con gente que se encuentra en el otro lado del mundo, sobretodo si trabajas en alguna empresa y querés expandirte internacionalmente.
  • Para emprender un viaje a Asia: en muchos países de dicho continente, el idioma chino ya es más popular que el inglés. Saber las bases del chino te va a permitir moverte con facilidad por los países orientales.
  • Para desafiarte a vos mismo: sus símbolos, sus miles de interpretaciones y su escritura hacen que el aprendizaje del chino sea todo un desafío.

¿Estás buscando clases de chino en Buenos Aires? Echale un vistazo a nuestro artículo.

Aprendé chino en una escuela de idiomas

La caligrafía china se considera un arte.

En un instituto vas a tener la posibilidad de progresar en el idioma que desees, ya que son lugares que se especializan en dar clases de distintas lenguas y, muchos de ellos, cuentan con profesores nativos.

SET Idiomas es una fundación que tiene como objetivo promover el respeto y aprendizaje de otras culturas y sus lenguas, con el fin de contribuir a crear un mundo más solidario y atento a las realidades del otro.

Las clases son ágiles y dinámicas, y priorizan la participación activa de los estudiantes. Los grupos son chicos en cuanto a la cantidad de alumnos, máximo 13 estudiantes, para que el profesor pueda enfocarse mejor en las necesidades de cada uno. Hay oferta de cursos grupales, cursos privados dónde los horarios son flexibles y el plan de estudios esta confeccionado solo para tus intereses y cursos semi privados dónde podes armar un grupo con tus amigos.

En cuanto a los cursos de chino, podes personalizarlo a tu gusto y objetivo, ya sea para un viaje, para negocios, para aplicar a un puesto de trabajo, o para lo que desees.

La escuela SET se encuentra en la calle Buenos Aires 563.

Otra opción para empezar un curso de chino es en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, que brinda un curso anual para el aprendizaje de esta lengua. Consiste en cuatro niveles y al finalizarlos, la idea es que puedas tener la capacidad de comunicarte con nativos de ese idioma con la fluidez suficiente.

Al ser un curso anual, las clases comienzan en marzo y está la posibilidad de cursar una o dos veces por semana, completando 2 horas. El costo es mediante 8 cuotas de $1.026 o podemos abonar todo el curso entero y accedes a un descuento del 25%, también tenés un 20% de descuento si sos alumno nuevo del Departamento Cultural.

Sí vivís en La Plata no dudes en informarte sobre las clases de chino en esta ciudad.

Intercambios estudiantiles: la mejor forma de aprender

China y sus lenguas ¿Te imaginás conociendo la Muralla China?

Hoy en día, hay muchas empresas que se dedican a armarte un viaje completo de intercambio de idiomas en el país que desees.

En Córdoba podemos encontrar a EF Idiomas cuya función es brindar programas educativos, desde estudios en el exterior a intercambios hasta viajes educativos y cursos para aprender un idioma. Cuenta con campus en varios países donde te podes alojar y en tu estadía vas a acceder a varias actividades para que puedas aprender de una forma interactiva. Los cursos se adaptan a lo que estés buscando; un viaje educativo, un viaje con curso de idioma incluido, un viaje para obtener un diploma, o cursos de verano.

En cuanto a los programas, estos varían según tu edad:

  • Estudiantes secundarios
  • Universitarios y adultos jóvenes
  • Adultos y profesionales
  • Empresas y gobiernos

Para aprender chino, podes hacerlo en Pekín y en Shangaí.  Pekín, la capital de China, es el centro de la actividad política, cultural y educativa. Por otro lado, Shanghái es la ciudad más poblada de China, y es conocida por ser el centro del comercio, las finanzas y la moda. Además tiene las mejores universidades, así que vas a estar bien acompañado durante tus estudios.

¡Una verdadera aventura!

Descubrí los lugares dónde podes aprender chino en Tucumán y Rosario.

Profesores particulares de chino en Córdoba

Como última y no por eso menos efectiva, te ofrecemos la posibilidad de ponerte en contacto con un profesor particular de chino. Son varias las páginas de clases en las que podrás encontrar una amplia gama de profesores, Superprof es una de ellas.

Origen y evolución del año nuevo chino La mejor forma de aprender este idioma es teniendo clases personalizadas con un hablante nativo.

Clases privadas de chino o a distancia por webcam; estudiar chino ahora es más sencillo gracias a nuestra plataforma.

Si no te convence el precio o el funcionamiento de los centros públicos ni de los privados, siempre podes recurrir a nuestros Superprofes de chino en Córdoba.

Te ofrecen:

  • Ayuda con los deberes de tus clases de chino del instituto con un estudiante universitario,
  • Una introducción a la cultura china (cocina, costumbres, música, pintura, caligrafía, Qi gong) con un chino nativo,
  • Preparación al examen oficial HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) con un profesor certificado bilingüe en chino.

¿Buscas clases de chino online?

Nota : el examen oficial HSK es la única forma de certificar tu nivel de lengua china a nivel internacional. Es como el TOEFL para el inglés. Este examen de chino tiene como objetivo evaluar el nivel lingüístico de los alumnos.

Para recompensar a sus mejores estudiantes, la Comisión Nacional China del HSK ha creado una bolsa de estudios para incorporarlos a la gran universidad de Shangai, Pekin o Shenzhen durante varios meses.

El precio medio de estas clases particulares en Córdoba es de $450 la hora.

Amigos cordobeses, ¿qué están esperando para aprender la lengua más hablada del mundo?

Descubrí también con nosotros dónde estudiar chino en Mar del Plata.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar