Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lugares para empezar desde cero con la lengua japonesa en La Plata

Publicado por Rocío, el 16/10/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Sitios para aprender japonés en La Plata

¿Te apasiona la lengua japonesa?

¿Conoces a la perfección los silabarios hiragana y katakana?

Es un buen comienzo sí tenes aunque sea un mínimo conocimiento o interés por la cultura japonesa. Si querés seguir clases de este idioma para mejorar o simplemente para empezar desde cero con los fundamentos (carácteres kanji, vocabulario, expresiones, libros, etc.) no dudes en iniciar un curso japonés. También, si queres ser docente o traductor de este idioma podes solicitar clases en las escuelas de La Plata o bien, recurrir a un profesor particular.

Mucha gente quiere aprender japonés con algún método en especial. El método de enseñanza minna no nihongo tiene muy buena reputación. Pero ¡también vas a tener que trabajar la pronunciación y la expresión oral!

Al menos que decidas irte a vivir a Japón, o que optes por realizar una estancia en Tokio, te hará falta un profesor que te sepa guiar, ya sea en un instituto con clases grupales o en tu domicilio con uno particular.

Sabrá enseñarte frases en japonés, aconsejarte una página para aprender en línea y ayudarte a revisar y pronunciar correctamente en japonés, entre muchas cosas más.

Si vas a clases de idiomas, en academias o con profesores particulares, vas a enriquecer tu aprendizaje y descubrir toda la cultura que rodea la lengua japonesa. Porque aprender a hablar japonés significa también descubrir Japón, su historia y sus costumbres.

Descubrí dónde aprender japones en las principales ciudades argentinas.

¿Es fácil aprender japonés?

¿Soñaste siempre con conocer los templos y jardines japoneses? ¿Y si realizas un curso de intercambio?

El aprendizaje del japonés es mucho más fácil que el de los caracteres chinos para un nativo español.  Lo más fácil es hablarlo, escribir es más complicado pero no imposible y no es una excusa para no hacerlo.

Partimos del principio de que ninguna lengua es más difícil de aprender que otra. Todo depende del punto de vista. El chino tiene fama de ser difícil, sobre todo por el número infinito de caracteres que hay que aprender, pero estos tienen una única pronunciación, contrariamente a los caracteres japoneses. La gramática china también es muy simple. La principal dificultad reside en la pronunciación de los 4 tonos posibles en chino.

¿Y el japonés? Es una lengua que lleva su tiempo. Todos los kanjis y su diferente pronunciación ON y Kun hacen su aprendizaje fastidioso. Pero hablar japonés es fácil, aún más que el inglés probablemente. Así qué, te recomendamos empezar por la pronunciación, ya que es más motivador y útil partir de esta base y luego seguir por la escritura.

¿Estás buscando escuelas de japonés en Buenos Aires? Echale un ojo a nuestro artículo.

Centros de idiomas para aprender japonés en la ciudad platense

La Universidad Nacional de La Plata ofrece a sus alumnos y profesores la oportunidad de aprender el idioma que deseen en su Centro de Estudios Japoneses de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Esta institución a parte de promover y difundir el aprendizaje del idioma japonés, también lleva a cabo jornadas y eventos culturales relacionados con el continente asiático. También, cuentan con un programa de intercambios con la Tokyo University Of Foreign Studies para aquellos alumnos que cuenten con un promedio mayor a 8, tengan un nivel avanzado del idioma inglés (TOEFL) o tener acreditado el certificado JLPT N1 o N2 de japonés. Es una gran oportunidad ya que el programa cubre los costos del pasaje aéreo, y hay posibilidades de obtener becas para cubrir los costos mínimos de vida.

Encontrá en nuestro artículo una breve guía sobre cómo aprender japonés en Córdoba.

Una buena forma de aprender japonés es leer novelas en este idioma.

Asociaciones japonesas

Las asociaciones son también una excelente manera de aprender un idioma como el japonés. Permiten integrarse en un círculo y poder conocer a otras personas apasionadas por Japón. Además, aprenderás las bases del japonés y descubrirás la cultura del país.

La Escuela Japonesa de La Plata desarrolla sus actividades en la localidad de Colonia Urquiza, donde está asentada la comunidad nikkei desde la década del sesenta. A demás de la parte educativa, todos los años en el campo de deportes se realiza el Bon Odori, un festival que es símbolo de tradición, identidad e integración para recibir con alegría la visita de las almas de los ancestros, abierto para cualquiera que le interese la cultura asiática. El evento es organizado por los padres de los alumnos de la institución y sus ingresos sirven para subvencionar la escuela japonesa local.

Hay puestos de comida, danzas tradicionales, canto, sorteos, fuegos artificiales y más. Es una verdadera experiencia que no te podes perder.

«Bon» significa festividad y «odori» baile. Se realizan todo tipo de bailes al ritmo de los taiko (tambores japoneses) para recibir las almas de los ancestros. Es una celebración llevada a cabo en verano, se utilizan kimonos livianos y se toman bebidas frescas.

A demás, los alumnos que concurren tres veces a la semana a aprender el idioma y las costumbres, también tienen la oportunidad de participar.

Informate sobre las clases de japonés en Rosario y Tucumán.

Clases particulares para formarse en japonés

Misterios del bello Japón y sus edificaciones.

Si las clases en grupo y los horarios de las escuelas no son de tu conveniencia, siempre está la alternativa de tomar clases particulares en tu domicilio o en el del profesor.

Para empezar, vas a poder optar por el profesor que te convenga más, a diferencia de una escuela, los alumnos no tienen la oportunidad de elegir. Las clases individuales te permiten construir una relación de confianza y comodidad con el profesor, de esta manera las clases se van a hacer más llevaderas y divertidas.

Podes buscar a tu futuro profesor en internet. Las plataformas como Superprof ponen en contacto a profesores y alumnos a trevés de la tecnología. Vas a poder consultar los diferentes perfiles para encontrar a tu profe ideal.

Cada uno tiene conocimientos específicos. Algunos van a destacar en su perfil sus conocimientos de la escritura japonesa (hiragana, katakana, kani), mientras tanto, otros van a hacer mayor hincapié en la pronunciación o sus conocimientos sobre la cultura; la cocina japonesa, la historia, la música, proverbios… etc.

¡No esperes más para empezar!

¿Te gustaria recibir los servicios de un profesor particular que no es de tu ciudad? Podes optar también por seguir clases por webcam.

¿Buscás aprender la lengua japonesa en Mar del Plata?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar