Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Te informamos todo sobre los institutos y las clases particulares para aprender el idioma chino en Rosario

Publicado por Rocío, el 17/09/2019 Blog > Idiomas > Chino > Aprendé la lengua china en la ciudad rosarina

Ya son más de 1.000 los argentinos que eligieron vivir en el país oriental, y este número sigue aumentando. Hay varios motivos y es que la cultura china tiene mucho que ofrecer: las artes marciales, la caligrafía, el arte de recortar papel, su gastronomía y su entretenimiento.

Una de las dificultades está en la distancia que separan a Asia de nuestro país, pero, la verdadera distancia que hay que vencer es la diferencia que hay entre ambas culturas y su idioma.

Así es, son pocos los que se deciden a aprender mandarín; piensan que es una lengua muy complicada, ¡pero solo le tienen que dar una oportunidad a este fantástico idioma!

Sin embargo son muchos los recursos que tenemos a nuestra disposición: si tenés la oportunidad de vivir en la ciudad de Rosario podés descubrir una nueva cultura tengas la edad que tengas.

Descubrí también dónde tomar clases de chino en estás ciudades argentinas.

Las razones por las que aprender chino es una excelente idea

Sí no sentís atracción por la cultura oriental, seguro te preguntaras ¿de qué sirve aprender este idioma?, y es que el chino mandarín es mucho más necesario de lo que pensabas.

¿Sabías que el chino mandarín es el idioma más usado en los negocios?

Algunas de las muchas razones que existen para aprender este fascinante idioma:

  • China va ganando un papel cada vez más importante en la economía mundial y se estima que dentro de pocos años se convertirá en la mayor economía del planeta, superando incluso a los Estados Unidos.
  • Es el idioma más hablado en el mundo; uno de los más antiguos y una de las 5 lenguas de trabajo oficiales en la Organización de las Naciones Unidas.
  • Saber chino mandarín es un puente a una de las más antiguas y fascinantes culturas del mundo. Poder hablar un idioma extranjero como el chino, que es completamente distinto a nuestra lengua materna, y poder escribir sus caracteres es una experiencia verdaderamente reconfortante.
  • El idioma chino mandarín, por tratarse de un idioma tonal, ejercita ambos hemisferios del cerebro. El hemisferio izquierdo, se encarga de ordenar e interpretar estructuras lingüísticas,  de agrupar  los sonidos para formar palabras, mientras que el hemisferio derecho procesa melodías y tonalidades.

¿Estás buscando clases de chino mandarín en Buenos Aires?

Aprender chino en un instituto de idiomas

En la ciudad rosarina existen múltiples lugares para comenzar este idioma desde cero. En un curso de chino vas a poder aprender bien en profundidad todo sobre la cultura oriental, incluso, podés realizar talleres de arte y caligrafía china.

Dirigidos a niños, estudiantes y adultos; los institutos lingüísticos proponen clases de idioma para todos los niveles: desde principiantes hasta profesionales del idioma.

Una estupenda forma de practicar lo aprendido es asistiendo a talleres de conversación.

Lo bueno de recibir clases de chino es que, muchas veces, los profesores son nativos o bilingues en el idioma, lo que te va a permitir adentrarte en el idioma. Vas a poder repasar o aprender diversos campos de la lengua:

  • Gramática china
  • Pinyin,
  • Conjugación china,
  • Letras chinas,
  • Caligrafía china,
  • Ortografía china,
  • Vocabulario chino,
  • Tradiciones y costumbre de la vida cotidiana (política, diálogo, etc.)
  • Formación de la expresión oral…

En lugar de aprender la lengua de Confucio con un diccionario chino-español de la biblioteca, ¿por qué no confías en profesores titulados con una gran trayectoria docente?

¿Ya pensaste en comenzar un curso de chino en La Plata? Encontrá en nuestro artículo toda la información necesaria.

Institutos en Rosario

Para empezar, vamos a mencionar a Masters Idiomas, un centro que imparte cursos de idiomas, servicios de traducción e interpretación, talleres, clases de preparación para exámenes internacionales y clases de español para extranjeros. Entre muchas cosas que ofrece, se encuentran las clases de chino mandarín.

El chino mandarín es el idioma oficial de China y el que más se utiliza en los negocios. Masters Idiomas dicta clases particulares (ideales para aprender rápidamente, con horarios y clases a elección de cada alumno) y las clases grupales (clases de dos horas semanales en grupos reducidos) para adultos. Pero también, hay un curso especial para los más pequeños que tengan a partir de 8 años, mediante juegos y una enseñanza más dinámica van a aprender el idioma en un lugar dónde se diviertan y se sientan cómodos.

Masters Idiomas se encuentra en la calle Tucumán 2647.

La Universidad Nacional de Rosario dicta cursos de chino mandarín en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística para todos los niveles y edades. Las clases son regulares y podés elegír entre cursar una vez por semana, con una clase de 180 minutos, o con dos clases semanales de 90 minutos cada una y cuentan con horarios a la mañana y a la tarde. Las opciones son muy variadas.

Los niveles se dividen en:

  • Básico
  • Intermedio
  • Avanzado

También tenes la posibilidad de acceder a cursos de preparación para los exámenes internacionles avalados por el Instituto Confucio:

  • HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) Nivel 1 a 6
  • HSKK  (Hanyu Shuiping Kaoshi Kouyu) Nivel básico, intermedio, avanzado
  • YCT (Youth Chinese Test)
  • BCT (Business Chinese Test) Nivel básico y avanzado

En caso de que te quieras inscribir u obtener más información, podés consultar en Bv. Oroño 1261.

Asistir a un centro de idiomas tiene sus ventajas pero también tiene un precio. Es por eso que la mayor parte de los institutos lingüísticos proponen tarifas reducidas para cierto tipo de alumnos como estudiantes, adultos, o promociones si vas con otra persona.

Muchos centros brindan becas de intercambio u organizan cada año un viaje a China para los estudiantes interesados en un intercambio lingüístico; es una ocasión perfecta para practicar tu oral y embaucarte en la cultura china directamente sobre terreno.

Pintura china, cocina china o incluso proverbios chinos… ¡hay tantas cosas que aprender!

Descubrí todo sobre las clases de idioma chino en Córdoba y Tucumán.

Recurrí a las clases particulares en Rosario

Las aglomeraciones más importantes de China Una vez que sepas las bases del chino, podes emprender un viaje al país oriental para perfeccionarte.

Sí querés aprender chino desde cero pero no querés asistir a un instituto privado, está la alternativa de contratar a un profesor particular que te dicte clases de forma individual.

Hoy en día, en tan solo unos minutos podés hacer realidad tu sueño gracias a las clases a domicilio.

En la ciudad rosarina, son varias las opciones que tenés a tu disposición:

  • Recibí clases de chino a través de los anuncios publicados: son varios los profesores que optan por publicar pequeños anuncios en el periódico, en los comercios o supermercados más frecuentados del barrio…
  • Recibí clases de chino online: a través de videos, ejercicios online o incluso con aplicaciones… ¡Los recursos digitales educativos cada vez son más numerosos!
  • Recibí clases particulares de chino a través de las plataformas online: sin necesidad de moverte de casa puedes encontrar a tu profesor de ensueño en páginas especializadas como Superprof.

En nuestra plataforma vas a encontrar muchos profesionales o estudiantes avanzados que estén dispuestos a enseñarte el idioma. También, vas a encontrar hablantes nativos que dictan clases mediante webcams.

Ahora sí, con toda esta información, ¿qué estás esperando para iniciarte en este idioma ancestral?

Aprendé chino en Mar del Plata.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar