¿Sos bailarín y estás buscando lugares de enseñanza para perfeccionarte? ¿Querés incursionar en el mundo de la danza y no sabés dónde estudiar? ¿Estás pensando en formarte académicamente como bailarín y querés saber cuáles son los mejores lugares para estudiar? Hoy, desde Superprof, te brindamos un análisis detallado sobre ello. También, te puede interesar leer: Consejos para establecer tarifas de clases de danza a domicilio.

Clases en academias de danza

Actualmente, la danza se ha vuelto una disciplina que cada vez más personas desean estudiar. ¿Por qué motivos? Pues porque es un arte que no solamente beneficia al cuerpo, sino también la mente y la emocionalidad de las personas. Además, es una excelente salida laboral para aquellos que disfrutan de compartir sus conocimientos con los demás; o para quienes tienen como sueño integrar una compañía de baile en especial.

"Para las personas que detestan la gimnasia y los deportes competitivos, una nueva técnica de gimnasia precoreográfica usa ritmos latinos y salsa para mover el cuerpo. También hay otras academias que enseñan a bailar distintas danzas", se puede leer en INFOBAE.

Debido a ello, existe una amplia variedad de instituciones privadas de danza que brindan clases personalizadas y especializadas. Así, podrás estudiar: rock, zumba, clásico, danza contemporánea, jazz, árabe, americano, etc. Seguí leyendo: Titulación académica en danza: ¿es importante a la hora de dar clases particulares?

Tomar clases en un club o asociación

Muchos son los clubes o sociedades de fomento barriales que ofrecen a sus socios y no socios la posibilidad de formarse como bailarines de distintas disciplinas. Ello, sin importar la edad que cada uno de ellos tenga.

"El baile o la danza es el arte de emplear el movimiento para expresar sentimientos o emociones, con fines de interactuar con otras personas, entretener o simplemente reflejar un sentir. A través de ella es posible comunicar sin emplear el lenguaje verbal, y sí el de los gestos", explicita UNIVERSIA.

Te aconsejamos que te informes en Internet y/o preguntando en tu club de barrio o asociación cercana cuáles son las clases que se dictan. Con el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), buscar información de utilidad es fácil. Podrás hallar información buscando a través de tus redes sociales (Facebook e Instagram).

Si te gusta el Tango, podrás especializarte en esta danza.
Muchas son las sociedades de fomento que ofrecen la posibilidad de aprender a bailar Tango.
Seguramente, encontrarás clases grupales de distintos estilos de baile. Tango, jazz, contemporánea, clásico, árabe, tap, hip hop, zumba, son solamente algunos de los estilos que estos espacios de enseñanza suelen brindar. Las tarifas en este tipo de centros suelen ser más accesibles que las academias privadas de baile. En ocasiones, ofrecen clases iniciales gratuitas. Te recomendamos que pruebes y analices si te agrada la clase, el profesor y la modalidad de clases que ofrece.

Estudiar danza en un establecimiento terciario o universitario

Si por el contrario, estás buscando formarte profesionalmente como bailarín, podrás efectuar estudios de danza en instituciones de carácter terciario y/o universitario de acuerdo con tus preferencias personales.

Existen muchas instituciones terciarias y universitarias en las que te podrás formar como bailarín.
Podrás estudiar danza en instituciones de formación terciaria o universitaria.
El título académico te permitirá tener un horizonte laboral y profesional más amplio. Estarás habilitado para dar clases en instituciones educativas (siempre que realices el ciclo de formación pedagógica correspondiente), integrar como bailarín alguna compañía de baile o podrás realizar ambas alternativas. Además, si optás por la vía laboral pedagógica, podrás aplicar aquellos conocimientos teóricos y prácticos que hayas aprendido a lo largo de tu carrera en cada una de tus clases.

"La carrera de bailarina, como tantas otras en el plano de las artes escénicas, tiene sus límites. No todos llegan a primeros actores, primeras voces o primeros bailarines. Son años de entrega absoluta (...)", según CLARÍN.

Existen muchos institutos en toda Argentina que ofrecen la carrera de danza. Solamente para ejemplificarte, desde la perspectiva terciaria, en el Gran Buenos Aires (GBA), en Quilmes Centro, se encuentra la Escuela Municipal Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel. Allí, podrás estudiar Danzas. Por otro lado, si estás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), podrás estudiar las carrera universitarias de Licenciatura en Composición Coreográfica y la Tecnicatura en Interpretación en Danza en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) ¡Busca información en Internet y analizá las opciones en función de tus objetivos y tus preferencias de estudio! Informate sobre Tips para preparar tu primera clase como profesor de danza.

Formarse como bailarín por medio de las clases particulares de Superprof

Otra excelente alternativa es tomar clases particulares de danza con profesores que se adecúen al estilo de danza que quieras aprender. Dentro de este contexto, Superprof se convierte en un espacio digital perfecto para hallar al docente que estás buscando.

Las clases domiciliarias de danza son una excelente opción para aquellos docentes que necesitan tener un dinero extra.
Cada vez son más los profesores de danza que dictan clases particulares en el domicilio del alumno.
Lo único que tendrás que hacer es ingresar en la plataforma online de Superprof y realizar una búsqueda avanzada. Para ello, contemplá: el estilo de baile que desees aprender, la modalidad de la enseñanza (online o presencial, individual o grupal), la zona geográfica en la que desees tomar las clases, la experiencia del docente y las tarifas por los servicios prestados.
Muchos son los profesores de danza que enseñan de manera individual o grupal distintos estilos de baile.
Existen clases domiciliarias individuales y grupales de danza.
Por otra parte, cuando realices la búsqueda, constatá que los comentarios que sus alumnos le hayan dejado en su perfil sean positivos. Este recurso que ofrece Superprof permite analizar el nivel de credibilidad profesional de cada docente. Ello, por medio de las calificaciones y comentarios subjetivos que cada uno de sus alumnos haya explicitado en su perfil online. Por otro lado, la gran mayoría de los docentes ofrece la posibilidad de tomar una clase inicial de prueba. ¿Cuál es el objetivo? Conocerse mutuamente. Evaluar la modalidad de enseñanza y fijar los objetivos a corto y mediano plazo con el profesor de baile que hayas contratado (en el caso de que te haya agradado la clase, por supuesto). ¿Te interesa saber qué material utilizar durante una clase de danza a domicilio? Hacé click aquí y descubrilo. En resumen, ¿qué estás esperando? ¡Ingresá ya mismo en Superprof! Buscá y analizá a cada uno de los profesores de baile disponibles y ponete en contacto con ellos. Por último, te recomendamos que sigas leyendo: ¿Cómo enseñar danza cuando se es coreógrafo?  

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Juliana

Juliana es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.