Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Una breve guía sobre los sitios dónde podes aprender la lengua japonesa en Tucumán

Publicado por Rocío, el 16/10/2019 Blog > Idiomas > Japonés > ¿Dónde aprender japonés en Tucumán?

Tucumán es una de las provincias que conforman a la República Argentina y se encuentra al noroeste del país, en la región del Norte Argentino. Su capital se llama San Miguel de Tucumán.

En este artículo te brindamos una breve guía de algunos de los lugares en los que podes iniciarte desde cero en este idioma tan antiguo y ancestral en la provincia de Tucumán.

Establecimientos escolares, colegios especializados, asociaciones, profesores particulares…. Tenés un amplio horizonte de recursos a tu disposición para que puedas aprender japonés en Tucumán.

Aquellos que desean aprender más sobre el significado del vocabulario japonés o perfeccionar su escritura de kanji, hiragana o katakana, tienen donde elegir. Si estás preparando un viaje a Japón, te planteas vivir en la península nipona o te gustaría descubrir más sobre sus tradiciones ancestrales: ¡este es tu artículo!

¡Seguime, vamos al país del sol naciente!

Descubrí también dónde aprender japonés en otras ciudades y provincias de Argentina.

Sitios para aprender japonés

Antes de anotarte, debes tener en claro tus objetivos para poder elegir el lugar más adecuado para vos.

Sí te interesa aprender japonés de forma integral podés anotarte en un instituto de idiomas. Muchos de ellos dictan clases de varias lenguas y, sino hay otros que son especializados. En un instituto vas a tener la posibilidad de progresar en el idioma que desees, ya que son lugares que se especializan en dar clases de distintas lenguas y, muchos de ellos, cuentan con profesores nativos.

Si lo que querés es aprender las bases del japonés, también hay talleres y cursos en centros culturales y asociaciones dedicados a principiantes. Por lo general, son más económicos y su plan de estudios es más relajados. Están pensados para aquellos que quieren aprender las bases del idioma como una forma de pasar el tiempo.

Si querés aprender una lengua que cuenta con más de 6000 años de historia en un centro de idiomas podés acudir a:

  • Universidad Nacional de Tucumán: en el centro de idiomas «Lenguas para la Comunidad» de la Facultad de Filosofía y Letras el curso de japonés tiene dos niveles (A1 y A2), cada uno tiene una duración anual y las clases son en grupos reducidos de hasta 15 personas. El costo es de $1.500 por mes. El dictado de los cursos se realiza en la Sede Facultad de Filosofía y Letras (Avda. Benjamín Aráoz 800) y en la Sede Centro, (calle Gral. Paz 943).
  • La Fundación Federalismo y Libertad dispone de un Centro de Idiomas dónde, entre muchas lenguas, podes acceder al curso introductorio al japonés. Es un curso pensado para aquellos que quieren aprender las bases de este idioma desde cero. Se dicta en tres módulos, cada uno compuesto por seis clases. Lo bueno es que tenes la opción de cursar todos los módulos o el que sea solo de tu interés. El primer módulo consiste en la conversación de la vida cotidiana, la más básica, el segundo está orientada a los viajeros y el modulo tres es sobre escrituras de hiragana y katakana. Es un curso que tiene un precio muy accesible para socios (3 cuotas de $1.200) y para no socios también (3 cuotas de $1.500).
  • Universidad Tecnológica Nacional: los cursos están a cargo de la Secretaría de Extensión de la Casa de Altos Estudios y tienen una modalidad de talleres. Tienen una duración anual y se dan una vez por semana, 3 horas.
  • Casa de la Ciudad: si estás buscando una alternativa más económica, este centro cultural brinda un curso de japonés básico dedicado a los vecinos del barrio. Es organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El costo es de $450 y dura aproximadamente un mes, cursando una vez por semana los días martes, una hora.

¿Querés informarte sobre las clases de japonés en Buenos Aires?

Recurrir a plataformas de clases particulares

comida japonesa ¿Sabías qué le podes pedir a tu profesor particular que te enseñe sobre la gastronomía japonesa?

Mamiko, Izumi, Kanae… Tal vez estos nombres no te digan nada, ¡pero serán problamente tus sensei (profesores) dentro de poco.

De hecho, Tucumán cuenta con una oferta de clases particulares para iniciarte en el japonés. Nuestra plataforma, Superprof, se encarga de poner en contacto a alumnos y profesores.

Nativos de Japón, profesores titulados o expatriados que han regresado y tienen experiencia sobre las dificultades que presenta el aprendizaje de la lengua japonesa: los perfiles de los profesores presentes en nuestra plataforma son muy variados.

Las clases particulares son ideales, ya que vos sos quien elige cómo y dónde aprender. Puede ser en tu domicilio, en el de tu profesor, en un café, en una plaza… ¡en dónde vos te sientas cómodo!

Conocé las clases de japonés en La Plata y Córdoba.

Los profesores se encuentran a tu disposición, ya sea para leer mangas como One Peace o Naruto, ver largometrajes animados como Your name, de Makoto Shinkai, o simplemente para aprender a expresarte en japonés en un marco laboral.

Así que, si vivís en Tucumán o en sus alrededores, ya no tenes ninguna excusa para no empezar a aprender japonés. Podrás encontrar clases de japonés de calidad para aprender o mejorar tus conocimientos, para prepararte para un examen o para un futuro viaje.

Además, no necesitas ponerte un kimono ni irte a afrontar el frío del invierno, los profesores particulares se desplazan a tu domicilio, con clases presenciales o por webcam con Skype.

Una buena forma de aprender japonés es leer novelas en este idioma.

En cuanto a las tarifas, hay para todos los gustos y bolsillos. El precio de una clase de japonés por hora ronda los $300, pero también podes conseguir más económico o más elevado.

Además, algunos profesores proponen tarifas reducidas, según el nivel de formación, el horario solicitado o simplemente en función de tu ubicación (benditos aquellos que viven cerca de una para de trasporte público). Y recordá que la mayoría de los docentes ofrecen una primer clase gratis. En función de tus necesidades, podrás encontrar fácilmente en tan solo un par de clics, al profesor que mejor se ajuste con tus preferencias.

Así que, ¿listo para embarcarte en una aventura nipona? Nihongo o benkyou shimashou!

Cuando escuches decir a alguien que el japonés es muy difícil, demostrales lo contrario.  No hay ningún tipo de secreto, para dominar un idioma basta con practicar y entrenarlo día a día. Para ello es importante contar con la guía de un profesor de japonés que te brindara un programa educativo personalizado.

Si hablas una lengua extranjera podes intentar ofrecer clases de inglés, español, italiano a cambio de clases de chino gratuitas; un intercambio beneficioso para ambas partes.

¿Sabías qué también podes aprender japonés en Rosario o Mar del Plata?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar