Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde iniciar clases de chino en la ciudad porteña?

Publicado por Rocío, el 17/09/2019 Blog > Idiomas > Chino > Lugares para aprender Chino en Buenos Aires

Empezá una nueva aventura: ¡aprendé a hablar chino!

¿Cuáles son las razones por las que aprender chino es una buena idea?

  • Aumentar los conocimientos sobre la cultura china
  • Preparar un viaje lingüístico a Pekín, u otro lugar de China.
  • Conocer algo de vocabulario antes de irse a trabajar a Shanghái
  • Aprender la caligrafía china
  • Conocer todo lo que hay que saber sobre la cocina china

La República Popular China, o mejor conocida como China, es el país más poblado del mundo, con 1395 millones de habitantes  y se sitúa en el primer puesto como potencia económica mundial (según PIB). Ya sea por motivos culturales, escolares o profesionales; cada vez son más los estudiantes argentinos que se interesan por su cultura y su idioma.

Aprender chino es mucho más fácil de lo que nos imaginamos. Aunque es cierto que nuestra lengua materna latina no tiene nada que ver con el mandarín, cualquier estudiante puede adquirir las nociones básicas del idioma y desenvolverse hablando.

¡En chino no existen normas de conjugación ni concordancias gramaticales!

A parte de la escritura que te requerirá tiempo y práctica, si vivís en la Capital Federal y querés aventurarte a aprender chino, ¡seguí leyendo!

Si querés descubrir otros lugares para aprender chino en otras ciudades argentinas, echa un ojo a nuestro artículo.

Institutos de idiomas para aprender chino

Aprender chino mandarín desde pequeños. ¿Sabías que ya hay muchos ciudadanos que les interesa aprender este idioma oriental?

Sí te interesa aprender chino de forma integral y con un seguimiento, podés anotarte a un instituto de idiomas. Muchos de ellos dictan clases de varias lenguas y, sino hay otros que son especializados.

Si querés aprender una lengua que cuenta con más de 6000 años de historia en un centro de idiomas  podés acudir a:

Instituto Cultural Sinheng

En este instituto se dictan clases de chino desde 1990, por lo que es una escuela de idiomas con mucha trayectoria y excelencia. Fue fundado en el 1988 por inmigrantes taiwaneses, y durante los últimos 25 años ofrecieron a la comunidad taiwanesa y china una gran oferta de cursos, como español, caligrafía chino, ChiKung, KungFu, TaiChi, guitarra, danzas, informática, matemáticas, gimnasia, costura, cocina, entre otros más.

Las clases consisten en la enseñanza del chino mandarín en el habla y chino tradicional en la escritura. El centro está compuesto por un equipo de docentes, en el cuál hay profesores nativos y bilingües.

Entre sus cursos de chino podemos encontrar:

  • Para hablantes nativos: cuentan con un jardín de infantes, preescolar, primaria y secundaria para evitar que las próximas generaciones pierdan el chino como lengua materna.
  • Para hablantes no nativos: para los que todavía no conocen el idioma, hay un total de 12 niveles (cuatrimestrales) para que los alumnos puedan alcanzar niveles avanzados.

También, podes encontrar la carrera de Técnico Superior en Idioma Chino de ISIIC. Es la primera tecnicatura superior en Idioma Chino Mandarín con título oficial y validez nacional.

El Instituto Sinheng se encuentra en el Barrio Chino de Belgrano, en la calle Mendoza 1660.

¿Vivís en Córdoba? Conocé las mejores formas que hay para aprender este idioma.

Instituto Educativo Mandarín

El objetivo de este instituto es acercar y familiarizar a los alumnos con la Cultura China de forma integral. Proponen un método de enseñanza innovador e interactivo adaptado a estudiantes occidentales, también ofrecen un sistema lúdico en el cuál los alumnos participan activamente de la clase de forma divertida y llevadera.

Los grupos son reducidos (8-10 estudiantes por grupo) así los profesores pueden centrarse mejor en cada uno de los alumnos. Se cursa una vez por semana en una clase de 2 horas y, por lo general, cada nivel dura entre 8 y 12 semanas. Imparten cursos para niños desde 9 a 12 años y para jóvenes a partir de los 13 años.

La caligrafía china se considera un arte.

Instituto Confucio

Este centro de idiomas depende de la Universidad de Buenos Aires, la más prestigiosa institución de estudios universitarios de Argentina, y desarrolla su actividad en la Facultad de Ciencias Económicas.

El Instituto se formo en el año 2009 y su objetivo es potenciar, a través de la enseñanza y difusión de la lengua y cultura china, la relación entre Argentina y China. El nombre deriva de Confucio Kongzi, un gran maestro, pensador y filósofo.

Tiene convenios de cooperación académica con universidades tales como HARBIN (HIT), UIBE, SHENZHEN y TONGJI, que permiten que los profesores y los alumnos puedan acceder a becas y capacitaciones para profundizar el estudio de la lengua y la cultura China.

Entre los cursos vas a poder encontrar:

  • Caligrafía China: permite a los alumnos observar a la escritura china como una forma de arte.
  • Enseñanza de Qigong
  • China hoy: promueven el conocimiento e interés por temas culturales, sociales, económicos de la China actual.
  • Feng Shui: conocimientos fundamentales y metodología para poder aplicarlo en nuestra vida cotidiana.
  • Filosofía China: conocimientos sobre el pensamiento clásico chino.
  • Pintura Tradicional: enseñanza sobre la pintura china, su origen, proceso y desarrollo y aprender las técnicas básicas.

¿Querés saber cuáles son los mejores lugares para aprender Chino en La Plata? No dudes en consultar nuestro artículo.

Aprendé chino en una asociación

Chino autodidacta ¿Te gustaría hacer un intercambio en China? Es una buena forma de aprender el idioma a la perfección.

Asociación Cultural Chino-Argentina

Esta entidad sin fines de lucro está dedicada a difundir actividades que estén relacionadas con el idioma chino y su cultura. Se fundó en el año 2005 para enseñar el castellano a la comunidad oriental que vivía en el país, y más tarde, hubo demanda de parte de la población local para aprender el mandarín.

Se especializan en los cursos de idioma de Chino Mandarín, pero además, ofrecen otros servicios:

  • Traductorado e Interpretación Chino/Español
  • Medicina China
  • Eventos
  • Charlas
  • Exposiciones Culturales
  • Prácticas de bienestar: Taichí, Qikung, Kungfu, Yoga y relajación oriental.

Las clases de mandarín utilizan el método HCF (Hable Chino Fácilmente), qué se basan en el sistema Pinyin y en la enseñanza de los caracteres de manera progresiva. Está diseñado para personas adultas. Cuentan con 13 niveles y cada clase dura 90 minutos.

La ACCA se encuentra en Av. Federico Lacroze 2437, CABA.

Descubrí las mejores formas de aprender chino en Rosario.

Aprendé con clases particulares de chino en Buenos Aires

La mejor forma de aprender el idioma es hacerlo con un profesor nativo.

Aunque la lengua china es una lengua extranjera lógica, breve e intuitiva, para aprender las bases de su lingüística, así como para desarrollar los conocimientos, no hay mejor solución que recurrir a un profesor particular de chino.

No hay ningún tipo de secreto, para dominar un idioma basta con practicar y entrenarlo día a día. Para ello es importante contar con la guía de un profesor de chino que te brindara un programa educativo personalizado.

Podes optar por dos opciones:

  • Recibir clases de chino en institutos privados:

Las academias privadas de apoyo escolar son tan numerosas en Buenos Aires que es imposible que pasen desapercibidas. Este tipo de academias ofrecen clases de todos los idiomas y niveles, en los cuales vas a encontrar clases de la lengua china.

Cuentan con una gran experiencia en el sector de las clases particulares, así como con una plantilla de profesores diplomados y con gran nivel; con ellos podrás progresar en chino con gran facilidad.

El único detalle es que debes pagar cuotas por mes hasta que finalice el curso. El precio varia según la institución e intensidad del curso.

Echale un ojo a nuestro artículo sobre las clases de chino en Tucumán.

  • Clases particulares de chino con Superprof:

¿Estás buscando un profesor nativo chino para mejorar tu pronunciación y tu comprensión oral?

¿Querés un profesor diplomado y bilingüe en chino para prepararte el examen del HSK?

¿O acaso estás buscando un estudiante universitario de chino para que te ayude con los deberes de chino del instituto?

Muchos profesores de chino mandarín te están esperando en Superprof para enseñarte los rudimentos de la lengua del Imperio Medio ya sea en tu domicilio, a distancia o por webcam.

Las clases en promedio rondan los $400, pero podes encontrar desde más económicas hasta más caras, depende lo que estés buscando.

En función de tus necesidades, podrás encontrar fácilmente en tan solo un par de clics, al profesor que mejor se ajuste con tus preferencias.

¿Estás buscando clases de chino en Mar del Plata?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar