Inicio
Dar clases particulares

Personal trainer Rosario

🥇 Los mejores profesores
💻 77 profes
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profes
de entrenador personal en Rosario

Ver más profesores

5.0 /5

Profes Estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 13 opiniones.

276 $/h

El mejor precio: 100% de nuestros profes ofrecen su 1ra clase gratis. y el precio promedio por hora ronda los $276

18 h

Más rápido que un bombero, nuestros profesores te responden en promedio en 18hs.

01

Encontrá al profe ideal de Entrenador personal en Rosario

Consultá libremente los perfiles en Rosario y contactá al más indicado según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Entrenador personal a domicilio o vía webcam).

02

Organizá tus clases particulares de Entrenador personal en Rosario

Enviá pedidos de clases a los profes de Entrenador personal para indicarles tus necesidades y tu disponibilidad.
Accedé de forma ilimitada a contactarlos con tu Pase Alumno Mensual.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass en Rosario o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas en Rosario.

Consultá todas nuestras clases de entrenador personal

Dejate acompañar por l@s mejores profes personal trainer de Rosario para tus clases

¿Qué diferencias hay entre un profesor de Educación Física y un Personal Trainer?

A pesar de que existen algunos parecidos entre ambos roles profesionales, es esencial saber diferenciar sus tareas y funciones específicas. 

Un profesor de Educación Física tiene una formación académica profesional orientada hacia la enseñanza del deporte y su contexto laboral es totalmente diferente al de un entrenador personal. Está habilitado para trabajar en instituciones educativas públicas y privadas, en gimnasios, de forma particular y en centros deportivos especializados. Para ser profe de Educación Física, se requieren estudios relacionados con la materia, en una institución terciaria y/o universitaria, dónde te van a brindar todos los conocimientos y las herramientas necesarias para hacerte cargo de la educación desde la perspectiva física de tus alumnos. 

Un personal trainer posee una información diferente y no puede trabajar en instituciones educativas, ya que no tiene una formación pedagógica o didáctica específica. Su ámbito de aplicación del trabajo es muy interesante, sobre todo para aquellos que aman el deporte y la aplicación de hábitos saludables. 

El mejor personal trainer del mundo, el brasileño Cristiano Parente, considera que los buenos entrenadores tienen la misma vocación que un profesor, la de enseñar y compartir conocimientos. Desde la perspectiva del entrenador personal, existen muchos curso personal trainer para que puedas formarte al respecto. Estudiar es sumamente necesario para realizar esta tarea con seriedad y compromiso.


Clases particulares de entrenamiento personalizado

A la hora de trabajar como personal trainer o en el momento de contratar los servicios de un entrenador personal, es esencial que se conozcan los límites de su tarea. Así, se sabrá qué tipo de servicio se ofrece y se contrata, respectivamente. Es decir, un profesor de Educación Física puede trabajar como entrenador personal. Por el contrario, un entrenador personal o un preparador físico no pueden ejercer como docentes de Educación Física, si no cuentan con la formación específica. No obstante, pueden dar clases particulares como entrenadores personales. Recordá que en nuestra plataforma, podrás ofrecer tus servicios como entrenador personal. Y a su vez, podrás buscar el personal trainer que más se adapte a tus necesidades y deseos. ¿Qué estás esperando? ¡Comenzá ya mismo inscribiéndote en nuestra plataforma digital!

Personal trainer vs. Gimnasios: ¿Cuál elegir?

Hoy en día, dentro del mundo del deporte, tenés 2 opciones: ir a un gimnasio o contratar a un entrenador personal. Ambos sirven si querés lograr una silueta equilibrada, cambiar hábitos o fortalecer músculos, pero tenés que saber las diferencias que hay entre las dos opciones, ya que uno puede resultar mejor que otro. 

Cuando recurrís a un entrenador para que te de clases privadas, este se va a adaptar a vos. Es decir, en función de tu disponibilidad, de tus días y horarios libres, va a establecer clases para que realices tu entrenamiento. Gracias a esta flexibilidad vas a evitar estresarte; el entrenador va a llegar a tu casa con el equipamiento necesario ¡y listo! Otra de las principales diferencias con el gimnasio es que el profe particular va a estar presente para motivarte a que no abandones en ningún momento. El va a estar desde el principio al fin de la rutina para seguir tu evolución. 

