¿Soñaste siempre con bailar a orillas del mar?

Mar del Plata es una ciudad ubicada sobre la costa del mar argentino, en la provincia de Buenos Aires. Sus industrias principales son la pesquera y la turística, ya que cada verano miles de argentinos se dirigen hasta esta gran ciudad para tener sus merecidas vacaciones. Mar del Plata es mejor conocida por su ambiente animado (de ahí se la denomina "La feliz"), sus obras de teatro y espectáculos donde participan muchos famosos argentinos del ámbito artístico. Con respecto al baile, a esta ciudad costera no le faltan eventos o festivales dedicado a la danza. Es una ciudad con mucha vida nocturna, donde el ocio y los espectáculos son lo principal.

¿Te gustaría saber bailar? 

En este artículo te mostramos la oferta de escuelas y academias de baile que vas a encontrar. Baile latino, danza clásica, reggaetón, ritmos urbanos, ¿ya elegiste cuál vas a aprender? Encontrá el que desees en esta maravillosa ciudad.

En este artículo vas a encontrar los mejores lugares de todo Argentina.

Aprendé la danza típica de la cultura árabe

Academias de danza en Mar del Plata

Está comprobado que bailar trae muchos beneficios para la salud; ayuda a mejorar el estado físico y nos brinda felicidad. Animate a empezar de a poco, en una escuela vas a poder aprender lo básico para luego llevarlo a la práctica y convertirte en un gran bailarín. A demás, vas a estar rodeado de personas con tus mismos intereses, lo que lo hace aún más divertido. ¿Qué mejor que ir a aprender una nueva disciplina y a la vez hacerte nuevos amigos?

Acá te presentamos los lugares más conocidos para aprender baile en Mar del Plata:

Instituto Superior de Danza Anahi Ramos

Con una amplia trayectoria y prestigio en la ciudad marplatense, la academia realizó shows exitosos en el Teatro Colón en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en teatros de Mar del Plata. En el estudio podes encontrar cursos, carreras y seminarios para aprender danza y también profesorados para luego dar clases.

Está abierto para todo aquel que quiera aprender y formarte en las artes escénicas, ya que aparte de danza tienen una carrera de comedia musical y canto. ¡Vas a poder convertirte en todo un profesional del espectáculo!

Pueden ir padres con bebes, a partir de pocos meses de edad, para que trabajen juntos (esto es hasta los tres años), luego de los cuatro años pueden participar del taller de movimiento, y a partir de los seis ya pueden elegir una técnica para aprender; clásico, comedia musical o tap. Es una actividad ideal para que los más pequeños aprendan a desenvolverse en grupo y socializar.

Iniciate en el mundo de la danza en la Ciudad de Buenos Aires, acá vas a encontrar la mejor información.

¿Soñaste alguna vez con representar el Cascanueces en una obra?

Hay al rededor de 30 profesores que brindan sus conocimientos y experiencia a alumnos. Las clases no son mezcladas y se dividen en niveles, así que, si sos nuevo en esto de la danza vas a estar con gente que se encuentre en la misma situación que vos, de esta manera, van a aprender todos juntos.

Muchos de sus alumnos egresados bailan en cruceros y en otros países, otros volvieron para ser docentes del estudio.

Sí querés ser un profesional del baile, no dudes en pasar por este estudio.

Acá vas a encontrar los mejores lugares de todo Rosario para bailar

Baila Mar del Plata

¿Querés aprender danza en tu tiempo libre?

Anotarte a un curso y en esta escuela, es ideal para vos. Con un ámbiente familiar y donde puedas divertirte, Baila Mar del Plata es una escuela que propone ritmos musicales para aquellos que les guste innovar y enfrentarse a desafíos.

Danza africana, K-pop, Twerk, Reggaetón y Breakdance son algunas de las clases que vas a encontrar. También es ideal para aquellos que en vez de danza, opten por realizar acrobacias con tela, un ejercicio donde se requiere mucha fuerza, concentración y flexibilidad. Proponen clases para distintos niveles, por ejemplo, Predanza Ballet que es una iniciación a la danza clásica para las más pequeñas y Ritmos Infantiles. Se puede abonar por clase o una cuota mensual.

Lo bueno es que también hay clases los sábados y domingos. ¡Para que no dejes de moverte ni un día!

¿Vivís en Tucumán? Conocé las escuelas de baile de esta provincia.

Convertite en una estrella del Breakdance

Instituto Artístico Musical: Escuela y espacio de artes

El IAM (Instituto Artístico Musical) es una escuela integral donde se puede aprender danza, canto e instrumentos musicales. Se ubica en Av. Independencia 1851, Don Bosco, en la Ciudad de Mar del Plata.

Podes formarte en Ritmos Latinos, desde salsa hasta distintos estilos centroamericanos, y Danzas Árabes donde aprendes la técnica y la enseñanza de todo el folclore árabe, sus elementos, vestuarios y significado de los bailes.

Para convertirte en toda una estrella, podes combinar las clases de baile y aprender a tocar algún instrumento o, si tenes buena voz, aprender a cantar. Todo incluído en esta escuela que ofrece una formación integral.

Sí queres saber cuales son los mejores lugares para aprender danza en Córdoba, no dudes en pasar por este artículo.

Clases particulares en Mar del Plata

Sí no te convencen las clases grupales en una academia o escuela, hay otra alternativa para vos, siempre podes optar por las clases particulares de danza. En Mar del Plata hay un montón de profesores que compartirán su metodología de baile y te van a enseñar la técnica de los distintos estilos a domicilios o en clases individuales.

¡Y que mejor lugar para encontrar profesionales que Superprof! Recordá que en nuestra plataforma hay muchas personas deseando ayudarte y enseñarte, ya seas principiante o avanzado. Podes aprender desde cero o contratar a un profesor para perfeccionar la técnica.

De nuevo, lo mejor de este tipo de clases es que se aprende mucho más ya que le metodología es individualizada. El profesor va a poder ver que te sale mejor o que tenes que perfeccionar más. Además, las clases varían entre $100 y $300, siendo un poco más económico que una escuela de danza.

Sí sos de La Plata, consulta nuestro artículo para conocer las mejores academias de danza.

 

 

 

 

 

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.