Córdoba, capital de la provincia homónima, presenta una gran diversidad y posibilidades infinitas para los futuros fotógrafos y para los ya formados.

El Parque Sarmiento, las estancias jesuitas, las distintas plazas, paseos de artesanos y muchas atracciones más¿Estás listo para fotografiar el maravilloso paisaje de Córdoba? 

Hay mucho que descubrir y aprender en esta enorme ciudad, por eso, Superprof te muestra los mejores lugares para aprender fotografía.

Descubrí los mejores sitios para aprender fotografía en Argentina.

¿Cuales son tus objetivos?

Cómo impartir una clase de fotografía por webcam
Tenes muchas opciones para estudiar fotografía, incluso desde tu propio hogar.

Antes de iniciar una nueva actividad, tenes que tener en claro cuales son tus objetivos y lo que queres lograr al finalizarla. Sí tu interés es la fotografía como ocio, es decir, sacar fotos cuando viajas, con tus amigos o a tu mascota, lo ideal es que tomes un curso o taller breve donde aprendas las bases y el manejo de una cámara reflex.

Si tu sueño es convertirte en un fotógrafo profesional, va a ser conveniente que empieces la carrera o tecnicatura, luego vas a poder elegir que ámbito te gusta más.

Al igual que el deporte, la fotografía también tiene beneficios al practicarla (aunque no lo parezca, así es) y puede ser un pasatiempo ideal y muy divertido.

Conocé los mejores lugares para aprender fotografía en Rosario.

¿Sabías qué podés tomar un curso de fotografia online?

Cursos de fotografía

Ideal para aquellos que quieren ocupar su tiempo libre con alguna actividad artística, la fotografía es perfecta en este caso. Tomando un curso de fotografia o taller breve vas a poder aprender las bases y las herramientas de la cámara.

Superprof investigó sobre los mejores lugares donde podes tomar talleres y cursos en Córdoba:

  • Instituto de Formación Fotográfica: Este instituto de fotografía le da mayor importancia a la práctica profesional, no solo en la manipulación de la cámara, sino en también saber que es lo que requiere cada área de la fotografía. Su plan de estudios se basa en cursos cortos donde cada alumno elige el contenido que desea aprender según sus tiempos e intereses. Hay una variedad de cursos para elegir, entre ellos, fotografía inicial, fotografía creativa o analógica, iluminación, lightroom, fotoperiodismo, etc. Está ubicado en Obispo Oro 171.
  • Academia Santo Domingo: Este curso consta de 16 clases y no se necesitan conocimientos previos, lo que lo hace ideal para los principiantes de la fotografía, de cualquier edad. Es un curso en su mayoría práctico y al finalizarlo se evaluan los proyectos de cada alumno. Se ubica en pleno centro de la Ciudad de Córdoba, en Ituzaingó 159.
  • La Metro: esta institución, aparte de carreras, brinda una variedad de cursos gratuitos de lo que desees. Entre ellos, de fotografía digital, talleres de producción fotográfica y de fotografía creativa con el celular. Podes inscribirte en Independencia 155.

¿Querés saber cuales son los mejores cursos para aprender fotografía en Buenos Aires?

Aprendé en una asociación

Frases bonitas de fotógrafos famosos
Aprende a fotografiar paisajes.

A veces, aprender fotografía puede ser caro. Afortunadamente, está la alternativa de aprender en algún centro municipal a un costo accesible. Esto no repercute en la calidad o técnica del curso, podes encontrar profesionales que tengan mucho experiencia y dicten cursos en los barrios o centros culturales. La mejor parte es que vas a poder formarte y conocer gente con la misma pasión que vos: la fotografía.

  • Centro Cultural Alta Córdoba: Como centro de interés comunitario desde el 1925, en el se desarrollan al rededor de 70 talleres de distintas temáticas. Fotografía Digital e Inicial son los dos cursos que propone el centro. Consultá los horarios y fechas de comienzo. Se ubica en Rodriguez Peña, esq. J.L. Cabrera.
  • AFOCO (Asociación Fotográfica Cordobesa): Fue fundado en 1981 para que sus socios puedan tener un lugar para disfrutar de la fotografía como arte. compartir la afición, recibir cursos, hacer exposiciones y concursos. Cuenta con una amplia biblioteca y realiza charlas para cualquiera que desee asistir.

¿Vivís en La Plata? Conoce que lugares hay para aprender fotografía.

Escuelas de fotografía en la ciudad cordobesa

Si aprender fotografía como afición es muy fácil, también es posible encontrar una formación adecuada para convertirte en fotógrafo profesional.

Asistir a una escuela te va a permitir aprender más en profundidad sobre el arte fotográfico, ya que ofrecen una formación integral de todos los aspectos. También, tener un certificado te va a ayudar a la hora de conseguir trabajo.

Algunas de las escuelas de Córdoba son:

  • La Lumiére Escuela Audiovisual: Esta escuela cuenta con una reconocida trayectoria educativa en la ciudad de Córdoba y propone una oferta académica innovadora. Vas a encontrar cursos intensivos de todo lo que incluye el mundo fotográfico, desde como capturar una buena imagen hasta la edición de las mismas. También ofrece una diplomatura en Investigación y Conservación Fotográfica Documental. Encontrala en Independencia 566.
  • Centros de Estudios Fotográficos: en esta escuela podes realizar la carrera de Fotografía para convertirte en un fotógrafo profesional, con capacidades para trabajar en distintos ámbitos como el artístico, editorial, publicitario, social y documental. La carrera dura dos años. El centro está ubicado en la calle Chile 54.
  • Universidad Provincial de Córdoba: brinda una Tecnicatura Superior en Fotografía, con una duración de tres años donde vas a ver los aspectos teóricos y prácticos. Obtené mas información en la página sobre la sede donde se dicta.
Algunos manuales para aprender y perfeccionar tu técnica fotográfica.
Para los amantes de la moda hay disponibles cursos de Fotografía de Moda y Editorial.

Una vez que sepas las bases de la fotografía y aprendas a manejar la cámara, podes buscar cursos especializados para tener más experiencia.

Descubrí también los mejores sitios donde aprender fotografía en Tucumán.

Clases particulares de fotografía

Hasta ahora, la mayoría de las opciones propuestas hacen referencia a las clases grupales, a parte de esto, existe la posibilidad de recibir formación individual para que puedas trabajar a tu propio ritmo y según el tema que desees.

Existen sitios webs y plataformas especializadas, que proponen el acercamiento entre los interesados en el mundo de la fotografía.

En Superprof podes encontrar la clase que desees, sea particular o grupal. Vas a encontrar muchos profesionales con experiencia para que puedas iniciar un curso de fotografía en la ciudad de Córdoba y sus alrededores.

Lo bueno de las clases particulares es que vas a poder avanzar rápidamente y poder introducirte a la práctica, sin detenerte mucho en la teoría.

¿Que esperas para capturar los mejores momentos?

Echale un ojo a las clases de fotografía en Mar del Plata.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.