Las únicas desventajas que vamos a señalar es que al contrario de un gym tradicional, no vas a poder realizar algunas actividades físicas que requieran del uso de máquinas o infraestructuras muy grandes: como lo son la cinta para correr, una pileta olímpica o mucho peso. Por todo lo demás no tenés que preocuparte, ya que el personal trainer va a buscar la alternativa para que puedas realizar ejercicios variados. Otro de los aspectos negativos está relacionado con el precio de los servicios. Al ser clases personalizadas, pueden llegar a ser bastante más caras que un gimnasio convencional. Sin embargo, esta tendencia parece estar invirtiéndose. Últimamente se ofrecen distintas soluciones para el entrenamiento personalizado (como el que proponen algunas plataformas de apoyo como Superprof) que ofrecen precios adaptados y más accesibles, y sobre todo dividir la cantidad a pagar en dos partes, lo que muchas veces no es posible en un gimnasio habitual.

A diferencia de las clases con un entrenador personal, la ventaja más importante del gimnasio suele ser la gran variedad de material que ofrece (bancos de musculación o de abs, pesas con gran volumen, bicicletas, máquinas elípticas, barras, etc). Algunos gimnasios incluso cuentan con máquinas de alta tecnología en las que vas a poder ver videos mientras caminas en la cinta. Otros, proponen a veces algunos servicios para completar el entrenamiento, como una piscina, una sauna o una sala de masajes. Los gimnasios suelen ofrecer distintas tarifas a menudo bastante flexibles. Si acudes con bastante frecuencia al gimnasio, seguro que puedes beneficiarte de alguna tarifa a buen precio.

Uno de los inconvenientes es que a veces no hay gimnasios disponibles cerca de tu casa y recurrir a algún medio de transporte para desplazarte es una pérdida de tiempo y, muchas veces, de motivación. Otra desventaja que no poseen las clases con entrenador personal (todo depende de cada personalidad) es que no estarás solo en el gimnasio.

Superprof: la plataforma para encontrar a tu próximo personal trainer

Con el tiempo, el mercado de los entrenadores deportivos se diversificó. Hoy en día, está dirigido a todas las personas que quieran practicar una actividad física, entrenar o simplemente para aquellas personas que se quieran cuidar.

Según los testimonios de algunas personas, éstas prefieren llamar a un entrenador personal online o a domicilio antes que ir a un gimnasio. Según estas mismas, un entrenamiento personal a domicilio es mucho más efectivo que horas y horas de sudor y trabajo en el gimnasio.

Pero, ¿cómo podemos encontrar al entrenador personal apropiado cerca de nosotros? Es muy fácil, solo tenés que inscribirte en nuestra plataforma y analizar la oferta de profesores cerca tuyo. En Rosario, el promedio de precios por hora es de $250, pero también hay más opciones de tarifas. Cuando tengas la primera clase de entrenamiento a domicilio (que un 90% de nuestros profesores lo imparten de forma gratuita), vas a poder ver con tu profesor titulado qué es lo que esperas de las clases y lo que querés conseguir. El entrenador podrá acompañarte día a día y motivarte para que consigas una mejor forma física y te mantengas motivado.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto se paga en promedio por una sesión con un personal trainer en Rosario?

Por lo general, el precio de un entrenamiento personal en Rosario ronda los $276 la hora.

 

Son los propios entrenadores los que fijan sus tarifas por eso los precios son diferentes en cada aviso. Algunos de los factores que hacen variar las tarifas son:

  • La experiencia del entrenador y sus estudios.
  • El lugar elegido para las sesiones: en casa del alumno, en casa del instructor, a distancia o en un gimnasio o parque.
  • La duración de los entrenamientos y la regularidad.
  • Si su entrenamiento se enfoca en una disciplina física en concreto: alto rendimiento, rehabilitación…

 

Descubrí todos los entrenadores personales que hay en tu barrio o ciudad con una simple búsqueda en Superprof y contactá con el que más te interese.

⏰ En Rosario, ¿cuántos entrenadores hay disponibles para entrenarme?

