Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Todo sobre dónde aprender fotografía en Mar del Plata

Publicado por Rocío, el 29/05/2019 Blog > Arte y ocio > Fotografía > ¿Cómo encontrar clases de fotografía en Mar del Plata?

Mar del Plata es una ciudad costera ubicada en el partido de General Pueyrredon, en la provincia de Buenos Aires.

Tiene un paisaje marítimo y una maravillosa ciudad que son ideales para fotografiar, capturar el atardecer en el Torreón del Monje o, incluso, hacerle unos retratos a los lobos marinos que descansan en las orillas del puerto.

Al ser una gran ciudad, vas a encontrar excelentes lugares para aprender fotografía o hacer algún curso para profundizar y perfeccionar los conocimientos que tengas sobre la fotografía.

¿Cuales son tus objetivos? Para aquellos que se quieran dedicar profesionalmente, es conveniente que realicen la carrera de fotografía, que les permita obtener un certificado oficial, o un curso de fotografia integral donde se estudien todas las áreas de la fotografía, como la puesta en escena, iluminación, edición, etc. Sí simplemente queres comenzar una actividad de ocío, podes anotarte a un curso breve o taller.

Acá tenes el panorama general sobre las escuelas, talleres o asociaciones disponibles en Mar del Plata.

Descubrí con Superprof, los mejores lugares para aprender fotografía en las principales ciudades argentinas.

Las escuelas marplatenses de fotografía

Es esencial tener una buena cámara a la hora de enseñar fotografía. Te recomendamos comprar una cámara reflex para iniciarte en algún curso de fotografía

Fotografiarte

Esta escuela de fotografía está ubicada en la calle Mitre 2562.  Le enseña a sus alumnos lo que significa realmente la fotografía y sus valores, siendo un espacio donde la cabeza, el ojo y el corazón siguen el mismo camino. Están al tanto de todas las tendencias y los cambios en el mundo de la fotografía. De curso ofrecen uno de Fotografía Profesional, para aquellos que deseen dedicarse en el ámbito laboral o seguir perfeccionándose, y otro de Fotografía Inicial, para aprender los conceptos básicos:

  • Fotografía Profesional: tiene una duración de un año y incluye equipos de última generación, dos estudios fotográfico completos y profesionales de cada área que dan las clases. Vas a aprender materias como técnica fotográfica, lenguaje digital, iluminación, fotografía publicitaria, de retrato, fotoperiodismo, eventos sociales, de moda, entre otros.
  • Fotografía Inicial: vas a aprender qué es la fotografía, las características y tipos de cámara, tipos de lente, manejo de la luz, velocidad y movimiento, la resolución y píxeles, entre otras. En resumen, este curso es para los principiantes que deseen aprender fotografía desde cero.

Escuela Piero Introcaso

Este centro se encuentra dirigido por el Sr. Piero Introcaso, un profesional con mucha experiencia en el área de la fotografía. Su staff de profesores, altamente capacitados, preparan al alumno para el desarrollo en todos los ámbitos de la fotografía: uso de la cámara, desarrollo profesional y comercial, creación artística de la imagen, desarrollo de la creatividad y la técnica, realización de campañas publicitarias, administrar y organizar todo lo que seria un set de producción fotográfico con maquilladores, vestuaristas, modelos e iluminadores, montar la estética y la dirección de arte que implica una producción.

Podes encontrar una gran variedad de cursos:

  • Fotografía Básica y Profesional
  • Fotografía Publicitaria
  • Diseño de imagen y retoque digital
  • Cine
  • Computación básica
  • Cursos de fotografía a distancia

¿Querés saber dónde aprender fotografía en Buenos Aires?

Consejos para convertirte en fotógrafo profesional Sí ya conoces las bases de la fotografía, te recomendamos que sigas especializándote.

Hilet

Este instituto tiene una gran trayectoria en la ciudad de Mar del Plata y capacita a mas de 1.500 personas en distintas formaciones laborales. Cuentan con instalaciones de última generación, con computadoras para sus alumnos y un programa de pasantías que brindan una ventaja en el proceso de inserción laboral.

Propone un taller de Fotografía Básica Intensiva con una duración de 2 meses, dirigido a todos aquellos que deseen conocer el lenguaje de la fotografía. El curso incluye la teoría y la técnica práctica: clasificación de cámaras fotográficas, medición de la luz, triángulo de exposición, luz y balance de blancos, profundidad de campo, archivos RAW y JPG, historia de la fotografía.

Esta escuela se encuentra en la calle 25 de Mayo y Mitre.

Escuela Salto Luz!

Esta escuela propone talleres de fotografía e implementa la enseñanza del lenguaje visual, como principal para avanzar en el campo del arte contemporáneo. Saber sobre el lenguaje, su utilización, los signos, para luego plasmarlo en la construcción de imágenes. El taller incluye actividades teóricas y prácticas y permite que los alumnos hagan uso de su creatividad y gustos personales para que puedan tratan a sus fotografías como obras visuales.

En un ambiente familiar y amigable vas a poder aprender de manera básica, para principiantes, o avanzado. Algunos de los talleres son:

  • Fotografía y Lenguaje Visual: se incentiva a la construcción de la imagen con una serie de ejercicios en clase relacionados con las distintas disciplinas del arte visual. Se ve paso a paso la parte técnica (iluminación, composición, funcionamiento y el manejo de la cámara) y la teórica (autores, lecturas de obra). Incluye actividades como salidas al exterior, charlas y seminarios con distintos autores.
  • Clínica de Obra y Fotografía Contemporánea: estos encuentros incluyen presentaciones en la que cada alumno expone su trabajo, y a partir de eso, se genera un análisis con el objetivo de promover la creación de obras y la especialización en el conocimiento del arte.
  • Curso de iluminación en estudio: Este curso está dirigido para aquellos que ya saben las bases de la fotografía, incluyendo el manejo de la cámara reflex, y deseen profundizar los conocimientos en la iluminación en estudio. Saber como iluminar al modelo, crear climas con la luz, armar setups de luces, y muchas cosas mas vas a aprender en este curso.
  • Laboratorio Blanco y Negro: se aprenderán todos los aspectos teóricos y técnicos para materializar en sus formas físicas y químicas una imágen.
  • Laboratorio Digital: se deben tener conocimientos básicos de fotografía y el manejo de la cámara, también saber como manejar una PC.

Encontrá en este artículo los mejores lugares para aprender fotografía en Córdoba.

Aprendé en una asociación municipal

Técnicas fotográficas para destacar en las redes sociales Aprendé sobre la historia y los fotógrafos más famosos del mundo.

Sí deseas iniciar una actividad para ocupar tu tiempo libre, la fotografía es ideal. Luego, vas a poder plasmar lo aprendido cuando te vayas de viaje o estés en alguna reunión con tus amigos.

Aprender en una asociación o centro cultural es una opción para los que quieren acceder a un precio económico, ya que, anotarse en una escuela implica pagar matriculas y cuotas.

En Mar del Plata podemos encontrar el Centro Cultural Victoria Ocampo que da cursos de fotografía, no te olvides de chequear la agenda cultural para no perderte ningún taller.

Descubrí también los mejores sitios donde aprender fotografía en Tucumán.

Aprendé con un profesor particular

Algunos plataformas están especializadas en conectar a estudiantes y profesores particulares.

Superprof es una de ellas, cuenta con una red de profesores particulares en muchas áreas, incluida la fotografía. Desde fotógrafos profesionales hasta estudiantes, encontrarás profesores que se adapten a tus presupuestos y niveles.

¿Sabías qué también podes iniciar un curso de fotografia online?

¿Te gustaría saber también dónde aprender fotografía en Rosario? ¿Y en La Plata?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar