La ciudad de Córdoba es la segunda más poblada de Argentina, y a su vez, es la ciudad natal de muchos artistas del mundo del espectáculo, la música y el baile. Siendo el cuarteto el género musical tradicional y popular, en esta provincia vas a encontrar  nuevos pasos de baile que vas a poder aprender. Rock nacional, tango, hip hop, independientemente de tus gustos musicales, acá vas a encontrar un curso de baile que se adecue a tus preferencias.

Siendo principiante o avanzado, en Córdoba hay distintos centros y escuelas que ofrecen servicios en grupo o especializados para sus alumnos.

Descubrí acá todos los lugares donde podes empezar a dar tus primeros pasos de baile.

Para conocer los mejores lugares para aprender a bailar en Argentina, no dudes en consultar nuestro artículo.

Escuelas de baile en Córdoba

¿Te animas a ser alumno de un curso de danza en la ciudad de Córdoba?

En una escuela de baile puede ser una idea espectacular para empezar a aprender a bailar. Con clases muy diversas, las escuelas no realizan una prueba de pre selección, por lo tanto, facilitan así la entrada a alumnos de todos los niveles, lo que te puede resultar fácil si querés aprender por tu cuenta, o perfeccionarte en algún movimiento.

Las tarifas también son muy variadas, así que vas a encontrar centros para todo tipo de bolsillo.

Estas son algunas de las escuelas de Córdoba:

  • Alma Brava se encuentra en Córdoba Capital (Bv. San Juan 1006) y, con más de 10 años de trayectoria, ofrecen formaciones relacionadas al mundo de la danza, ya sea para mejorar la condición física y tener un mejor desempeño o, ya sea para aprender un ritmo desde cero. Tiene cursos para todas las edades y niveles, y también cuenta con un instructorado en caso de que quieras ser profesor. ¿Qué clases ofrecen? Dentro de sus clases podemos encontrar ritmos Afro Caribeños (Bachata, Salsa, Cha Cha Cha), Jazz Contemporáneo, Street Jazz, Hip Hop, iniciación a la danza, clases de preparación física como stretching y cursos de perfeccionamiento para bailarines avanzados.
  • Danza Viva se sitúa en la Capital (General Paz 154) y es otro centro de formación que propone clases con muchos niveles, para los que van a empezar o los que desean perfeccionar alguna técnica. Cuenta con una amplia variedad de horarios durante todo el día y permite al alumno asistir a las instancias de preparación (Yoga, Pilates, Elongación) y a las de baile para poder combinar ambas y potenciar el trabajo formativo. Algunas de las varias clases son Jazz, Contemporáneo, Danza Clásica. También tiene clases de formación con el objetivo de ofrecer a los más pequeños y jóvenes una capacitación completa como interpretes de Danza Clásica, Neo clásica y Contemporánea.
  • Espacio Danza Sonia Gili también ubicado en la Ciudad de Córdoba (Independencia 566). Sus docentes tienen como pasión la danza y son profesionales del área. Al ser un centro más intensivo, se especializa en dar clases de Danza Clásica, Contemporánea y Jazz, todas cuentan con niveles principiante, intermedio y avanzado. Esta escuela busca el desarrollo artístico de cada alumno, cada profesor tiene estilos y técnicas diferentes. Ponen mucha importancia en la condición física y permite que sus alumnos tomen clases de Stretching y Acroyoga para posibilitar la flexibilidad de los músculos y mejorar la respiración. Son técnicas que, a la hora del estar arriba del escenario, complementan para tener un mejor desempeño.
  • Una opción gratuita son los talleres que ofrece el Centro Cultural Manuel de Falla (Arq. Carlos Thays 1075, Parque Sarmiento). Un lugar completamente dedicado a la música y al teatro, junto con talleres para aprender a tocar instrumentos y  aprender a improvisar. También se realizan espectáculos y recitales donde la gente puede asistir.
aprende a alongar tu cuerpo
Estirar tu cuerpo es fundamental para tener un buen desempeño.

