«El boxeo no es solo un deporte, es un estilo de vida». - Maëlle Pariez

Y quien dice estilo de vida, dice modo de vida necesario. Las organizaciones de salud pública, como la Organización Mundial de la Salud, lo dicen: hacer deporte, al menos tres veces por semana, es esencial para estar en forma. ¡Pero también es fundamental para perder peso! De hecho, las virtudes del boxeo van mucho más allá de lo que uno podría esperar: el boxeo permite perder peso rápidamente.

Entonces, chicas, ¿preparadas para subirse al ring y dar algunos golpes para dejar al oponente K.O.?

¿Cómo perder peso con el boxeo?

Adelgazar boxeando
Adelgazar gracias al boxeo es toda una aventura.

¿Se acerca el verano y te preguntas cómo puedes perder peso rápido? ¿Cómo encontrar un cuerpo ideal antes de la prueba del bikini en la playa? ¿Quizás has experimentado un rápido aumento de peso, relacionado con el embarazo o algunos malos hábitos?

En tal caso, ¡no te preocupes!

¿Has oído hablar alguna vez de los beneficios del boxeo? ¡Superprof está aquí para contarte!

El consejo clásico para perder peso es evitar los picoteos entre comidas, tener una actividad física regular, así como hábitos alimenticios saludables... No obstante, es más fácil decirlo que hacerlo.

Por lo general, puedes querer cambiar tu aspecto físico por varias razones:

  • Perder grasa abdominal después del embarazo.
  • Tener un vientre plano.
  • Adelgazar los muslos.
  • Perder los brazos.
  • Ganar músculo.
  • Guardar la línea.

Olvídate de la idea de un peso ideal, puesto que difiere según la constitución y el bienestar de cada uno. Más bien, busca medidas corporales o una talla específica, o consulta cuál es tu índice de masa corporal. La otra pregunta que deberás plantearte es: ¿qué deporte debes practicar junto con una dieta para perder peso fácilmente?

Aquí es donde entra en juego el boxeo, que permite mantener un peso saludable, sin mucho esfuerzo, excepto los que se realizan en el gimnasio. La clave para cualquier proceso de pérdida de peso es establecer objetivos ambiciosos pero realistas: ¡evitar las frustraciones a toda costa!

Para que sea beneficioso, también debes saber qué parte del cuerpo deseas trabajar: así, puedes elegir un tipo de boxeo adecuado para ello. Si tienes sobrepeso, primero deberás pensar en volver a estar en buena condición física en general.

Después, puedes decir que estás buscando un deporte para perder peso (¡aunque seguramente ya lo habrás encontrado!). Por ello, te ofrecemos algunas variantes del boxeo para perder peso.

No obstante, me gustaría darte algunos consejos para perder peso antes de apuntarte a una clase de boxeo: hay que estar motivado constantemente, habrá días más bonitos y días más negros... ¡Pero el resultado vale mucho la pena!

¿Qué tipo de boxeo femenino hay que practicar para tonificar el cuerpo y adelgazar?

Forma física con deporte
¿Y si esculpes tu cuerpo de ensueño gracias al boxeo?

Ya quieras perder algunos kilos de más o remodelar una parte específica del cuerpo, perder peso de manera constante es totalmente posible: basta con tener un suficiente gasto de energía en el cuerpo, un objetivo de pérdida de grasa, así como una dieta.

Para perder peso rápidamente, ¡nada como el boxeo! Este arte marcial ancestral tiene todo lo necesario para hacerte perder peso rápidamente, mientras trabajas el cardio.

Se trata de una disciplina completa, donde cada variante tiene sus ventajas con el objetivo de:

  • Perder los muslos.
  • Perder cadera.
  • Perder peso de la parte superior del cuerpo.
  • Perder la papada.
  • Quemar la grasa del vientre.
  • Perder glúteo.
  • Perder barriga.
  • Desarrollar masa muscular.

Posteriormente, habrá que distinguir las virtudes del boxeo tradicional, del boxeo intensivo y del boxeo femenino. Cada uno ofrece ejercicios para bajar de peso más fácilmente, de manera localizada.

Entre los boxeos tradicionales, encontramos el boxeo inglés o el boxeo savate francés. Se requiere un trabajo de los músculos del cuerpo de alta intensidad, especialmente en el boxeo savate, que requiere algunos golpes aéreos. Algunos puños, algunas patadas buenas, en resumen, gastas energía y adelgazas.

En cuanto al boxeo intensivo, se optará por un trabajo de cardio y del juego de piernas: entre el kick-boxing, el MMA y el full contact (un derivado intensivo del boxeo estadounidense), saldrás completamente empapado de sudor de tu sesión.

Además de correr regularmente, alcanzarás un buen ritmo cardiovascular, que te permitirá deshacerte de la grasa abdominal, incluso de la más arraigada.

Finalmente, algunas modalidades de boxeo femenino, totalmente dedicadas a las mujeres, prometen resultados increíbles en ciertas partes del cuerpo. A menudo se combinan con otras actividades, como el desarrollo muscular o fitness: abdominales, elíptica... para esculpir abdominales y glúteos de acero.

Con todo esto, ¡despídete de tus kilos de más y resalta las propiedades anticelulíticas! Tus tríceps también los trabajarás gracias al combo de boxeo - musculación, que te ayudará a adelgazar tu busto.

Con el Body Combat, trabajarás a tu ritmo cardíaco máximo, ¡para un progreso espectacular y para perder peso más rápido!

Un pequeño consejo: lo ideal para mantener tu motivación durante todo el año, es elegir una variante que te guste y que sea un reto. La pérdida de peso suele ser uno de nuestros principales propósitos al comienzo del año. Todos estamos entusiasmados durante las primeras semanas, luego dejamos que la vida cotidiana se apodere rápidamente.

El ring del boxeo: el mejor lugar para vencer a los kilos de más

Perder los kilos de más.
El boxeo puede ser una buena estrategia para eliminar los michelines.

Probablemente ya te hayas planteado la siguiente pregunta: «¿qué deporte puede ser mejor para adelgazar?». A menudo te dicen que correr, nadar o caminar rápido son las mejores actividades para esto. Pero no solo: las sesiones de saltar la cuerda, sentadillas o plancha también tendrán sus ventajas.

Así que imagínate hacer las dos cosas en una sola sesión... ¿Es posible? Sí, con el boxeo femenino.

El ejercicio físico es esencial para perder peso rápido y bien, al controlar la ingesta de calorías, resultará aún mejor. Hacer dieta no es tan restrictivo como te puedas imaginar, especialmente si haces algún deporte como el boxeo, que permite:

  • Sudar
  • Gastar energía
  • Desarrollar músculo
  • Adelgazar
  • Tonificar el cuerpo

Si pudieras calcular un entrenamiento de boxeo por la cantidad de calorías quemadas, te sorprenderías. Hay ejercicios para perder peso: golpear en el saco de boxeo o trabajar con una pera de velocidad, quemar una gran cantidad de calorías (entre 350 y 600 durante una hora de entrenamiento).

Bueno, por supuesto, es una pena estropear este esfuerzo yendo a comprar cualquier capricho (de hasta 300 calorías) al salir de la sesión de boxeo.

También puedes alternar clases de boxeo en diferentes niveles con actividades complementarias, o hacer boxeo amateur o boxeo recreativo de vez en cuando. Por lo tanto, construir un cuerpo soñado no es muy difícil: ¡empieza y ve ya a un gimnasio o una escuela de boxeo!

En cada sesión, te divertirás, harás los ejercicios con intensidad para optimizar las clase de boxeo. Saldrás súper satisfech@+o contigo mismo, y listo para embarcarte en la próxima clase! Un consejo: ¡trabaja duro sin contar (ni siquiera el contador de calorías)!

Las virtudes del boxeo a la hora de adelgazar

Ventajas del boxeo
Boxeo y alimentación: el combo perfecto para una exitosa pérdida de peso.

Podemos aconsejarte varias soluciones para perder peso gracias al boxeo. Comienza por determinar tus necesidades calóricas, establece un entrenamiento deportivo, preferiblemente con un entrenador personal de boxeo, para trabajar las zonas más importantes del cuerpo.

Si se observa pérdida de peso después de algunas sesiones, no olvides anclar estos resultados a lo largo del tiempo combinando los entrenamientos con otras clases, como entrenamiento cardiovascular, ejercicio de fitness o zumba.

Finalmente, el boxeo y la dieta van de la mano:

  • Con una buena dieta, es posible mantener una buena forma durante todo el año.
  • Puedes variar practicando diferentes tipos de boxeo, técnicas alternativas o variantes.
  • Gracias al reequilibrio y al círculo virtuoso en el que te encuentras, puedes perder kilos cuando quieras.

Es mejor reservar tus clases con antelación para tener un entrenador de boxeo experimentado o una interesante clase grupal de boxeo. El entrenador puede darte consejos para perder peso y preparar un programa de entrenamiento a medida de diferente naturaleza:

  • Programa deportivo
  • Programa de musculación
  • Programa de boxeo
  • Programa de alimentación
  • Programa de adelgazamiento
  • Programa de ejercicios
  • Programa de pérdida de peso deportivo

No hay dudas al respecto: una práctica regular del boxeo ofrece muchas ventajas, especialmente físicas y estéticas. Entonces, si te planteas la pregunta de cómo perder peso o adelgazar rápidamente, ¡la respuesta está en este artículo!

No mentimos: hemos visto los efectos del boxeo en el cuerpo, pero la dieta también es necesaria para perder peso de manera efectiva y permanente: hay que llevar una dieta baja en calorías, sin pasar hambre durante una clase de boxeo. ¡El objetivo no es desmayarse, sino quemar grasa!

Si te dices a ti mismo «¡Yo también quiero perder peso!», solo te podemos decir una cosa: te esperamos en el gimnasio, donde perderás esos kilos de más muy rápido.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Loading...

Mariana

Millennial empedernida. Comer, viajar, amar.