77 coaches deportivos están disponibles en @TPL VILLE@ y alrededores para entrenarte.

 

Consultá los avisos de los entrenadores personales que hay en @TPL VILLE@ con una simple búsqueda y contactá con el que más te llame la atención. Algunos aspectos que te pueden ayudar a elegir un profe son:

  • La tarifa de las sesiones.
  • La experiencia del entrenador y su especialidad.
  • Sus estudios.
  • Si se desplaza o las sesiones serán en su domicilio.
  • Cómo organiza sus sesiones.
  • Los comentarios de otros usuarios acerca de sus clases.

 

Toda está información la podrás encontrar en el perfil de cada entrenador, así como otras especificaciones importantes.

 

¡No te lo pienses más y empezá a hacer deporte con un entrenador personal!

💻 Si no encuentro un entrenador en mi zona, ¿podría hacer los entrenos por internet?

8 de cada 10 entrenadores además ofrecen la posibilidad de hacer los entrenamientos en línea.

 

Por lo general, los entrenamientos en línea son más accesibles y permiten horarios más flexibles, ya que se evitan los gastos y tiempo de desplazamientos.

 

Los entrenamientos personales por webcam son una buena oportunidad para mantenerse en forma desde casa y con un seguimiento personalizado.

✍️ ¿Qué nota promedio les han dado los clientes a los entrenadores personales de Rosario?

Los entrenadores de Superprof han recibido un total de 13 calificaciones lo que supone una nota general de 5.0 sobre cinco.

 

¿Tenés otras preguntas? Podés contactar con nuestro equipo de atención al cliente por teléfono o vía mail de lunes a viernes. Te atenderán lo antes posible y te ayudarán en lo que necesités.

 

Mirá nuestras FAQ.

👴 ¿Por qué empezar a hacer deporte con un coach deportivo?

Hacer ejercicio con un entrenador personal siempre es una buena idea, ya seas principiante o lleves tiempo practicando deporte.

 

Para comenzar, es mucho más entretenido hacer ejercicios con alguien que sabe a que tratar de hacerlos solo. Un entrenador te permitirá mantener tus ganas a largo plazo. Es un profesional que sabrá ayudarte y que te hará avanzar a tu velocidad a lo largo de los entrenamientos.

 

¿Empezaste recientemente a hacer deporte? Empezar a hacer deporte por tus propios medios, ya sea en casa con videos o yendo al gimnasio solo, puede resultar peligroso ya que si no hay alguien que corrija tus movimientos, podés terminar lesionado. Un personal trainer, además de guiarte en los ejercicios y enseñarte buenas prácticas, podrá hacerte un plan de entrenamiento adaptado a tus objetivos y necesidades.

 

¿Ya sos deportista pero querés mejorar tus resultados? Gracias a su formación y experiencia, nadie mejor que un personal trainer para ayudarte a mejorar tu rendimiento. Tener a un profesional al lado te servirá también para evitar lesionarte.

 

La práctica del deporte no tiene límite de edad, de hecho se recomienda desde niños para el óptimo desarrollo de huesos y músculos y para prevenir enfermedades en la adultez como la osteoporosis o el asma. Además, está comprobado que los chicos que hacen ejercicio de manera regular tienen una mejor autoestima y más confianza en ellos mismos.

 

En la edad adulta, la práctica de ejercicio reduce la ansiedad y el estrés y las posibilidades de sufrir depresión. Una práctica regular mejora la circulación sanguínea, reduce el riesgo de cáncer de colon, disminuye el colesterol, fortalece los huesos y cartílagos… Incluso es muy recomendable el deporte en las embarazadas, eso sí siempre adaptado.

 

En la tercera edad, previene el envejecimiento prematuro, así como atrofias, mantiene la capacidad respiratoria, mejora la movilidad articular y previene enfermedades de origen cardiovascular.

 

En cualquiera de los casos, siempre se recomienda tener a un profesional al lado que te pueda aconsejar sobre qué es lo mejor para tu caso y para conseguir tus objetivos. Además, muchos podrán darte consejos también sobre la dieta que más te convenga para complementar el trabajo físico.

 

Entonces, ¿qué esperás para empezar con un entrenador personal?