Estos son algunos de los más conocidos centros de danza en la Ciudad de Córdoba. Muchos cuentan con variedad de  horarios para que puedas adaptar la clase a tu rutina cotidiana, ofrecen también cursos intensivos y de verano. ¡Un poco de todo! Así que no dudes en consultar por los servicios que ofrece cada uno para ver cuál es de tu conveniencia.

¿Qué esperas para empezar a mover el cuerpo?

¿Vivís en Buenos Aires? Informate sobre los mejores lugares para aprender a bailar.

¿Querés ser profesional? Aprendé danza en un Conservatorio

Si el baile es tu pasión y ya sabes que querés dedicarle tu vida, ¿por que no comenzar una carrera que te permita tener una certificación? Para eso están los conservatorios.

Clases individuales de danza
¿Soñaste algún día con ser un profesional del baile?

Estos son conocidos por su calidad y disciplina a la hora de enseñar. El equipo docente de estos centros esta integrado por bailarines profesionales. Dado que son lugares que ofrecen una enseñanza exigente, solamente son recomendados para personas que quieren tener su lugar en el mundo del baile, que quieren convertir la danza en su vida.

  • El Gobierno de la Provincia de Córdoba brinda Seminarios de Danza en el Centro Cultural (Av Leopoldo Lugones 401) a cargo de la directora del Ballet de la Provincia, Nora Irinova. La formación dura ocho años y prepara a sus alumnos de manera integral en técnica e historia del ballet. Para entrar al seminario se toma una prueba de aptitudes ya que es para personas que se quieren dedicar al arte de la danza, es decir, sus alumnos terminan el seminario siendo profesionales del ballet.
  • En la Universidad Provincial de Córdoba se encuentra la Escuela Superior Integral de Teatro "Roberto Artl", un ámbito de formación integral de las artes escénicas, como la danza y el teatro. Ofrece carreras universitarias y terciarias como la Tecnicatura en Danza Contemporánea y Profesorados de teatro y danza, lo que resulta ser una buena idea para los amantes del arte que deseen combinar ambas cosas para desenvolverse mejor arriba de un escenario.

Los Conservatorios también son conocidos por la calidad de sus instalaciones, imprescindibles para aquellos que quieran formarse.

Si vivís en Tucumán, acá vas a encontrar los mejores lugares para comenzar en el mundo de la danza.

Recibir clases de baile de manera particular

¿Querés aprender sin salir de tu casa?

Clase de ballet
Tener clases especializadas te permite avanzar rápido.

Tenemos la solución perfecta para aquellas personas que desean aprender desde su hogar: tomar clases particulares a domicilio. ¿Que te parece?

Las clases particulares presentan una gran cantidad de ventajas. Además de que son más accesibles que un curso en una academia, nos permiten tener un seguimiento más personalizado en un ambiente tranquilo y relajado, de esta forma evitamos las distracciones.

Averiguá cómo aprender clases particulares en La Plata.

Siempre está la opción de tomar clases a distancia de forma on line. Con el uso de una webcam, el profesor le indica a el alumno como corregir la postura y realizar los pasos de baile.

De está forma más especializada podremos ver avances en unas pocas sesiones y pasar de nivel inicial a uno avanzado, gracias a los consejos de un experto de la danza.

Podes encontrar muchos profesores de baile por tu zona gracias en nuestra plataforma de clases particulares, Superprof. Vos mismo elegís el que te gustaría que te enseñe y arreglan su primer clase. Lo bueno es que la mayoría de profesionales de nuestra web ofrecen una primer sesión totalmente gratuita. Una oportunidad perfecta para que se conozcan y le indiques tus objetivos.

Ahora sí, ¿te animas a aprender a bailar al ritmo de la música?

Si vivís en otras ciudades de Argentina, encontra escuelas de baile en Rosario y Mar del Plata.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.