El fin de año suele ser un momento que a todos nos tiene un poco a las corridas y en el que nuestras rutinas más básicas pueden verse modificadas. El deporte suele ser uno de los aspectos de nuestra vida más difícil de sostener y particularmente en las vísperas de fin de año, encontrar el tiempo necesario para un entrenamiento parece prácticamente imposible.

Sin embargo, cuando hay ganas ¡todo es posible! Lo primero a tener en cuenta para poder realizar deporte durante las épocas más ajetreadas del año, es ser flexible y estar dispuesto a modificar nuestras rutinas de ejercicios en función de los contextos y de los estados en que nosotros mismos nos encontramos.

La virtualidad puede ser nuestra gran aliada en esta tarea. El mundo de la web está plagado de opciones que pueden ayudarnos a la hora de entrenar, sobre todo en esta época del año, por medio de videos e información útil para poder adaptar nuestro training con opciones que nos permitan entrenar sin salir de casa. El entrenamiento desde casa puede ser una gran opción  ya que nos permite ahorrar tiempo (no tenemos que trasladarnos hasta un lugar físico como un parque o un gimnasio) y también dinero (las opciones de entrenamiento online suelen ser gratis o más económicas que un gimnasio o un personal trainer a domicilio), siendo igual de efectivas y beneficiosas.

Te compartimos algunos canales de youtube en donde entrenadores personales comparten los mejores videos de rutinas de ejercicios cortos, gratis y fáciles de llevar a cabo, ya que no requieren equipamiento (o el que requieren es muy fácil de conseguir o de hacer con objetos domésticos) para que puedas hacer deporte en tu casa con la guía de un profesional fitness.

Los mejores profesores de Entrenador personal disponibles
Abril
5
5 (14 opiniones)
Abril
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lucas
5
5 (18 opiniones)
Lucas
$500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lourdes
4,9
4,9 (35 opiniones)
Lourdes
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Luis
5
5 (19 opiniones)
Luis
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Paolo
5
5 (36 opiniones)
Paolo
$1625
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alan
5
5 (31 opiniones)
Alan
$40
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Hernán darío
5
5 (7 opiniones)
Hernán darío
$3000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Florencia
5
5 (8 opiniones)
Florencia
$2700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Abril
5
5 (14 opiniones)
Abril
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lucas
5
5 (18 opiniones)
Lucas
$500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lourdes
4,9
4,9 (35 opiniones)
Lourdes
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Luis
5
5 (19 opiniones)
Luis
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Paolo
5
5 (36 opiniones)
Paolo
$1625
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alan
5
5 (31 opiniones)
Alan
$40
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Hernán darío
5
5 (7 opiniones)
Hernán darío
$3000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Florencia
5
5 (8 opiniones)
Florencia
$2700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

Los mejores canales de youtube con rutinas de entrenamiento online

Sientete Joven (@SienteteJoven)

Con 2,61 M de suscriptores, este canal ofrece videos para ponernos en forma haciendo ejercicio desde el hogar. Algunos de los títulos de los videos de la personal trainer guía de este espacio son:

  • Circuito full body tabata - 22 min.

También propone los llamados Megacombos, en donde la personal trainer combina rutinas de ejercicios de diferentes grupos musculares u estilos fitness para lograr un entrenamiento mucho más completo.

Con este video de cardio, podrás conocer a la personal trainer del canal y divertirte entrenando al ritmo de la música:

Moverás absolutamente todo el cuerpo sin parar durante 20 minutos. Comenzando con una entrada en calor,  para preparar el sistema muscular y las articulaciones, seguidos de distintas coreografías de baile con paso sencillos para alumnos de todos los niveles. ¡Un entrenamiento muy divertido!

Beneficios del entrenamiento cardio:

  • Ayuda a bajar de peso ya que activa el metabolismo y fomenta el uso de la grasa depositada como energía durante el ejercicio.
  • Fortalecimiento del corazón
  • Incremento de la capacidad pulmonar.
  • Mejora el funcionamiento del sistema nervioso
  • Mejora la salud muscular.

MadFit  (@MadFit)

Madfit en una personal trainer canadiense que en su canal publica videos en tiempo real, con ejercicios para hacer en casa.

Aparte de contar con un montón de herramientas en cuanto a la técnica de cada uno de los movimientos que propone en sus rutinas, Mad también cuenta con conocimientos pedagógicos y didácticos que hacen que los mismos puedan ser incorporados por sus alumnos por medio explicaciones claras y sencillas. Hace mucho hincapié en la postura y en el modo de hacer los ejercicios por lo que a lo largo de sus videos podrás ir perfeccionándote. Así te asegurás de que te estás ejercitando correctamente para evitar lesiones, contracturas o dolores físicos innecesarios. Además, Mad es una personal trainer súper cálida, divertida y motivacional.

En su canal podrás encontrar un montón de contenido: videos sueltos de duración diversa (de 5 minutos a 6o minutos) y de diferentes grupos musculares, desde abdominales, hasta piernas y glúteos o cuerpo completo; ejercicios de baile, de cardio de musculación y de otros estilos fitness. Las rutinas se pueden combinar o realizar de forma exclusiva, según la cantidad de tiempo que cada alumno quiera entrenar. También propone rutinas de estiramiento que recomienda realizar al finalizar los entrenamientos para elongar los músculos y "challenges" o desafíos de entrenamiento con rutinas para realizar a lo largo de un determinado período de tiempo (15 días, 21 días, 1 mes, etc).

Mad habla en inglés pero muchos videos cuentan con subtítulos en español. De todos modos, probablemente no necesites ni leerlos ya que por medio de las explicaciones que plasma en su propio cuerpo, podrás comprender a la perfección cuál es el contenido de lo que quiere transmitir.

Esta es nuestra rutina de entrenamiento favorita de Mad ya que es  de cuerpo completo, amigable para departamentos o espacios pequeños, sin equipamiento y sin saltos, en solo 20 minutos. 

Chuy Almada

Chuy Almada es un entrenador personal mexicano que en los último años ha adquirido una gran popularidad en las redes sociales. Su capacidad motivacional y su profunda entrega a la tarea de dar clases, ha cambiado la vida a muchos de sus seguidores y clientes.

En su canal podrás encontrar una gran cantidad de material online para poder sostener un entrenamiento completo y efectivo desde la comodidad de tu casa, con un profesor experto que te permitirá cambiar tu visión acerca del mundo deportivo y del ejercicio físico.

A continuación te compartimos nuestro video favorito del canal ya que ofrece ejercicios adaptados para alumnos principiantes y no requiere ningún tipo de equipamiento.

Fitness by Vivi

Este canal es un espacio comunitario creado en el año 2018 por la personal trainer cubana Viviana Castro, con el fin de poder ayudar a todas las personas interesadas a estar fuertes y saludables por medio del entrenamiento en casa.

En este espacio virtual Vivi ofrece las mejores rutinas de entrenamiento, que si se realizan diariamente, prometen resultados efectivos y en poco tiempo. Lo más importante de esta profesional fitness es que en sus fitness clases entrega todo su amor, aportando una gran motivación a sus alumnos por medio de un enfoque del deporte dentro de una perspectiva de salud

POPSUGAR Fitness

Este canal ofrece tutoriales de ejercicio físico para hacer desde casa. Rutinas de cuerpo completo, ejercicio focalizado en brazos, abdominales, piernas o glúteos, así como diferentes estilos deportivos como hiit, funcional, pilates, barre, cardio, muscular, tabata...todo esto y mucho más podrás encontrar dentro del canal virtual de POPSUGAR Fitness.

Dependiendo de lo que estés buscando, podrás acceder gratis a miles de rutinas con diferente duración (10-, 15-, o 30 minutos), para alumnos principiantes, intermedios o avanzados, guiadas por distintos profesionales. Cada entrenador personal pone sus propias herramientas y valores deportivos al servicio de sus alumnos para que el esquema sea lo más personalizado posible.

Te compartimos uno de los magistrales videos de este gran equipo de profesores de POPSUGAR Fitness. Veinte minutos de cardio sin ningún tipo de equipamiento:

Para un entrenamiento integral y efectivo, te recomendamos que primero eches un vistazo a algún video de los profesionales fitness mencionados (o también a otros que ya sigas o te hayan recomendado) y que luego selecciones al entrenador que más te gusta. De esta forma podrás organizarte mucho mejor en tu actividad deportiva por medio de unas verdaderas clases con un profesor online. Ya verás como de a poco te irás familiarizando con su estilo, y podrás ir adquiriendo las herramientas y los conocimientos necesarios para realizar los ejercicios de forma adecuada, siguiendo las explicaciones y las indicaciones del profesor.

Tené en cuenta que en la web podrás encontrar una gran cantidad de contenido. En este caso hemos seleccionado solamente algunos videos teniendo en cuenta la duración de los mismos (igual o menor a veinte minutos) y a los entrenadores personales que los coordinan, que según nuestro criterio, son súper profesionales.

Si estás interesado algún tipo de ejercicio en particular, ya sea musculación, yoga, pilates, zumba, cardio, funcional, etc, o si queres dedicarte específicamente al entrenamiento de algún grupo muscular como glúteos, abdominales, brazos, pecho, etc, no dudes en buscar alternativas que se adecúen a tus objetivos. Pedí recomendaciones o simplemente animate a formar tu propia opinión visualizando las rutinas y probandolas para ver cómo te resultan.

Si pensás que el deporte auto gestionado no es lo tuyo y preferís un entrenamiento más personalizado, te recomendamos que ingreses a la plataforma de Superprof para acceder a entrenadores personales que dictan clases presenciales a domicilio, o con modalidad virtual vía webcam.

Nuestros profesionales cuentan con una sólida formación deportiva y con los conocimientos necesarios para poder diseñar rutinas de ejercicios personalizadas, en función de las necesidades, los objetivos y las particularidades de sus clientes.

Los mejores profesores de Entrenador personal disponibles
Abril
5
5 (14 opiniones)
Abril
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lucas
5
5 (18 opiniones)
Lucas
$500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lourdes
4,9
4,9 (35 opiniones)
Lourdes
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Luis
5
5 (19 opiniones)
Luis
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Paolo
5
5 (36 opiniones)
Paolo
$1625
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alan
5
5 (31 opiniones)
Alan
$40
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Hernán darío
5
5 (7 opiniones)
Hernán darío
$3000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Florencia
5
5 (8 opiniones)
Florencia
$2700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Abril
5
5 (14 opiniones)
Abril
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lucas
5
5 (18 opiniones)
Lucas
$500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lourdes
4,9
4,9 (35 opiniones)
Lourdes
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Luis
5
5 (19 opiniones)
Luis
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Paolo
5
5 (36 opiniones)
Paolo
$1625
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alan
5
5 (31 opiniones)
Alan
$40
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Hernán darío
5
5 (7 opiniones)
Hernán darío
$3000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Florencia
5
5 (8 opiniones)
Florencia
$2700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos
>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Delfina

Psicóloga, escritora y lectora apasionada. Creo que las palabras están vivas y jugar con ellas hace que mi vida sea más divertida.