Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Descubrí la lengua japonesa en la ciudad de Córdoba

Publicado por Rocío, el 16/10/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Iniciarse en japonés en la capital cordobesa

¿El país del sol naciente te apasiona? ¿Sentís cierta curiosidad por conocer más en profundidad a la cultura japonesa?

¿Te gustaría estudiar la lengua de Mishima con un objetivo profesional para poder validar tus conocimientos con un test de aptitud (JLPT)?

Hay muchos rumores y mitos de que el japonés es una lengua complicada de aprender desde cero. ¿Y sí lo comprobas por tu cuenta? Tal vez, este idioma te sorprenda, en un buen sentido. No te desanimes cuando tengas adelante el primer silabario, una vez que adquieras las bases de la escritura (caracteres kanji, hiragana, katakana, rômaji) te vas a dar cuenta que la lengua japonesa no es tan difícil como parece.

Su gramática es incluso a veces más sencilla que otras lenguas.

Independientemente de que optes por clases particulares o sigas una trayectoria más profesional en una academia, tenes diferentes opciones para aprender a comunicarte en japonés y avanzar a tu propio ritmo sea cual sea tu nivel (elemental, intermedio, avanzado o bilingüe).

Pero, ¿por donde empezar?

Acá te presentamos una breve guía de algunas direcciones de instituciones e información sobre las clases particulares en Córdoba.

Descurbí dónde aprender japonés en las principales ciudades argentinas.

Literatura japonesa: algunas novelas para empezar

Una buena forma de aprender japonés es leer novelas en este idioma.

Al hablar de literatura clásica extranjera, seguramente no se nos venga ningún autor japonés a la mente, sino, otros escritores europeos como Victor Hugo o Simone de Beauvoir.

Japón es conocido por sus poemas, sus famosos haikus (poemas cortos) y por los mangas, por lo general, más orientados a los lectores más jóvenes. Pero, también, tiene sus joyas literarias. Sí estás iniciándote en este idioma, leer los clásicos japoneses es una excelente idea de sumergirse en la cultura oriental y de comprender mejor cómo es vivir en este país.

Ya seas fan de tramas sentimentales, poesía lírica, surrealismo o historias de samuráis, las novelas japonesas pueden ofrecerte todo lo que quieras. Algunos de los más recomendados son:

  • Seventeen de Kenzaburō Ōe
  • Kafka en la orilla de Haruki Murakami
  • El marino que perdió la gracia del mar de Yukio Mishima
  • El último shôgun de Shiba Ryōtarō
  • A Midsummer’s Equation de Keigo Higashino

¿Querés iniciarte en japonés en Buenos Aires?

Escuelas de japonés en Córdoba

Las academias tienen la ventaja de poder interactuar y a aprender a la par de otras personas con un mismo interés que vos y lo bueno es que vas a poder disfrutar de actividades orientadas al descubrimiento de la cultura nipona.

El Departamento Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba ofrece un centro de idiomas en el que vas a encontrar cursos anuales, cuatrimestrales, de lectocomprensión o de consolidación y uso de la lengua.

El curso de japonés es anual y te podes inscribir de manera online. Están orientados a desarrollar la comunicación, teniendo en cuenta la práctica de la conversación en situaciones cotidianas, la comprensión auditiva de audios nativos de la lengua y, por último, la comprensión de textos escritos y la redacción de composiciones.

El objetivo del curso es que puedas incorporar el idioma de tal forma que te sientas cómodo y te sirva para distintas situaciones, como en una entrevista de trabajo o en un viaje.

Al ser un curso anual, las clases comienzan en marzo de cada año y se cursa dos horas por semana. El costo del curso completo ronda los $8.208, tenés posibilidades de abonarlo en cuotas y si sos alumno nuevo del Departamento Cultural, accedes a un 20% de descuento en cada cuota mensual.

Los paisajes japoneses abundan en naturaleza, creando un ambiente tranquilo.

Por otro lado, la Embajada del Japón en Argentina está situada en Buenos Aires pero te brinda toda la información que necesites sobre institutos de enseñanza de la lengua japonesa en Córdoba, becas para estudiar en Japón e información sobre relaciones económicas de nuestro país con Japón.

¿Vivís en La Plata? Conocé los institutos de japonés que podes encontrar.

También, está la opción de aprender japonés en el Centro Oficial de Idiomas de la Universidad de Córdoba. Ofrecen cursos de iniciación, nivel básico, intermedio y avanzado de duración anual.

Para aquellos alumnos que deseen tener certificaciones internacionales, hay un curso especial de preparación para el examen oficial de la lengua japonesa Nôken 5 y para los más empresarios, un curso sobre Marketing y Negocios.

Informate en nuestro artículo sobre cómo aprender japonés en Rosario.

¿Cómo saludar en japonés?

Sí ya te decidiste a visitar el país lejano, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta antes de arrivar. La cultura y el idioma son totalmente distintas a la nuestra.

Si no estás en ciudades grandes como Tokyo, Osaka o Kyoto, encontrar personas que hablen inglés o español puede ser bastante difícil.

En este país es muy importante la cortesía y las costumbres, por lo que saludar correctamente es un punto a favor. Hay varias formas de decir hola según el momento del día. Pero cuando conoces a una persona y te tenes que presentar, se utiliza la fórmula Haijimemashite (はじめまして) que equivale a encantado/a.

Para decir buenos días por la mañana, se puede decir Ohayo Gozaimasu (お早うございます) o simplemente Ohayo si de lo decimos a familiares o amigos. También se puede usar el famoso Konnichiwa  (こんにちは 今日は en kanji) que vale para cualquier hora del día. Otra forma más familiar y menos cortés es decir osu, para utilizar con amigos, por ejemplo.

Después de las 18h, podes decir Konbanwa (こんばんは y 今晩は en kanji) que equivale a «buenas tardes».

Para desear «buenas noches», se utiliza Oyasumi (お休み) o incluso Oyasumi nasai (おやすみなさい), que es la forma más educada para contexto más formal.

¿Estás buscando clases de japonés en Tucumán?

Elegir un profesor particular en Córdoba

Los centros de estudios no se adaptan a los gustos ni a los horarios de todo el mundo.

¿Es tu caso?

Es por eso que muchas personas ofrecen sus servicios como docentes particulares, brindando un plan de estudios especializado para cada alumno.

Podes recurrir a un profesor particular para que te dé clases a domicilio. Una solución que puede facilitarte la vida si tu trabajo no te permite asistir a clases regulares durante la semana. O en caso de las personas que son más tímidas y les cuesta progresar en grupos grandes.

Los profesores son gente que comparten tu misma pasión: Japón.

Podrás aprovechar para hablar con ellos de la cultura del país y aprender de una forma más divertida y relajada.

Pero ¿cómo encontrar el profesor ideal?

Las plataformas como Superprof permiten a profesores y alumnos ponerse en contacto. Solo tenes que ver quiénes son los profesores y quiénes están disponibles cerca de tu ubicación. También podes elegir a tu profesor en función de su nivel de japonés y de lo que esperas de las clases.

¿Estás listo para empezar?

Descubrí también los cursos de japonés en Mar del Plata.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar