Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Iniciarse en el chino mandarín: los mejores lugares en Tucumán

Publicado por Rocío, el 17/09/2019 Blog > Idiomas > Chino > ¿Querés aprender chino en Tucumán?

¿Querés aprender chino y no sabés por dónde empezar? Es normal que al principio te sientas un poco perdido y te cueste seguirle el hilo a esta lengua.

Si bien el alfabeto y la fonética de esta lengua son totalmente distintas a los de nuestra lengua materna, aprender chino no es misión imposible. Lo único que debes tener en cuenta antes de empezar algún curso chino, es que necesitas tener mucha motivación e interés por esta lengua.

Según los expertos, necesitamos entre 80 y 100 horas de clase para aprender chino, siempre con una dedicación diaria y con la motivación necesaria. Al principio, no vas a hablar chino con fluidez pero sí que vas a saber el significado de ciertas palabras.

En teoría, necesitaréis en torno a 100 horas de aprendizaje intensivo para hablar chino.

¿Cuál es uno de los primeros obstáculos a los que nos podemos enfrentar?

A simple vista, el aprendizaje del chino mandarín parece complicado, pero, de nuevo, si lo pensamos, lo cierto es que el español es una de las lenguas extranjeras más difíciles de aprender por todas sus conjugaciones, reglas gramaticales y excepciones. En chino, no tenemos este problema. El chino es una lengua monosilábica tonal y lo más complicado para nosotros es entender cómo utilizar las diferentes entonaciones en la pronunciación.

Es decir, en chino, una misma palabra puede tener cuatro significados diferentes en función de la entonación que utilicemos.

Clases de chino en Tucumán

Al haberse titulado, un docente de chino aplicará más recursos de pedagogía en sus clases.

Tucumán es una de las provincias que conforman a la República Argentina y se encuentra al noroeste del país, en la región del Norte Argentino. Su capital se llama San Miguel de Tucumán.

En este artículo te brindamos una breve guía de algunos de los lugares en los que podes iniciarte desde cero en este idioma tan antiguo y ancestral en la provincia de Tucumán.

Establecimientos escolares, colegios especializados, asociaciones, profesores particulares…. Tenés un amplio horizonte de recursos a tu disposición para que puedas aprender chino en Tucumán.

Descubrí también dónde aprender chino en otras ciudades y provincias de Argentina.

Aprendé en un centro de idiomas

Sí te interesa aprender chino de forma integral y con un seguimiento, podés anotarte en un instituto de idiomas. Muchos de ellos dictan clases de varias lenguas y, sino hay otros que son especializados.

En un instituto vas a tener la posibilidad de progresar en el idioma que desees, ya que son lugares que se especializan en dar clases de distintas lenguas y, muchos de ellos, cuentan con profesores nativos.

Si querés aprender una lengua que cuenta con más de 6000 años de historia en un centro de idiomas  podés acudir a:

La Fundación Federalismo y Libertad dispone de un Centro de Idiomas dónde, entre muchas lenguas, podes acceder a las clases de chino a un costo accesible (7 cuotas mensuales de $1200 para socios y $1500 para no socios) y a parte, ¡brindan una primer clase sin cargo por si querés ir a probar!

Está destinado al público en general, incluso para principiantes sin conocimientos previos.

¿Querés aprender chino en Buenos Aires?

Si tenés la posibilidad de realizar un viaje a China, podrás optimizar tus clases particulares de chino.

La Universidad de San Pablo de Tucumán ofrece una Diplomatura en Idiomas de Chino Mandarín, pero a diferencia de las otras escuelas, este curso es a distancia. Es ideal para aquellos que trabajan o estudian y no tienen tiempo para asistir a una clase de idiomas presencial.

Tiene una duración de 12 meses y, al finalizar, el titulo que se recibe es el de Curso a distancia de Chino Mandarín para la carrera de Diplomatura en Educación.

Por otro lado, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán tiene una extensión universitaria de Coordinación de Lenguas para la Comunidad. Los cursos de chino cuentan con diferentes niveles (A1,  A2, B1, B2, C1 y C2)

El dictado de los cursos se realiza en la Sede Facultad de Filosofía y Letras (Avda. Benjamín Aráoz 800) y en la Sede Centro, (calle Gral. Paz 943).

Sí vivís en Córdoba, informate sobre las clases de chino con nuestro artículo.

¿En qué consiste el exámen HSK?

El Hanyu Shuiping Kaoshi, o mejor conocido como HSK, es la prueba estandarizada de competencia en mandarín estándar de la República Popular China para hablantes no nativos. Es administrado por Hanban, una agencia del Ministerio de Educación de China.

El examen de lengua china HSK (Hanyu Shuiping Kasohi): se compone de 6 niveles diferentes

La nueva versión del HSK es un examen compuesto por 6 niveles escritos. El nivel 1 es el más fácil siendo el 6 el más difícil. Cuanto más elevado es el nivel del HSK, más caracteres chinos tenés que dominar para lograr aprobar el examen.

Te pueden exigir el HSK para admitirte, si querés acceder a una universidad china. Es algo a tener en cuenta si tenés previsto una estancia universitaria o lingüística en China.

¿Querés estudiar chino en La Plata?

Aprende mandarín en Tucumán: la solución de los profesores particulares

Todo buen profesor de chino debe tener y desarrollar una serie de competencias educativas básicas para que sus clases sean las adecuadas.

Aunque la lengua china es una lengua extranjera lógica, breve e intuitiva, para aprender las bases de su lingüística, así como para desarrollar los conocimientos, no hay mejor solución que recurrir a un profesor particular de chino.

No hay ningún tipo de secreto, para dominar un idioma basta con practicar y entrenarlo día a día. Para ello es importante contar con la guía de un profesor de chino que te brindara un programa educativo personalizado.

Si querés aprender mandarín rápidamente, también podes optar por las plataformas que ponen en contacto a profesores particulares y alumnos.

¿Estás buscando un profesor nativo chino para mejorar tu pronunciación y tu comprensión oral?

Muchos profesores de chino mandarín te están esperando en Superprof para enseñarte los rudimentos de la lengua del Imperio Medio ya sea en tu domicilio, a distancia o por webcam.

Las clases en promedio rondan los $400, pero podes encontrar desde más económicas hasta más caras, depende lo que estés buscando.

En función de tus necesidades, podrás encontrar fácilmente en tan solo un par de clics, al profesor que mejor se ajuste con tus preferencias.

Desde la plataforma online de Superprof, te ofrecemos una gran lista de profesores de chino particulares dispuestos a darte clases particulares de:

  • fonética,
  • alfabeto,
  • pronunciación,
  • así como nociones sobre civilización para descubrir la cultura china..

Si hablas una lengua extranjera puedes intentar ofrecer clases de inglés, español, italiano a cambio de clases de chino gratuitas; un intercambio beneficioso para ambas partes.

Recibí clases de chino en Rosario y Mar del Plata.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar