Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Todo lo que necesitas saber sobre las clases de chino en Mar del Plata

Publicado por Rocío, el 17/09/2019 Blog > Idiomas > Chino > ¿Dónde aprender chino mandarín en Mar del Plata?

«Aprender un idioma es tener una ventana más desde la que observar el mundo.»

Si vivís en Mar del Plata y estás interesado en aprender la lengua china, en esta ciudad contás con numerosas oportunidades para aprender mandarín.

Ya sea a través de la comunidad china o marplatense, son varias las asociaciones, centros de idiomas y educativos que te ofrecen clases de chino para descubrir o perfeccionar la lengua de Confucio.

Seguí leyendo que desde Superprof te vamos a mostrar las mejores opciones para hablar chino en Mar del Plata (o en otras ciudades argentinas).

La importancia de aprender chino

Hoy en día, saber hablar chino supone una gran ventaja.  Es un idioma que se habla en muchas partes del mundo, principalmente en China, claro, pero a parte, en Birmania, Camoya, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Taiwán.

Hay muchas razones por las cuales es importante aprender chino:

  • Es importante para los negocios: la oportunidad de hablar chino te va a permitir comunicarte y hacer negocios con gente que se encuentra en el otro lado del mundo, sobretodo si trabajas en alguna empresa y querés expandirte internacionalmente.
  • Para emprender un viaje a Asia: en muchos países de dicho continente, el idioma chino ya es más popular que el inglés. Saber las bases del chino te va a permitir moverte con facilidad por los países orientales.
  • Para desafiarte a vos mismo: sus símbolos, sus miles de interpretaciones y su escritura hacen que el aprendizaje del chino sea todo un desafío.

Informate con nuestro artículo sobre las clases de este idioma en Rosario.

¿Y qué hay de la escritura china?

¿Sabías qué la caligrafía china es considerada un arte?

Aprender una lengua extranjera implica también el aprendizaje de su sistema de escritura, de su arquitectura gramatical y de su inmenso vocabulario para poder hacerse entender.

No obstante, el alfabeto chino es tan distante del alfabeto latín como China de Argentina geográficamente: es decir, que los separa un mundo de distancia. Por esoaprender con un curso chino mandarín, al igual que aprender árabe, japonés o el alfabeto egipcio, invita a replantearse la perspectiva y a cambiar nuestros hábitos.

El chino es el primer idioma más utilizado en el mundo, con más de mil millones de hablantes, mientras que el inglés es el segundo y el español el tercero. Además, el chino mandarín es el idioma oficial de la República Popular de China, de Taiwan y de Singapur. Por eso, aprender a hablar chino, a leer y escribir sus caracteres es esencial en un mundo globalizado en el que China es la segunda potencia económica mundial. Tené en cuenta que estas competencias lingüísticas pueden convertirte en un candidato clave para muchas empresas.

Descubrí todos los lugares que hay en Buenos Aires para aprender chino.

Institutos para aprender chino en Mar del Plata

En un instituto vas a tener la posibilidad de progresar en el idioma que desees, ya que son lugares que se especializan en dar clases de distintas lenguas y, muchos de ellos, cuentan con profesores nativos.

Si querés aprender una lengua que cuenta con más de 6000 años de historia en un centro de idiomas  podés acudir a:

  • Instituto Educa Idiomas está en la ciudad marplatense desde el 2004 y se destaca por la excelencia académica de sus cursos de idiomas. Tiene un staff de profesores universitarios y nativos, que hacen que las clases sean dinámicas y pedagógicas, brindando siempre una atención personalizada a cada uno de sus alumnos. En cuanto a los cursos de chino, se dividen según niveles y el curso completo consta de 6 años (el año Superior). En Educa Idiomas también vas a tener la oportunidad de rendir el examen HSK según el nivel que estés, por ejemplo, cada uno corresponde aproximadamente al dominio de cierta cantidad de palabras; el nivel 1 corresponde a 150 palabras.
  • Instituto Lenguas Vivas se especializa en cursos de idiomas dedicados a niños a partir de los 3 años de edad, adolescentes, jóvenes y adultos. Entre la oferta de cursos podemos encontrar cursos regulares o intensivos, clases particulares, cursos de conversación, capacitaciones a distancia y otros más. El curso tiene 6 niveles, empezando por el Ciclo Elemental (A1) y terminando en el Ciclo Superior Avanzado (C2). Al finalizar cada nivel, obtenés un certificado. El Instituto se encuentra en la calle Tucumán 2473.

¿Estás buscando clases de chino en La Plata? ¿Y en Córdoba?

¡Un viaje por China!: la verdadera forma de aprender el idioma

Con un viaje vas a poder experimentar la cultura oriental por tu cuenta.

Hoy en día, hay muchas empresas que se dedican a armarte un viaje completo de intercambio de idiomas en el país que desees.

En Mar del Plata podemos encontrar a EF Idiomas cuya función es brindar programas educativos, desde estudios en el exterior a intercambios hasta viajes educativos y cursos para aprender un idioma. Cuenta con campus en varios países donde te podes alojar y en tu estadía vas a acceder a varias actividades para que puedas aprender de una forma interactiva. Los cursos se adaptan a lo que estés buscando; un viaje educativo, un viaje con curso de idioma incluido, un viaje para obtener un diploma, o cursos de verano.

En cuanto a los programas, estos varían según tu edad:

  • Estudiantes secundarios
  • Universitarios y adultos jóvenes
  • Adultos y profesionales
  • Empresas y gobiernos

Para aprender chino, podes hacerlo en Pekín y en Shangaí.  Pekín, la capital de China, es el centro de la actividad política, cultural y educativa. Por otro lado, Shanghái es la ciudad más poblada de China, y es conocida por ser el centro del comercio, las finanzas y la moda. Además tiene las mejores universidades, así que vas a estar bien acompañado durante tus estudios.

¡Una verdadera aventura!

Avergiuá acá dónde asistir para aprender chino en Tucumán.

Profesores particulares: grandes aliados a la hora de aprender un idioma nuevo

Tu profesor particular es quien te va a motivar a seguir intentando aunque te cueste.

Las clases de idiomas con un profesor particular o en un grupo, son una forma estupenda para progresar rápidamente, sobre todo con el mandarín, ya que requiere un aprendizaje regular de las letras chinas y la fonética para poder avanzar.

Son varias las páginas de clases en las que podrás encontrar una amplia gama de profesores, Superprof es una de ellas: Clases privadas de chino o a distancia por webcam; estudiar chino ahora es más sencillo gracias a nuestra plataforma.

Y ahora, ¿qué estás esperando para aprender la lengua más hablada del mundo?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar