La Ciudad de Rosario, ubicada en la provincia de Santa Fe, tiene muchos monumentos y paisajes que son dignos de fotografiar.

¡Desde el Monumento a la Bandera, hasta el Parque de la Independencia y los museos, pasando por el centro, hay de todo y para todos los gustos!

Pero no todos tenemos las mismas expectativas ni objetivos cuando se trata de la fotografía.

Para algunos, es solo un hobbie y lo que quieren son clases de fotografía para poder sacar buenas fotos durante sus vacaciones o simplemente, aprender las bases.

Para otros, que ya cuentan con un nivel intermedio o avanzado, lo que buscan es perfeccionar sus conocimientos y seguir mejorando la técnica. O incluso, especializarse en algún área, como la fotografía de moda o editorial.

Algunos lo ven como un placer, sin embargo, otros ven en la fotografía una posible salida laboral.

Pero, después de todo, ¿por qué no unir lo útil con lo placentero? Como decía Confucio "Escoge una profesión que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida"

Para aquellos que deseen lanzarse profesionalmente al mundo de la fotografía, existen formaciones de mayor o menor duración en Rosario. ¡Agarrá tu cámara!

Descubrí con Superprof los mejores lugares para aprender fotografía en las principales ciudades argentinas.

¿Por que estudiar fotografía?

Estudiar fotografía te va a permitir conocer personas con el mismo interés que vos.

La fotografía es un gran oficio y pasatiempo, pero también, tiene grandes beneficios que capaz pasaste por alto.

La fotografía ayuda a que puedas expresarte. Cada decisión que tomas al sacar una foto significa algo que querés comunicar. Elegir el encuadre, que es lo que incluis o excluis del plano, el ángulo de la toma, el enfoque, el momento del disparo. Sos vos hablando a través de una cámara, cada fotografía tiene un mensaje a transmitir. También, muchos fotógrafos, siguen un mismo estilo o linea a la hora de sacar fotos.

¿Qué esperas para encontrar tu primer curso de fotografia?

Ayuda a desarrollar la creatividad. Exige un esfuerzo mental, qué deseo fotografiar, cómo capturarlo, cómo hacer que sea original y se diferencie de las demás. Cada vez que fotografías algo estas generando ideas nuevas.

Te ayuda a conocer gente nueva. Como toda actividad recreativa, te facilita a que conozcas gente con los mimos intereses que vos. Podes conocer personas con las que puedas trabajar en conjunto, por ejemplo, modelos, editores, iluminadores, maquilladores, o hasta clientes nuevos que te contraten por tu estupendo trabajo.

Aprendé fotografía en Tucumán y La Plata.

Clases de fotografía en Rosario

Leva tu cámara a tus viajes y captura asombrosos paisajes.

Aprender en una escuela de fotografía te va a permitir tener una mirada general e integral sobre todos los aspectos del arte fotográfico. Materias como edición de imágenes y videos, iluminación, fotografía en el exterior, de moda o fotoperiodismo, te van a permitir trabajar en cualquier área de la fotografía.

¿Estás buscando un curso de fotografia online?

Llegar a ser fotógrafo profesional y de los buenos, no es algo que surja sin más. Aprender fotografía, para hacer de ella tu profesión, es algo totalmente distinto a los talleres o cursos cuando la fotografía forma parte de tu vida como afición.

  • Arte en Foco: esta escuela de fotografía, video, edición y comunicación propone cursos y talleres cortos como fotografía digital básica, así como analógica y laboratorio, y un curso muy original que es el de fotografía criminalística forense. Luego tiene también, para aquellos que estén más avanzados y tengan conocimientos previos, cursos de fotoperiodismo, fotografía publicitaria y retrato, de recién nacidos, iluminación. Como formación profesional propone la Tecnicatura de Fotógrafo, que te permite obtener un certificado oficial. Esta escuela está en la calle Corrientes 165.
  • Peña Fotográfica Rosarina: la fundación de este centro tiene mucha historia detrás y, hoy en día, es muy conocida en la Ciudad de Rosario. Tiene una gran variedad de cursos de fotografia para elegir, para todos los gustos y necesidades: Fotografía digital y analógica, edición con Photoshop y Lightroom, retrato, fotografía a recien nacidos ("newborn"), fotoperiodismo, fotografía urbana y video. También hacen concursos en los que puede participar cualquiera que le guste la fotografía, no hace falta ser alumno de la escuela. También ofrecen workshops, charlas y seminarios. Su sede se encuentra en la calle Urquiza 2124.
  • WOW! School: esta escuela te ayuda a potenciar todo lo relacionado con la creatividad, el diseño y las nuevas tecnologías. Tiene varios cursos y niveles de Fotografía con los que podras obtener un certificado oficial, para luego poder ejercer. También podes combinar el estudio de la fotografía con los cursos de edición (Photoshop y Lightroom) y Community Management. Obtené más información en la calle Balcarce 833.
  • Mucha Escuela: esta institución propone una Diplomatura Anual en Fotografía, que está abierta para cualquiera que desee aprender, no requiere conocimientos ni estudios previos. Te permite tener un certificado (otorgado por la Universidad Abierta Interamericana) para que luego puedas ejercer profesionalmente. Para los que ya saben las bases de la fotografía, también hay un curso para que se sigan perfeccionando; Diplomatura en Perfeccionamiento Fotográfico. Inscribite en la calle Salta 1315.

¿Querés saber también cuáles son los mejores lugares para aprender fotografía en Buenos Aires?

Las asociaciones de fotografía en la ciudad rosarina

Conviértete en fotógrafo freelance
Aprendé todas las funciones de la cámara.

Las asociaciones municipales o centros culturales suelen ser una opción mas relajada y accesible a la hora de empezar una nueva actividad. Sí todavía no estas seguro de querer empezar un curso anual de fotografía, podes optar por un taller breve.

Los centros municipales son una estupenda idea para conocer gente de tu barrio con los mismos intereses que vos.

También podes participar de charlas dadas por profesionales de la fotografía o ir a ver las exposiciones. Debes chequear la agenda para no perderte de ninguna actividad.

La Municipalidad de Rosario propone la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía como un espacio de creación, investigación y aprendizaje. Les propone a niños y jóvenes de los distintos barrios, mediante el juego y la experimentación, narrar sus historias individuales. Una propuesta lúdica y original.

Descubrí los mejores cursos de fotografía en Córdoba.

Aprendé con clases particulares

En Superprof, también vas a poder encontrar lo que sea adecuado para vos, gracias a una variedad de profesores con perfiles diferentes (estudiantes, fotógrafos, aficionados)

Podes optar por clases individuales, o podes contratar a un profesor en conjunto con algún amigo que también quiera aprender fotografía.

¡Las opciones son variadas!

¡Descubrí los profesores disponibles en Mar del Plata!

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.