Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Escuelas, talleres o asociaciones: ¿Dónde aprender fotografía en la Ciudad de Buenos Aires?

Publicado por Rocío, el 29/05/2019 Blog > Arte y ocio > Fotografía > Los mejores lugares para aprender fotografía en Buenos Aires

¿Vivís en Buenos Aires y querés aprender fotografía?

Profundidad de campo, balance de blancos, enfoque, tiempo de exposición…. ¿Querés aprender lo que significan estos términos? Convertite en un experto de la fotografía así podes inmortalizar los momentos más importantes de tu vida.

En la Capital Federal vas a encontrar una amplia oferta de cursos de fotografía para poder iniciarte, recibir una formación más técnica y así mejorar en todos los aspectos. Hay variedad para elegir, para todas las edades, presupuestos y expectativas.

Descubrí con Superprof los mejores sitios donde aprender fotografía en Argentina.

Cursos y talleres de fotografía

Andes de empezar cualquier tipo de formación, debes tener claro cuales son tus objetivos. Sí te gusta la fotografía y queres aprender en tu tiempo libre, anotarte a un breve curso de fotografia o taller es la opción ideal.

Cómo convertirse en profesor particular de fotografía Aprendé las herramientas que ofrece una cámara fotográfica.

En la Ciudad de Buenos Aires vas a encontrar talleres de fotografía para iniciarte o mejorar en esta disciplina artística:

Espacio Buenos Aires ofrece varios cursos de fotografía, pero cada uno de ellos tiene una orientación distinta. Para formarte desde cero, tenes el curso de Fotografía Básica para poder aprender el uso de la cámara y con ella, los ángulos de toma, la iluminación, colores, climas, filtros, etc. Todos los cursos de EBA tienen para que elijas una opción de duración regular (4 meses) o un intensivo (1 mes). Para los amantes del estilo y la moda, también está disponible el curso de Fotografía de Moda, si bien para realizar este curso ya tenes que tener nociones sobre la cámara y sus usos, acá vas a aprender como trabajar de acuerdo a las pautas de una editorial o producción de moda. Otro curso de especialización que ofrece es el de Fotografía Publicitaria y de Producto, para que aprendas a fotografiar productos para publicidades, lookbooks, gráficas y más. Algo que todo fotógrafo debe tener claro es el tema de le edición digital de las imágenes. Por eso, podes tomar el curso de Retoque Digital y Lightroom. Vas a aprender sobre los colores, filtros, montajes, edición de videos y todo sobre el revelado de imágenes.

¿Te interesa saber también dónde tomar clases de fotografía en Córdoba?

En la Escuela de Fotografía Creativa de Andy Goldstein vas a encontrar carreras para certificarte como profesional, de lo que hablaremos más adelante, pero también ofrecen cursos y actividades extracurriculares para cualquiera que desee aprender. Para aprender las bases de la fotografía, tiene un Curso breve para Principiantes con una duración de 6 clases, dónde el alumno va a aprender de forma teórica y práctica los usos de la cámara. Un curso «muy millenial» que ofrece es el de Fotografía Creativa con Celulares. Está orientado para aquellos que se interesen en fotografiar paisajes, objetos, viajes, y más aspectos de la vida cotidiana, pero de una forma creativa y estética. A parte de los cursos, también ofrecen «clínicas» o talleres de un encuentro, dictados por Andy Goldstein. ¿A quien no le gustaría aprender fotografía de la mano de un verdadero profesional?

¿Buscas clases de fotografía en Rosario?

Escuelas de fotografía

Sí queres estudiar fotografía de manera profesional, para luego ejercer, te invitamos a que conozcas algunas de muchas escuelas de fotografía presentes en Buenos Aires.

La tendencia de las fotos de cocina. ¿Querés fotografiar comidas, objetos o paisajes de forma profesional?

Escuela Motivarte

Ubicada en Palermo, es una de las escuelas con amplia trayectoria en el ámbito de la fotografía. Ofrece la Carrera de Fotógrafo Profesional, con una duración de tres años. Vas a ver desde lo más básico del arte fotográfico hasta la realización de prácticas con clientes. ¡Vas a terminar la carrera con tu propio portfolio! Vas a disfrutar de materias como Fotografía Creativa, de Moda, Publicitaria, Iluminación, Comunicación y Marketing, Fotoperiodismo, entre otras.

Escuela Argentina de Fotografía 

La EAF es otra de las escuelas con trayectoria en el país. Con 30 años de experiencia en enseñanza sigue ofreciendo cursos. carreras y formando profesionales. Acá vas a encontrar la Carrera de Técnico superior en Imagen Fotográfica de 3 años de duración. Desde la técnica general y la organización de la imagen, hasta materias solamente prácticas y teóricas como la Historia de Fotografía, el Arte y la Publicidad. Al ser una carrera integral, al finalizarla vas a contar con una amplia oferta laboral.

Escuela de Andy Goldstein

Ya mencionamos los cursos anteriormente en este artículo, pero no termina solo ahi. La escuela también ofrece formación terciaria profesional para aquellos que deseen convertir la fotografía en un trabajo. Con orientación creativa, la Carrera de Fotografía tiene una duración de tres años y su plan de estudios consiste en materias cuatrimestrales, talleres intensivos y prácticas profesionales.

Escuela Nacional de Fotografía

En esta escuela también vas a recibir una formación integral profesional en cuanto a la fotografía. Como fotografiar en estudio, las partes de la cámara, fotografía publicitaria y en la naturaleza (el famoso «golden hour«), el proceso de revelado en laboratorios, fotografía digital y muchas materias más.

Descubrí también las mejores escuelas de fotografía en La Plata.

Fotografía en Centros Culturales

Las asociaciones y centros culturales brindan la oportunidad de recibir cursos y talleres a un precio más accesible que las escuelas y cursos tradicionales. Además, podes conocer otras personas que compartan la misma pasión que vos.

Algunos manuales para aprender y perfeccionar tu técnica fotográfica. En un curso vas a poder aprender fotografía editorial.

El Centro Cultural Recoleta ofrece cursos de varios encuentros de fotografía básica, abiertos para todas las edades.

El Centro Cultural Borges es un lugar dónde también se exponen muestras fotográficas famosas, a parte de apreciarlas, también vas a poder aprender en este lugar dónde el arte y la cultura se unen.

Chequeá la agenda para ver las fechas de iniciación de los talleres. ¡No te los pierdas!

¿Vivís en Tucumán? Encontrá las mejores escuelas de fotografía.

Clases particulares de fotografía

Otra alternativa para aquellos que quieren manejar sus propios horarios o estudiar desde casa, es la de aprender con algún profesional pero de forma particular. En Superprof tenes la opción de aprender individualmente o en pequeños grupos.

¿Sabías que podés anotarte a un curso de fotografia online?

No solo que vas a tener una enseñanza más específica, sino que también vas a poder corregir errores y avanzar con más rapidez.

¿Que esperas para dominar la cámara fotográfica?

Echale un ojo a nuestro artículo sobre fotografía en Mar del Plata?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar