Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde encontrar cursos de japonés en Capital Federal?

Publicado por Rocío, el 16/10/2019 Blog > Idiomas > Japonés > ¿Dónde aprender japonés en Buenos Aires?

Mangas, series, videojuegos, moda… la cultura japonesa siempre ocupó un lugar importante en todas las generaciones. 

Esta pasión y fanatismo por la cultura japonesa a veces puede despertar la curiosidad de aprender el idioma.

Vas a tener que memorizar los tres sistemas de escritura japonesa; los kanji (carácteres japoneses) y los silabario hiragana y katakana para poder practicar la escritura japonesa y comunicarte en este idioma.

Pero tené en cuenta que memorizar y dominar todo esto requiere tiempo y práctica, evidentemente. 

Si bien para mejorar la pronunciación y la comprensión lo más ideal es un viaje a Japón, no todos tienen la oportunidad de acceder a un destino tan lejano. Así que, en este artículo te presentamos algunas escuelas, asociaciones y clases particulares para que puedas introducirte a la lengua japonesa cerca de tu casa.

Hay muchos lugares en la capital porteña orientados a la difusión de esta cultura oriental en los que vas a poder aprender desde cero.

Vas a estudiar un nuevo vocabulario, nuevas reglas gramaticales, y sobre todo, va a ser la oportunidad de aprender a pensar de forma diferente al descubrir una cultura tan alejada de la tuya…

¿Te interesa japonés y te encontrás en el interior? Descubrí dónde aprender japonés en otras ciudades de Argentina.

Escuelas de idiomas en Buenos Aires

Ser autodidacta en el aprendizaje de la lengua nipona. Descubrí lo mejor de la cultura japonesa con clases de idioma.

La pasión por un idioma llega gracias al descubrimiento de una cultura.

Y en el ámbito cultural, Japón no se queda atrás.

Muchos adolescentes y adultos se sumergen horas y horas en la lectura de los mejores mangas, a demás de las series anime o los videojuegos. Se trata de una cultura cada vez más presente entre los jóvenes.

Para empezar, antes de elegir algún lugar, tenes que saber cuales son tus objetivos y qué querés lograr realizando un curso de japonés. Si es por pasatiempo, por trabajo o por que querés emprender un viaje a Japón.

Acá te brindamos un poco de información sobre los centros de idiomas que vas a encontrar en la Ciudad de Buenos Aires

El Instituto Nichia Gakuin es una escuela laica y abierta a toda la comunidad, se dedican a la enseñanza oficial y difusión de actividades de la cultura japonesa.

Dispone de un nivel inicial, dedicado a formar integralmente a los niños y se enfocan desde la primera infancia, priorizando la educación en hábitos y valores. Luego, se encuentra el nivel primario, centrado en que los alumnos desarrollen habilidades para la adquisición de conocimientos. Y por último, el nivel secundario, enfocada en la etapa de la adolescencia del alumno, describiéndola como una etapa de la vida dónde se producen grandes cambios y crecimiento.

A demás, este instituto cuenta con su propio Centro Cultural desde el año 2010, fue formado con el objetivo de difundir la cultura japonesa en sus diversas disciplinas y así fortalecer aún mas los lazos entre Argentina y Japón. El Centro Cultural brinda talleres de todo tipo -relacionados con las costumbres japonesas-, orientados a adultos.

¿Ya conocés las escuelas de japonés que hay en Rosario?

Por otro lado, en la Universidad de Buenos Aires podemos encontrar el Centro Universitario de Idiomas que brinda clases de varias lenguas y, entre ellas, podemos encontrar un Plan de Capacitación del Idioma Japonés. Podes elegir según la intensidad de la cursada, cursos regulares de una clase semanal (4 meses) y cursos intensivos de dos clases semanales (2 meses).

En el CUI no solo vas a tener la posibilidad de aprender el idioma, si no de demostrar todas tus capacidades aprendidas realizando el examen internacional NNS (Nihongo Noryoku Shiken).

También, hay disponibles cursos de conversación en los que podes hablar de situaciones cotidianas de la vida y, de esta forma, conocer a otros estudiantes.

¿Vivís en La Plata y querés aprender japonés? Echale un ojo a nuestro artículo.

Aprendé en una asociación

La caligrafía japonesa todo un arte La caligrafía japonesa requiere de mucha paciencia y concentración.

Kyoren es un Centro de Cultura e Idioma Japonés sin fines de lucro fundado en 1960. Su objetivo es difundir, mantener la continuidad del idioma y la cultura japonesa en Argentina, mediante distintas actividades:

  • Formar docentes de la lengua japonesa en el país.
  • Venta de materiales didácticos para el aprendizaje.
  • Mejorar técnicas de enseñanza.
  • Promover la continuidad del idioma en los descendientes nikkei.

Si lo que estás buscando es convertirte en docente, acá podes encontrar el Curso de Formación Docente, auspiciado por el Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón y la JICA. Tiene una duración de 2 años y combina clases presenciales con clases a distancia.

Entre otras de tus actividades podemos encontrar actividades recreativas, exámenes, congresos y cursos de verano.

¿Estás buscando clases de japonés en Córdoba?

¿Querés aprender japonés en Japón?

¿Pensaste en realizar un curso de intercambio para aprender el idioma? ¿Siempre soñaste en conocer la verdadera cultura japonesa? ¡Todo esto es posible! Hay múltiples escuelas que se encargan de realizar viajes de intercambio.

Superprof te recomienda EF Idiomas, dónde vas a poder estudiar la lengua en un entorno seguro y a tu propio ritmo. Brindan programas personalizados para cada alumno, con grupos reducidos, para que estudies el idioma desde cero y ponerlo en práctica relacionándote con verdaderos nativos.

Importancia del nipón a nivel internacional Japón a parte de sus grandes ciudades, tiene paisajes muy impactantes.

Vas a estar sumergido las 24 horas en la cultura japonesa y sus costumbres típicas. Podes optar entre alojarte en una residencia estudiantil o en casa de familia.

Hay programas para:

  • Estudiantes secundarios
  • Universitarios y adultos jóvenes
  • Adultos y profesionales

Realizar un curso de intercambio es una inversión que a largo plazo te va a ser muy útil. A parte de la experiencia del viaje, vas a poder sumar conocimientos a tu CV a la hora de conseguir empleo.

¿Qué estás esperando?

Informate con nuestro artículo sobre las clases de japonés en Mar del Plata.

Recurrí a la ayuda de un profesor particular de Japonés

¿Las clases grupales no están hechas para vos?

A veces resulta más conveniente progresar sin tener la presión de seguir el ritmo de una clase grupal. En ese caso, puede ser preferible recurrir a la ayuda de un profesor particular y aprender a tu propio ritmo.

Podes usar nuestra plataforma de clases particulares con el fin de encontrar un profesor que se adapte mejor a tus expectativas, a tu nivel y a tu personalidad.

Incluso, podés conseguir clases con un profesor nativo que conozca a la perfección el idioma.

En cualquier caso, tu profesor te enseñará a leer y a escribir en japonés, y te ayudará además a pronunciar bien las palabras, a perfeccionar tu expresión oral o a traducir algunas frases que podrán serte útiles si te vas a vivir a Japón.

Clases de lengua nipona por internet. Con la ayuda de un profesor particular nativos vas a aprender el idioma a la perfección.

Un profesor particular te hará mejorar tu nivel.

Se trata de una buena forma de descubrir la cultura nipona, ya que los profesores particulares comparten tu pasión.

Puede que tu profesor (o sensei  en japonés) ya haya realizado una inmersión en el país y pueda presentarte algunas ciudades como Kioto, Osaka o Nagoya.

En cuanto a la tarifa, vas a encontrar cursos de japones para todos los bolsillos. Desde $200 hasta $800 por hora, depende el nivel del profesor y su experiencia.

Así que, como ves, tenes opciones muy diversas y ninguna excusa para empezar ya tus clases de japonés.

¿Estás buscando cursos de japonés en Tucumán?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar