La Plata es la cuarta ciudad más poblada de Argentina y, a su vez, es también la capital de la Provincia de Buenos Aires. ¿Querés ver las escuelas de baile que hay disponibles en Argentina?

La cultura ocupa una parte importante en esta ciudad ya que podemos encontrar una gran cantidad de museos, teatros, bibliotecas, centros culturales y muchas personalidades reconocidas del mundo del arte nacieron y se formaron en la ciudad platense.

Sí te apasionan las artes escénicas, en esta ciudad vas a encontrar una gran variedad de academias y centros dónde vas a aprender a bailar y, hasta vas a poder lograr tu sueño, convertir tu amor por el baile en tu profesión.

¿Querés bailar en tu tiempo libre? ¡No hay problema! La Plata ofrece también opciones para que hagas cursos que no requieran mucho tiempo y que se puedan adaptar a tus horarios. Además, el baile es una muy buena idea para ponerse en forma y dejar el sedentarismo.

En este artículo te presentamos algunos de los lugares donde vas a poder iniciarte, o perfeccionarte, en el ámbito de la danza.

Sí querés aprender a bailar en la Ciudad de Buenos Aires, no dudes en consultar este artículo.

Academias de baile en La Plata

¿Te gustaría bailar por placer? Hace uso de tu tiempo libre realizando una actividad divertida y con muchos beneficios para la salud tanto mental como física.

Si sos docente de danza e integrás una compañía de danza, tu perfil profesional mejorará ante tus alumnos.
¿Qué género musical te gustaría aprender a bailar?
  • Escuela de baile "Crecer en Movimiento": este centro prioriza la enseñanza de los más chicos con el objetivo de bajar la tasa de sedentarismo y obesidad y mejorar la postura. Esta abierta para cualquiera que desee aprender a partir de los 3 años de edad. También pone énfasis en el trabajo grupal, ya que es muy importante socializar desde temprana edad, y mejorar los procesos mentales y de conducta. Tienen clases de danza jazz, reggaetón, zumba, entrenamientos para la postura y los días sábados también hay clases de canto. Podes encontrar la escuela en la calle 54, n° 1170.
  • Escuela Argentina de Ballroom: esta academias se especializa en el baile deportivo, o mejor conocido, baile de salón o "ballroom". Tiene varios niveles para adultos y niños y clases abiertas para aprender técnicas y mejorar los movimientos. Como todo estilo de baile, tiene sus beneficios, al ser realizado en pareja es una idea espectacular para divertirse un rato, aprender a coordinar los movimientos y conocer gente nueva. Ideal para los niños y adultos que quieran usar su tiempo libre para mejorar su condición física y socializar. Esta escuela se encuentra en la calle 22 n° 990.
  • Espacio de danzas "La Rumba": sí te gustan los ritmos latinos esta escuela es ideal para vos. Con clases de reggaetón, tango, zumba, bachata y salsa, entre otras. Las clases se dividen según el nivel que tengas; principiante, intermedio o avanzado. Está ubicada en la calle 14 n°1201
  • Escuela de "Danzas Clásicas Tamara Aranguren": esta academia esta orientada a mujeres niñas y adultas que quieran aprender danza clásica. Las clases cuentan con cupos limitados, de hasta 8 alumnas, ya que ofrecen una enseñanza más personalizada y especifica, también se destaca por sus modernas instalaciones. Es ideal para aquellas que quieran aprender el arte del movimiento y la música. Se encuentra en la calle 71 n° 778 entre la calle 10 y 11.

Sí te interesa aprender a bailar en Rosario, en este artículo están los mejores lugares.

¿Te apasionan las danzas tradicionales de latinoamérica?¡Aprende Folklore!

A pesar de no ser una gran lista de todos los centros que podemos encontrar en La Plata, estos son algunos de los más conocidos de la ciudad. ¿Querés aprender de manera individual? ¿Preferís las clases en grupo? ¿Te gustan los bailes en pareja? Sí ya tenes claro lo que buscas y cuáles son tus objetivos, seguro en La Plata lo vas a encontrar.

Al ser mayor la oferta de escuelas, mayor va a ser la oferta de precios que vas a encontrar. En muchas academias hay descuentos a familiares o amigos que vayan juntos a aprender.

¿Sos de Córdoba y querés moverte el ritmo de la música? Acá vas a encontrar dónde.

¿Por qué no aprender en un Centro Cultural?

Sí estas buscando iniciarte en algún tipo de actividad física, pero los gimnasios no son para vos, empezar a bailar puede ser una solución para dejar el sedentarismo.

Tener un compañero de baile puede ser una buena idea para divertirse y socializar.

Podes aprovechar tu tiempo libre para anotarte a un curso de danza o ir a los talleres municipales. En La Plata podes asistir a actividades gratuitas o a bajo costo realizadas en los Centros Culturales de la ciudad.

La Escuela Taller Municipal de Arte de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal organiza talleres y clases de baile abiertas para el que quiera asistir, son económicas a diferencia de una escuela donde uno debe abonar una cuota mensual. Las clases abiertas son ideales para ir a divertirse e ir a pasar un buen rato. La cede principal es en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, pero hoy en día, la Escuela Taller Municipal de Arte se extendió a los otros barrios de La Plata, con el fín de que más personas puedan acceder a ellos.

También, ofrece talleres anuales con una cuota a muy bajo costo, entre ellos podemos encontrar clases de danza clásica, contemporánea, ritmos urbanos, bachata, danza árabe, kizomba, flamenco, folklore, salsa y tango. Son tantas las opciones que ¡hay clases para todos los gustos!

Ya no tenes razones para empezar a bailar ¿qué estás esperando?

¿Bailar cerca de la playa? Encontrá los mejores lugares para aprender en Mar del Plata.

Aprendé de forma particular en La Plata

Por último, pero no por eso lo menos importante, dedicamos está parte final del artículo a las clases particulares. ¿Cuáles son las ventajas? A demás de que un profesor particular es un profesional con experiencia en el área, que hara todo lo posible para que aprendas las técnicas y movimientos correctos, haciendo que disfrutes de la clase.

Un profesor particular te permite tener un seguimiento personalizado de las clases y avanzar más rápido.

Lo bueno de las clases particulares, ya sea de danza o de cualquier otra cosa, es que te van a permitir tener un seguimiento más personalizado y especifico que va a hacer que avances de manera más rápida que aprendiendo en grupo.

Sí querés aprender danza en la provincia de Tucumán, no dudes en consultar nuestro artículo.

 

 

 

 

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.