Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¡Aprendé a bailar en la ciudad rosarina!

Publicado por Rocío, el 26/03/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Clases de baile en Rosario

La ciudad de Rosario se sitúa en Santa Fe y es la más poblada de esa provincia. A su vez, es la tercer ciudad con más habitantes, luego de Buenos Aires y Córdoba.

La cultura ocupa un lugar muy importante en esta ciudad, sobre todo las artes escénicas, ya que podes encontrar más de 30 salas de teatro donde se realizan obras teatrales y de baile. Música, teatro, arte y danza, en Rosario vas a encontrar una muy buena oferta de actividades artísticas. Para descubrir los mejores lugares de Argentina para aprender danza, no dudes en consultar nuestro artículo.

Con respecto a la danza, vas a poder encontrar escuelas y academias para aprender tus primeros pasos. En este artículo te presentamos algunos para que elijas donde iniciarte.

Empezá a tomar clases de danza en La Plata con este artículo.

Aprendé el autentico ballet de la mano de profesionales.

Empezá una nueva actividad: Escuelas de danza en Rosario

Esta institución propone una formación artística, de danza y teatro, para los más pequeños.

Con un fin pedagógico, contempla distintos niveles de enseñanza, en primer lugar, está el ciclo de formación integral (de 6 a 8 años de edad) para que aprendan y desarrollen posibilidades creativas a través del movimiento, la palabra y la expresión. Completado este ciclo inicial, los niños van a poder elegir que especialidad les gusta más para formarse: si teatro o danza. Este tipo de actividades traen muchos beneficios en la vida del niño.

El ingreso a la escuela es a partir de los 6 años de edad y se realiza en octubre de cada año. Con la documentación requerida vas a poder anotar a tu pequeño.

Euforia Dance Studio

Se trata de una escuela multidisciplinaria de distintas artes. Desde el 2014 que ofrecen actividades para todas las personas que buscan, mediante el arte, empezar a moverse y realizar actividad física.

Entre las clases de baile podes encontrar: Ritmos Latinos, Danza Urbana, Contemporánea, Baby Dance -también para los más pequeños-, Pop Latino, Jazz, Reggaetón, Brasilero, Español, Bachata, Árabe, Zumba y Salsa. ¡Una infinidad de clases! Para combinar con la danza, también ofrece clases para mejorar la condición física, tales como Pilates, Stretching, Funcional y GAP. Y dejando el fitness de lado, podes hacer actividades como Tela y Pole Dance.

Es una escuela integral que tiene como objetivo, a través del arte, mejorar la condición y calidad de vida. Ofrece certificaciones e instructorados para que seas todo un profesional del Yoga Artístico, Personal Trainer, Nutrición Deportiva y Acrobacias. Para que aprendas y luego enseñes.

Los frutos del duro trabajo de los alumnos luego son presentados en Teatros de la ciudad, donde pueden asistir familiares y amigos.

Encontrá esta escuela en la calle Pasco 1220.

Sí vivís en Córdoba, no dudes en consultar las mejores escuelas de danza en este artículo.

¿Te gustan los bailes urbanos? Muchos de ellos no necesitan coreografía y se basan en la improvisación de pasos.

Vidanza: Movimiento y Expresión

Esta academia es un multiespacio que tiene como objetivo el aprendizaje activo y dinámico, específicamente de la danza.

Propone dos modalidades de trabajo, una recreativa y otra más técnica.

La primera no presenta coreografías en los espectáculos, los movimientos son muy fáciles y solamente tenes que seguir los pasos que hace el profesor. Este consta de varios estilos musicales, tales como disco, rock, jazz, rumba, merengue, etc. Es una actividad con el fin de divertirse y pasar un buen rato moviendose.

La modalidad técnica o escénica, tal como dice el nombre, son clases donde los alumnos aprender las coreografías y las técnicas para luego mostrarlas en los espectáculos, sí querés ser un artista escénico, esta es ideal para vos. Podes elegir entre danza clásica, contemporanea, jazz, ritmos caribeños, dance hall, danza urbana y femme style. Esta modalidad requiere de más práctica.

También proponen una modalidad más pedagógica para los pequeños, con distintos niveles de acuerdo a la edad, dónde se inician en la danza de una manera más lúdica y divertida.

Algo que se destaca en Vidanza son sus instalaciones y moderna estructura, para que el alumno este en un ambiente cómodo.

Esta escuela se encuentra en San Martín 1477, en la zona céntrica de la Ciudad de Rosario. 

IDAM Ballet

¿Que mejor que aprender danza clásica en una academia con mucha trayectoria?

El Instituto de Danza, Expresión y Movimiento (IDAM) está en la Ciudad de Rosario desde 1981. Ofrece a sus bailarinas una preparación física integral basada en distintos estilos como Danza Clásica, Neoclásica y Contemporánea y los fusiona con Tango, Folclore, Artes Marciales Chinas y Negro Spirituals.

Incorporan distintas técnicas como la Técnica Graham, basada en los principios de contracción y relajación, y la Técnica Limón que se basa en los principios orgánicos de recuperación y caída, y de suspensión y sucesión, ambas técnicas están presentes en la Danza Moderna.

La clase de de Expresión Corporal, para las más pequeñas (4 a 7 años), ayuda a al reconocimiento de cada parte del cuerpo mediante juegos creativos, y la clase de Modelación Corporal permite alinear la postura y mejorar la flexibilidad realizando ejercicios en la barra o en el piso.

Esta academia se encuentra en Santa Fe 1664, planta alta.

¿Estás lista para ser una ballerina? Encontrá los mejores lugares para aprender danza clásica en Buenos Aires.

Ejercicios como el yoga o pilates son indispensables para tener un buen desempeño a la hora de bailar.

Academia Ballet Clásico Ruso

¿Querés aprender el autentico ballet de Rusia?

Tatiana Fesenko y Vasily Ostrovsky llegaron desde Rusia con una misión, organizar una academia de danza clásica rusa. Ambos fueron recomendados por el Ministerio de Cultura de Rusia para llevar a cabo esta tarea. La Academia de Ballet Clásico Ruso funciona, en el Teatro El Círculo, en la Ciudad de Rosario desde el año 1994.

En su plan de estudios se puede encontrar la Danza Clásica, la Danza Caractér, clases de Partenaire, de expresión artística, estudio de repertorio clásico y mejoramiento de postura.

En el repertorio de la academia se encuentran las obras clásicas como: el Cascanueces, El Lago de los Cisnes, Coppelia, Sílfides, y muchos más.

Te podes ir a inscribir en el Teatro El Círculo, en Laprida 1223.

Sí querés encontrar los mejores lugares para aprender danza en Tucumán, no dudes en consultar nuestro artículo.

Cursos particulares en Rosario

Otra alternativa para aprender baile en la provincia de Santa Fe, es ponerse en contacto con uno de los tantos buenos profesionales particulares que ejercen. Siempre tené en cuenta que, para aprender a bailar, hay que tener confianza y estar predispuesto a equivocarse hasta que finalmente lo logres. Por eso, entendemos que, a veces, no es tan fácil sentirse cómodo en una sala llena de personas.

Con un profesor particular vas a poder seguir la clase a tu propio ritmo y aprovechar una serie de consejos personalizados que el profesional tenga para vos, para que puedas perfeccionar y corregir lo que te cueste más. En muchas ocasiones, las clases con mucha gente no son tan personalizadas ya que uno tiene que seguir el ritmo del grupo. La clase individual es una manera de avanzar y aprender más rápido, ya que el profesor se sabrá adaptar a tu ritmo.

Para encontrar a tu futuro profesor podes usar internet, por ejemplo, en Superprof vas a ver una lista de profesionales por tu zona. Y elegir al que más te convenga, muchos de ellos ofrecen una primer clase de prueba gratuita.

Aprende a bailar en Mar del Plata consultando este artículo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar