Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Direcciones marplatenses en las que podes descubrir la lengua japonesa

Publicado por Rocío, el 16/10/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Una breve guía sobre las clases de japonés en La Feliz

Mar del Plata es una ciudad con mucho encanto ubicada en la costa argentina y sus playas y balnearios atraen a miles de turistas que la visitan cada año. Pero al ser una ciudad grande, la oferta turística y cultural del partido marplatense no se limita solo a su deliciosa gastronomía y a sus espectáculos.

Alrededor de 860.000 ciudadanos habitan en Mar del Plata, lo que significa que abundan las escuelas y centros educativos de todo tipo, incluyendo la enseñanza de idiomas.

Sí tenés ganas de aprender a hablar, escribir o practicar japonés en esta maravillosa ciudad, por placer o para anadir un nuevo idioma a tu CV, acá tenés muchas posibilidades para iniciarte en la lengua japonesa. Te presentamos toda la información que necesitas sobre este idioma.

Descubrí también los centros para aprender japonés que Superprof te recomienda en otras ciudades de Argentina.

¿Por qué es útil saber japonés?

Siempre es de gran ayuda aprender otro idioma. Mucho más si es algúno que esté en la lista de los más hablados del mundo. ¿Sabías qué el japonés se encuentra en el puesto número 9? A parte de ser hablado en Japón, también utilizan esta lengua en Palaos, las Islas Marshall, Guam, en Hawaii (un 30% de la población), en California, Brasil, Argentina, Perú, Taiwán y otros lugares más dónde hay asentado una gran comunidad nipona.

Si te dedicas al mundo de los negocios, seguro saber muy bien que Japón es la tercera mayor potencia económica del planeta. Empresas como Sony, Toshiba, Canon, Honda, Toyota y muchas más son líderes en el sector tecnológico, científico y automovilístico. Cada vez son más las multinacionales que se están trasladando a este país. Esto significa que muchas empresas buscan candidatos que estén capacitados en el idioma y se puedan comunicar correctamente.

arquitectura japonesa No tengas miedo en empezar un nuevo idioma, pensá en los beneficios que te va a traer a futuro.

Aprender el idioma también va a hacer que te relaciones con la cultura. Es un país con una historia única; moda, gastronomía, cine, literatura, música, Japón cuenta con una cultura única que no vas a encontrar en otro país. Sí te gusta viajar, no te podés perder las maravillosas ciudades y paisajes que tiene este país, y si sabes el idioma, te vas a poder mover a la perfección por el territorio japonés.

Sí sos aficionado del anime y del manga, el japonés es el idioma ideal. Al ser traducidos al español o inglés, pierden muchos datos e información. Tal como sucede con cualquier libro o película de otro idioma. Una vez que sepas japonés, no va a ser lo mismo que antes.

¿Qué estás esperando para iniciarte?

¿Buscás institutos japoneses en Buenos Aires? ¿Y en Córdoba?

Academias de idiomas dónde podés encontrar el japonés

En Mar del Plata, como en en la mayoría de las ciudades argentinas, existen institutos privados de enseñanza de idiomas. Hay centros que enseñan varios idiomas o también podes encontrar especializados en uno de ellos.

La ventaja de las escuelas es que si te gusta aprender rodeado de gente, son ideales para vos. También, te brindan la posibilidad de rendir los exámenes oficiales de la lengua japonesa.

El Instituto Educa-Idiomas esta orientado a todos aquellos que consideren que la incorporación de una segunda lengua es un elemento fundamental para el desarrollo y que crean que los idiomas extranjeros son una herramienta imprescindible para la comunicación y generación de nuevos proyectos.

Desde el 2004 este instituto brinda cursos de japonés, para difundir su lengua y cultura entre los ciudadanos marplatenses. Su staff se compone de profesores universitarios, nativos y comprometidos cuya misión es enseñar.

El curso tiene una duración de 6 años, el primero es el más básico y el último, conocido como el curso de «Nivel Superior», es el año dónde se realiza el examen de conocimiento Nooryoku Shiken. A medida que pasen los años, y con ellos los niveles, vas a poder ir incrementando el conocimiento de los kanji.

A parte de los cursos de aprendizaje, también brindan el servicio de traducciones de todo tipo de documentos, desde certificados oficiales hasta escritos literarios.

Por otro lado, en Mar del Plata se encuentra el Instituto Lenguas Vivas que se especializa en cursos de idiomas dedicados a niños a partir de los 3 años de edad, adolescentes, jóvenes y adultos. Entre la oferta de cursos podemos encontrar cursos regulares o intensivos, clases particulares, cursos de conversación, capacitaciones a distancia y otros más. El curso tiene 6 niveles, empezando por el Ciclo Elemental (A1) y terminando en el Ciclo Superior Avanzado (C2). Al finalizar cada nivel, obtenés un certificado. El Instituto se encuentra en la calle Tucumán 2473.

No dudes en echarle un vistazo a nuestro artículo sobre las clases de japonés en La Plata.

Realizá un intercambio para sumergirte en el idioma

templo japonés ¿Te gustaría visitar el país del sol naciente?

Hoy en día, hay muchas empresas que se dedican a armarte un viaje completo de intercambio de idiomas en el país que desees.

En Mar del Plata podemos encontrar a EF Idiomas cuya función es brindar programas educativos, desde estudios en el exterior a intercambios hasta viajes educativos y cursos para aprender un idioma. Cuenta con campus en varios países donde te podes alojar y en tu estadía vas a acceder a varias actividades para que puedas aprender de una forma interactiva. Los cursos se adaptan a lo que estés buscando; un viaje educativo, un viaje con curso de idioma incluido, un viaje para obtener un diploma, o cursos de verano.

En cuanto a los programas, estos varían según tu edad:

  • Estudiantes secundarios
  • Universitarios y adultos jóvenes
  • Adultos y profesionales
  • Empresas y gobiernos

¿Vivís en Tucumán? Conocé la oferta de academias de idiomas para aprender japonés.

Profes particulares al rescate: la alternativa de las clases particulares

Japón es un país pionero en cuanto a innovación y su influencia se extiende más allá de sus fronteras, lo que incita a que cada vez más jóvenes quieran aprender el idioma.

geishas Tener un profesor nativo va a hacer que veas la cultura desde otro punto de vista.

Sí querés encontrar un profesor o sensei de japonés en la ciudad marplatense, echale un vistazo a nuestra plataforma: contamos con una gran oferta de profesores capacitados listos para darte tu primer clase.

Tenés que determinar tus objetivos, tu presupuesto y tu forma de aprender, ya que, Superprof también cuenta con la opción de tener clases vía webcam. Veras que los precios y los profesores son muy variados.

Para hacer un viaje, un intercambio universitario o por simple curiosidad, aprender japonés está a tu alcance. Aprende las bases de la lengua, los usos y costumbres del archipiélago y descubre la cultura y las tradiciones niponas.

¿Te gustaría aprender japonés en Rosario?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar