Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las mejores direcciones rosarinas para aprender la lengua nipona

Publicado por Rocío, el 16/10/2019 Blog > Idiomas > Japonés > ¿Querés estudiar japonés en Rosario?

Cada vez son más los argentinos que se animan a viajar al país asiático. Una de las grandes dificultades está en la distancia que separan a Japón de nuestro país, pero, la verdadera distancia que hay que vencer es la diferencia que hay entre ambas culturas e idiomas.

Así es, son pocos los que se deciden a aprender la lengua japonesa; piensan que es una lengua muy complicada, ¡pero solo le tienen que dar una oportunidad a este fantástico idioma!

Sin embargo son muchos los recursos que tenemos a nuestra disposición: si tenés la oportunidad de vivir en la ciudad de Rosario podés descubrir una nueva cultura tengas la edad que tengas.

Aprender un idioma nuevo nunca viene mal, menos si es el japonés, un idioma ancestral que se utiliza en todo el mundo, incluso es de mucha utilidad si te dedicas a los negocios o queres conseguir un puesto de trabajo en una empresa internacional.

Sí sos amante del manga, los animes, el arte asiático y la cultura japonesa, no dejes de leer este artículo para informarte dónde podes aprender este idioma en la ciudad de Rosario.

Descubrí también las direcciones para aprender japonés en Argentina.

Curiosidades de este idioma

Es el noveno idioma más hablado del mundo

Pero, ¿cómo puede ser esto posible si Japón es un país chico? Seguro te preguntarás, pero la cultura japonesa se expande a lo largo del planeta Tierra y vamos a poder encontrar comunidades japonesas en otro paises, como, Estados Unidos, Brasil, Perú, Corea, China (Manchuria), Guam, Taiwán, las Islas Marshal, Palaos, y en nuestro país.

El arte de la caligrafía nipona

¿Sabías que hace miles de años el japonés era un idioma únicamente oral? Así es, su escritura propia comenzó a existir en el siglo III d.C, cuando se comenzaron a incorporar los ideogramas chinos (kanjis) con los que se creó la primera escritura japonesa. Pero más tarde se incorporó la escritura kana, ya que escribir solo con ideogramas chinos no resultaba cómodo. Así surgen el hiragana (silabario para palabras de origen japonés) y katakana (silabario usado sobre todo para palabras de procedencia extranjera).

La caligrafía japonesa es todo un arte.

¿En que dirección se escribe?

¿Se escribe horizontal como lo hacemos los occidentales? ¿O vertical? La escritura en ambos ejes cartesianos está permitido. Al principio, la escritura era solamente vertical, pero con el paso de los años, la influencia occidental influyo mucho para que esta cambiara.

Sí el texto está horizontal, lo debemos leer empezando por arriba y por la izquierda. En cambio, si está vertical, se comienza por arriba a la derecha.

¿Querés formarte en japonés en Buenos Aires?

Aprendé japonés en la universidad

El CLEC (Cursos de Lenguas Extranjeras para la Comunidad) de la Universidad Nacional de Rosario, es el mayor centro de idiomas que vas a encontrar en la región. Dicta cursos de varios idiomas, de los cuales, podémos encontrar clases de japonés. 

Los cursos son durante la primavera y son de intensidad regular. Durante tres horas por semana vas a tener la oportunidad de asistir a clases grupales a formarte en esta lengua tan maravillosa. También, vas a conocer gente nueva que tiene los mismos intereses por la cultura nipona.

Hay distintas opciones de pagos y promociones, pero el costo aproximado del curso en un pago es de $6.070. Sino, podes financiarlo en 4 cuotas de $1.500. Los precios varian según si sos alumno de la UNR o no.

Los cursos son abiertos a toda la comunidad, incluido estudiantes, no estudiantes, jubilados y docentes. Al finalizar cada cuatrimestre se otorga a los alumnos un certificado de la realización de los Cursos de Lenguas Extranjeras para la Comunidad, que acredita la carga horaria cursada y el grado de conocimiento del idioma.

¿Vivís en la ciudad de Córdoba? No te pierdas nuestro artículo sobre la lengua japonesa.

Formate en una asociación

Relacionandote con ciudadanos japoneses vas a poder ver de cerca todo sobre la cultura, sin necesidad de ir a Japón.

Sí te querés formar en un lugar más especializado en la cultura japonesa, en la ciudad de Rosario podés encontrar la comunidad nipona integrada por al rededor de 300 japoneses que fundaron en el 1949 la Asociación Japonesa de Rosario.

Está integrada por los hijos y nietos de los primeros inmigrantes japoneses que llegaron a nuestro país, más específicamente a Rosario, como un espacio de reunión y recreación. Hoy en día, es un importante centro de actividades deportivas (baseball, artes marciales y tenis de mesa) y culturales a las que puede acceder cualquier ciudadano. El objetivo es transmitir el idioma y la cultura las nuevas generaciones de Rosario.

A demás no solo vas a tener la oportunidad de aprender el idioma, sino sus deportes, gastronomía y bailes.

Aprendé japonés en La Plata y Tucumán.

Recurrir a la ayuda de un profesor particular

En la plataforma de Superprof, podes encontrar profesores particulares que residen en Rosario y se desplazan a tu domicilio. Es una excelente opción para ampliar el abanico de posibilidades y de precios, ya que, en general, las clases es una academia son más costosas y debes respetar el horario y días de cursada. Con clases particulares vas a poder elegir vos el ritmo de aprendizaje y los días que vas a estudiar con el profesor.

Como todo idioma nuevo, al principio puede costar más, pero estos profesores especializados pueden ayudarte a que incorpores todos los conocimientos mediante técnicas ludicas y pedagógicas. Para los niveles más avanzados, las clases pueden orientarse a perfeccionar el vocabulario, la pronunciación o a la preparación de exámenes (oposiciones, memorias, tesis…).

Tener un profesor particular que te guíe va a hacer que la experiencia sea más agradable.

Ya sea de forma presencial o por webcam, estas clases las imparten profesores cualificados y experimentados. Nativos japoneses, estudiantes universitarios o que regresan de un viaje en inmersión en una universidad japonesa: ¡hay perfiles muy diversos entre los profesores!

Los precios de las clases son por hora y vas a encontrar para todo tipo de bolsillo, desde los $200 hasta los $800. Solo tenés que saber cuales son tus objetivos y que perfil de profesor vas a elegir.

Te invitamos a consultar cuanto antes nuestra plataforma para encontrar a tu profesor ideal. ¡No te olvides de nosotros cuando te bebas un sake tibio en tu viaje a Japón!

¿Buscás clases de japonés en Mar del Plata?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar