Los mejores fotógrafos son aquellos que saben cómo usar la técnica para transmitir o comunicar emociones. Es importante dominar los conceptos básicos de la fotografía, pero el talento del artista juega un papel crucial a la hora de hacer fotos bonitas.

Para aprender la técnica fotográfica, puedes hacer cursos de fotografía en toda Argentina, pero en este artículo nos centramos en las seis ciudades más importantes del país.

Ya sea que, simplemente desees aficionarte a la fotografía mejorando la práctica, la profundidad de campo, la composición en blanco y negro, o si querés convertirte en un fotógrafo profesional, todo es posible.

Asociaciones municipales, clases particulares, escuelas de fotografía o talleres... Hay muchas opciones para aprender en Argentina.

Aprendé fotografía en la Ciudad de Buenos Aires

Para aprender fotografía en Buenos Aires, vas a encontrar una amplia variedad de cursos y talleres de fotografía para todos los niveles, ya seas principiante o avanzado en la disciplina.

Cursos y talleres en Capital Federal

  • Espacio Buenos Aires es un lugar con trayectoria en lo que es artes visuales, moda, fotografía, maquillaje y muchas disciplinas más. Desde el nivel más básico hasta el más avanzado, vas a poder formarte junto a profesionales del área.
  • En la Escuela de Fotografía Creativa de Andy Goldstein, tal como dice el nombre, se especializan en desarrollar la creatividad.
Por qué recibir clases de fotografía por webcam
Te recomendamos también tomar un curso de edición de fotos.

Sí querés estudiar fotografía y formarte como profesional para ejercer en el futuro, te invitamos que conozcas algunas de las escuelas de fotografía presentes en la Ciudad de Buenos Aires

  • Escuela Motivarte es otra de las instituciones con gran trayectoria en la ciudad. Acá podes formarte como fotógrafo profesional y terminar la cursada con un portfolio
  • La Escuela Argentina de Fotografía también se especializa en formar fotógrafos profesionales mediante una carrera integral.
  • Escuela Nacional de Fotografía

Por otro lado, podés asistir a los talleres y cursos breves que proponen los centros culturales de la ciudad, como el Centro Cultural Recoleta o el Centro Cultural Borges.

Descubrí también los cursos en Buenos Aires ofrecidos por Superprof.

¿Dónde aprender fotografía en Córdoba?

Manuales de fotografía
Aprendé todo el equipamiento que usan los fotógrafos profesionales, como tripodes, lentes, etc.

La ciudad de Córdoba también está llena de sitios donde aprender fotografía, como el Instituto de Formación Fotográfica, la Academia Santo Domingo o La Metro. 

También podes optar por una asociación, por si no querés realizar un curso de fotografia de larga duración, los Centros Culturales son ideales ya que podes conocer gente de tu mismo barrio y aprender a un precio accesible. En Córdoba podes encontrar el Centro Cultural Alta Córdoba que desde el 1925 brinda talleres de distintas temáticas y la Asociación Fotográfica Cordobesa, un lugar exclusivamente para disfrutar de la fotografía como arte.

Descubrí escuelas para profundizar los conceptos de la fotografía: La Lumiére, Centros de Estudios Fotográficos y la Tcnicatura Superior dictada en la Universidad Provincial de Córdoba.

Echale un vistazo a la oferta de cursos de fotografía de Superprof.

Escuelas y talleres de fotografía en La Plata

Sí vivís en la ciudad de La Plata y querés aprender fotografía, podes encontrar varias escuelas donde descubrir esta fascinante disciplina artística:

  • Foto escuela Vicente Viola
  • Nova Fotografía

En ambas escuelas vas a poder estudiar la carrera de fotógrafo profesional y obtener un certificado oficial para poder ejercer como tal.

Por otro lado, podes optar por talleres o cursos breves para aprender los conceptos básicos o especializarte en un área de la fotografía que te interese, como por ejemplo, iluminación, fotografía de moda o publicitaria, en eventos, y muchos más.

  • Fotografía Básica en la facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad del Este de La Plata.
  • Taller de Fotografía
  • Talleres de Eduardo Gil
Blogs de fotografía
Te podés especializar en el área que te guste más, como fotografía en exteriores, eventos, publicitario o de moda.

¿Dónde aprender fotografía en Rosario?

Sí queres averiguar dónde aprender fotografía en Rosario, te recomendamos que le eches un vistazo a las opciones que tenemos para vos.

En cuanto a las escuelas de fotografía, te proponemos:

  • Arte en Foco
  • Peña Fotográfica Rosarina
  • WOW! School
  • Mucha Escuela

Por otro lado, podes anotarte a un taller en un centro municipal. La Municipalidad de Rosario propone la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía.

Iniciate en la fotografía en Tucumán

Para estudiar fotografía en Tucumán, te recomendamos escuelas como Infoto, con cursos para principiantes y personas más avanzadas, a demás, hacen exposiciones abiertas para el que desee ir a ver obras de otros fotógrafos, también, podemos encontrar la Tecnicatura Universitaria en Fotografía, dada por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

También, siempre está la opción de buscar un profesor particular de fotografía en plataformas, como Superprof. Una clase individual te va a permitir especializarte en lo que vos quieras y avanzar más rápido.

Clases de fotografía en Mar del Plata

Los posibles alumnos se fijarán en tu experiencia como docente y fotógrafo a la hora de contratar tus servicios.
La fotografía es una actividad ideal para comenzar a cualquier edad.

Podés encontrar muchos sitios para ir a aprender fotografía en Mar del Plata.

Entre las escuelas disponibles, podemos mencionar:

  • Fotografiarte: con cursos de fotografía profesional e inicial, para que puedas elegir cual está a tu nivel de conocimientos.
  • Escuela Piero Introcaso: aca vas a poder aprender de la mano de un profesional del área.
  • Hilet: con una gran trayectoria y un programa de pasantias para que sus alumnos se puedan desarrollar en el ámbito laboral.
  • Escuela Salto Luz!: propone una gran variedad de cursos como Iluminación en estudio, Laboratorio Blanco y Negro o Digital, y Fotografía y Lenguaje Visual, entre otros.

En cuanto a las asociaciones culturales, podemos encontrar el Centro Cultural Victoria Ocampo, que da cursos de fotografía. Te recomendamos chequear la agenda cultural para no perderte ningún taller o curso.

Por último, no olvides que siempre tenés la opción de ver la oferta de profesores en Superprof, para encontrar el que este más cerca tuyo y se adapte a tus inquietudes. Las clases particulares por lo general tienen un precio más elevado pero muchas veces son más dinámicas y efectivas, vas a poder seguir tu propio ritmo sin atrasarte, e incluso podes estudiar y prácticar desde tu propio hogar.

Muchos profesores también dictan clases en línea de fotografía a través de webcams. Anotate a un curso de fotografia online. ¡Ideal para cuando está lloviendo o no tenés ganas de salir de tu casa!

¿Qué esperas para convertirte en un verdadero fotógrafo?

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.