Siendo la cuna de los grandes artistas argentinos, en Buenos Aires podemos encontrar una gran cantidad de teatros, uno al lado del otro, donde podemos ser espectadores de todas sus obras, desde shows humorísticos hasta las cautivantes obras del Teatro Colón.

Pero, ¿y si de observar comenzamos a aprender? Buenos Aires es el lugar ideal para aprender baile e introducirse en el mundo de las artes escénicas. Este puede ser el comienzo de tu carrera artística y hacer tus sueños realidad.

Desde danza clásica, bachata, salsa o reggaeton, en la ciudad porteña vas a encontrar un sinfín de escuelas y centros dedicados especialmente al baile.

Descubrí cómo aprender todo lo necesario para ser un gran bailarín en Buenos Aires.

Si querés aprender baile en otra ciudad de Argentina, no dudes en consultar nuestro artículo.

Anotarse a clases de baile en una escuela

Iniciar un curso de danza puede ser una gran idea para ponerse en forma y divertirse en grupo. Ya sea para adultos o niños, acá vas a encontrar escuelas que ofrecen clases especialmente diseñadas y preparadas para cada nivel.

Antes de elegir el centro adecuado para vos, tenes que saber bien cuales van a ser tus objetivos o expectativas, ya que, las escuelas cuentan con cursos de iniciación, para aquel que quiera aprender en su tiempo libre, y clases para aquellos apasionados que deseen empezar un recorrido profesional y hacer del baile su profesión a futuro.

¿Te gustaria tomar clases de baile?

Hay escuelas que ofrecen variedad de clases y otras que ofrecen una educación especializada, como los centros de danza clásica, para quienes quieren perfeccionar su dominio de un estilo musical específico.

Estas son algunas de las escuelas porteñas más conocidas:

Estudio de Danza y Arte Reina Reech

Esta escuela con gran trayectoria ofrece clases para niños, adolescentes y adultos. Cuenta con distintos tipos de baile jazz, reggaeton, hip hop, danza clásica, tango. También tiene clases de comedia musical y canto. Para el que quiera profundizarse en el arte del baile, puede realizar los cuatro años de carrera de Formación Artística Profesional.

Sedes:

  • Belgrano: Mendoza 2030.
  • Caballito: Rivadavia 5030, 3er piso.
  • Palermo: Malabia 1530

Palermo Dance Center

Es ideal para aquel que quiera empezar desde temprana edad, ya que propone clases a partir de los 3 años en adelante. Con estilos de baile clásicos hasta los más contemporáneos. Esta escuela con 20 años de reconocimiento realiza desde el 2006 una muestra por año realizada en algún teatro de la Ciudad de Buenos Aires, donde familiares y amigos pueden ser espectadores del trabajo de los alumnos.

Danna Dance Studio

Ubicado en Villa Devoto, este estudio es ideal para aquellos amantes de todo tipo de espectáculos arriba del escenario. Desde acrobacias en tela hasta clases de como bailar en tacos y aprender a hacer el famoso "twerk".

Buenos Aires Dance Club

Esta escuela tiene un horario bastante amplio ya que cuenta con 50 clases semanales, entre ellas, salsa, zumba, ritmos urbanos, rock, street style y se destaca por las clases de k-pop. Lo bueno de esta escuela es que ofrece clases particulares para el alumno que desee aprender a bailar de forma rápida y con un seguimiento personalizado.

Además de clases de danza, ir a una escuela te permite la posibilidad de descubrir el arte de la improvisación, desarrollar la expresión corporal o la musicalidad. También, hay cursos de danza deportiva, como la de zumba, que permite tonificar los músculos y bajar de peso de una forma divertida.

Entonces, ¿por qué no te animas a aprender a bailar con verdaderos profesionales del área y convertirte en una celebridad en el mundo de la danza?

Si queres saber sobre lugares donde aprender a bailar en Córdoba, no dudes en consultar este artículo.

Aprende a moverte al ritmo de la música: ¿por qué no en un centro cultural de Buenos Aires?

Disfruta de las clases de baile en la capital porteña.

Para recibir clases de baile en Buenos Aires, tenes una gran variedad de opciones para elegir. En los distintos centros culturales que hay en la ciudad, podes encontrar actividades a bajo costo o totalmente gratuitas.

  • El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propone una agenda donde podemos encontrar distintas clases gratis para todas las edades. Entre ellas, flamenco, tango, danzas folklóricas y contemporáneas.
  • En el Centro Cultural Recoleta se realizan talleres para adolescentes de canto, baile y actuación.
  • El Centro Cultural Kirchner también ofrece clases abiertas y gratuitas que, por lo general, son dadas por gente del ámbito del espectáculo.

Asistir a este tipo de actividades es ideal para conocer gente nueva y, ¡no necesitas tener conocimientos previos!

Desde un nivel principiante hasta uno superior, estos talleres pueden ayudarte a aprender a bailar o perfeccionar tus pasos de baile.

Si sos de La Plata y querés aprender danza, consulta los lugares en nuestro artículo.

Conservatorios de danza en la ciudad

Si querés recibir una formación sólida y certificada para convertirte en un bailarín profesional, los conservatorios son la opción perfecta para iniciar tu carrera.

Cumplí tu sueño de ser un profesional del baile.

Las academias profesionales de baile en Buenos Aires te van a permitir aprender distintas artes escénicos de una forma integral y totalmente capacitada. Hay nivel inicial, pero también para personas avanzadas o profesionales. Se trata de centros formativos muy exigentes con cupos limitados de acceso selectivo.

Estos son algunos de los conservatorios de Buenos Aires:

  • La carrera de danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón tiene una duración de ocho años más uno de perfeccionamiento. Debido a su prestigio y trayectoria, el Teatro Colón es uno de los lugares ideales para iniciarse como artista. Al mismo tiempo que realizan la carrera, los alumnos son parte de actividades extracurriculares, como la participaciones en funciones y, en ocasiones, como refuerzo del Ballet del teatro en las producciones de la temporada. Está ubicado en Cerrito 628.
  • Fundación Julio Bocca también tiene una larga trayectoria en el país, cuenta con un plan de estudios y oportunidades laborales para aquellos que se anoten en la carrera. Se encuentra en Viamonte 575.

Las clases de baile en un conservatorio te van a permitir perfeccionar rápidamente tus conocimientos y seguir una formación seria. Si tu sueño es ser un profesional del baile en Argentina, los conservatorios están hechos para ti.

Los mejores lugares para aprender baile en Rosario están en este artículo.

¿Por qué no contar con un profesor particular?

Para aprender tango, bachata, salsa o reggaetón, ¿por qué no comenzar con clases particulares?

Aprende baile con un profesional.

Al querer avanzar de una manera rápida y eficaz, muchos alumnos optan por clases particulares que te van a permitir tener un seguimiento particular y más especializado.

En Buenos Aires, muchos bailarines certificados ofrecen sus servicios de clases a aquellos interesados en aprender. Podes encontrar cursos para principiantes, clases especializadas y sesiones avanzadas, todo va a depender de tus expectativas, del perfil y la metodología del profesor que eligas.

¡No dudes en chequear el artículo sobre clases de baile en Tucumán!

Para tomar clases particulares en Buenos Aires los alumnos optan por:

  • Agencias de clases particulares de danza
  • Anuncios en las escuelas de baile o centros culturales
  • Anuncios en páginas web, como Superprof
  • Clases en línea con un profesor a distancia

En Superprof, por ejemplo, vos elegis a tu profesor. En nuestra base de datos vas a encontrar que profesores de baile hay disponibles cerca de tu ubicación.

¿Qué esperas para ser una celebridad de las artes escénicas?

¿Vivís en la costa? En nuestro artículo están los mejores lugares para aprender baile en Mar del Plata.

 

 

 

 

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.