«La danza es el arte más sublime, emotivo y bonito de todos, ya que no es una simple traducción o abstracción de la vida: es la vida misma». – Henry Havelock Ellis

Las artes escénicas, tales como la danza, son actividades que te permiten modelar el cuerpo, enriquecer la mente y conocer gente nueva.

En Argentina, el teatro y la música, ocupan un lugar muy importante dentro de la cultura del país. Vas a encontrar una gran cantidad de escuelas y academias a las que podes ir a inscribirte y empezar una nueva actividad o carrera.

Descubrí en este artículo dónde podes aprender a bailar en las principales ciudades argentinas.

Aprendé danza en la Ciudad de Buenos Aires

¿Te gustaría aprender tango?

Además de ser la capital federal de nuestro hermoso país, Buenos Aires también es el lugar ideal para sumergirse en el apasionado mundo de las artes escénicas.

Con enseñanza de calidad e instalaciones de último nivel, las escuelas porteñas tienen mucho más para ofrecer. Vas a encontrar un ambiente lleno de alegría y conocer personas que tengan un mismo interés en común: el baile.

En la Ciudad de Buenos Aires hay miles de profesores ansiosos por transmitir su pasión por el baile. Así, te va a resultar muy sencillo encontrar clases de baile adaptadas para tus expectativas, tu presupuesto y tu estilo de baile favorito.

Sí querés tomar clases de baile en Buenos Aires, ya sea para un nivel inicial, intermedio o avanzado, seguro que estos centros cumplen con (y van a superar) tus expectativas:

Sí tenes en claro que el baile es tu pasión y querés que se convierta en tu carrera profesional, no dudes en inscribirte a un conservatorio de danza y darlo todo para dominar los pasos de baile. ¿Te imaginás en una obra del Teatro Colón?

Aprender a bailar en la Ciudad de Córdoba

Siendo la segunda ciudad más poblada del país, ofrece varios cursos de baile adaptados a muchos estilos, niveles y edades.

Entre sus academias para empezar una carrera profesional de danza se destacan:

  • Los Seminarios de Danza propuestos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a cargo de la directora del Ballet de la Provincia, Nora Irinova.
  • Escuela Superior Integral de Teatro "Roberto Artl" de la Universidad Provincial de Córdoba donde te podes formar en cualquier tipo de arte escénica.
Estudia en un conservatorio de danza para convertirte en un profesional.

Si querés aprender a bailar en tu tiempo libre, como una afición más, acá te presentamos algunas de las escuelas o talleres de la Ciudad de Córdoba:

  • Alma Brava: en esta escuela vas a encontrar ritmos afrocaribeños, como la bachata o salsa, street jazz o hip hop, entre otros. También tiene un instructorado en caso de que quieras convertirte en profesor.
  • Danza Viva cuenta con una gran variedad de horarios y de clases, también, podes combinar la danza con pilates o yoga para tener un mejor rendimiento.
  • Espacio Danza Sonia Gili: esta escuela tiene como especializad la Danza Clásica y la Contemporánea.

Además, en Córdoba vas a poder encontrar talleres y clases libres en los distintos Centros Culturales, muchos de ellos ofrecen cursos de canto y actuación, para que puedas tener una formación artística integral. ¿Qué estas esperando?

Independientemente de tu edad o tu estilo de baile favorito, en Córdoba vas a encontrar un amplio abanico de escuelas de danza donde te van a recibir con los brazos abiertos.

¿Dónde aprender baile en La Plata?

La Plata es la capital de la Provincia de Buenos Aires, y también la cuarta ciudad más poblada de Argentina. Es una de las ciudades culturales por referencia en nuestro país. Ofrece muchas opciones para aquellos que estén interesados en aprender baile.

Todos los profesores van a hacer lo posible para que los alumnos se sientan en un ambiente relajado y tranquilo para que se sientan cómodos y disfruten aprendiendo. En La Plata podes encontrar cursos y escuelas donde se ofrecen clases, cursos y workshops sobre artes escénicas. No dudes en pedir más información ya que puede ser una opción estupenda para conocer a otras personas e iniciarte en el maravilloso mundo del baile.

¿Te animás a aprender danza en La Plata? Acá te presentamos algunas de las escuelas:

  • Escuela de baile "Crecer en Movimiento" prioriza la enseñanza de los más pequeños, está abierta para los nenes que tengan a partir de 3 años de edad.
  • Espacio de danzas "La Rumba": ¿Te gustan los ritmos latinos? Esta escuela se especializa en eso.
  • Escuela de "Danzas Clásicas Tamara Aranguren": orientada a mujeres adultas y niñas que deseen formarse en Danza Clásica.

Además de aprender a moverte al ritmo de la música, estas clases te ayudaran a conocer a otras personas. El respeto entre bailarines, el intercambio y la comunicación, son una parte esencial de los valores que las escuelas de baile desean fomentar.

Y si buscas una formación profesional, ¡no te olvides de los conservatorios!

¿Dónde se puede estudiar piano en Argentina?
Podes combinar la danza con el uso de distintos instrumentos musicales para convertirte en una verdadera estrella del arte escénico.

Aprendé el arte de la danza en Tucumán

Tucumán tiene mucha diversidad cultural y es donde vas a encontrar lo más tradicional de nuestro país, desde la comida, la forma de vestir y hasta los bailes y danzas típicos de esta provincia.

¿Querés incorporar la danza a tu tiempo libre? Acá te mostramos algunas de las escuelas y cursos donde podes aprender a bailar:

  • La Botana Escuela de Artes Escénicas: esta escuela integral se destaca por la alegría de sus clases y la experiencia de sus profesores.
  • Ritmos Latinos:acá vas a encontrar clases de reggaetón, twerking, tango, zumba y, como novedad, vas a poder aprender patín artístico.
  • Centro Cultural Shambhala: ofrece clases y talleres a bajo costo, al ser clases con pocos alumnos, permite un seguimiento más personalizado

No te olvides que muchas de estas escuelas ofrecen clases de acondicionamiento físico, donde podes mejorar la postura y la flexibilidad. ¡Es indispensable a la hora del baile!

Para ver información detallada de las escuelas de Tucumán, consulta nuestro artículo.

Aprendé a bailar en Rosario

Si querés aprender baile, procurá hacerlo con el calzado correcto.
Para aprovechar al máximo las clases particulares deberás tener el calzado adecuado, al igual que la vestimenta.

Siendo la tercer ciudad con más habitantes del país, acá vas a poder encontrar escuelas y cursos donde aprender danza.

Te presentamos algunas de las escuelas de baile en Rosario:

  • Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea propone una formación integral en danza y teatro para los más chicos.
  • Euforia Dance Studio es una escuela multidisciplinaria en distintas artes
  • Vidanza es un multiespacio donde, a parte de la danza, vas a poder aprender otras disciplinas.
  • IDAM Ballet: es una academia con mucha trayectoria que ofrece una formación en danza clásica.
  • Academia Ballet Clásico Ruso: aprende el autentico ballet de Rusia.

A demás de las escuelas, también podes optar por enseñanza particular, te va a permitir avanzar más rápido y tener un seguimiento más especializado. Superprof es una buena opción para buscar a un profesional.

Escuelas de baile en Mar del Plata

La danza clásica es una actividad ideal para los más pequeños

Al estar ubicada en la costa del mar argentino, miles de turistas van cada verano para pasar sus vacaciones, lo que significa que hay un sinfín de espectáculos teatrales y shows. La cultura del escenario ocupa el lugar principal en Mar del Plata.

En este artículo te vamos a dar información detallada sobre las escuelas y academias de baile disponibles en esta ciudad costera.

Estas son algunas de las escuelas:

  • El Instituto Superior de Danza Anahi Ramos es uno de los estudios con más trayectoria y prestigio de la ciudad.
  • Baila Mar del Plata es ideal si queres aprender danza en tu tiempo libre.
  • Instituto Artístico Musical: Escuela y espacio de artes es una escuela integral que combina danza, canto y la enseñanza de distintos instrumentos musicales. ¡Para que seas toda una estrella!

Recordá que en todas las ciudades podes encontrar profesionales que te enseñen de manera particular. Encontralos en Superprof

Así que elegí a tu pareja de baile (alguien a quien no le importa que lo pises un poco al principio) y ¡empiecen su primer clase de baile!

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y futura publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.