Francia, con sus hermosas costas, su idioma, su riqueza cultural y arquitectónica, pasando por la pintura, la cocina elaborada y deliciosa, sus paisajes y sus gentes.

Hay muchas razones que darán ganas a tus hijos de descubrir este fantástico país y de aprender francés.

Precisamente, ¿tienes ganas de que tus hijos aprendan francés poco a poco, de forma eficaz, antes de empezar la ESO?

Aquí explicamos varios métodos, desde las clases particulares, pasando por la explotación de la riqueza familiar, para que desde la infancia tus retoños se familiaricen con la lengua de los cruasanes. On y va! (¡Vamos allá!).

Los mejores profesores de Francés disponibles
Daiana
5
5 (38 opiniones)
Daiana
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Claudia
5
5 (28 opiniones)
Claudia
$2200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Noelia
4,9
4,9 (32 opiniones)
Noelia
$3500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Fer
4,8
4,8 (19 opiniones)
Fer
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Vilma
4,9
4,9 (14 opiniones)
Vilma
$3000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emilie
4,9
4,9 (11 opiniones)
Emilie
$1009
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Olga beatriz
5
5 (9 opiniones)
Olga beatriz
$2500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Mónica
5
5 (19 opiniones)
Mónica
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Daiana
5
5 (38 opiniones)
Daiana
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Claudia
5
5 (28 opiniones)
Claudia
$2200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Noelia
4,9
4,9 (32 opiniones)
Noelia
$3500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Fer
4,8
4,8 (19 opiniones)
Fer
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Vilma
4,9
4,9 (14 opiniones)
Vilma
$3000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emilie
4,9
4,9 (11 opiniones)
Emilie
$1009
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Olga beatriz
5
5 (9 opiniones)
Olga beatriz
$2500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Mónica
5
5 (19 opiniones)
Mónica
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

 ¿A qué edad podemos empezar a aprender francés?

El francés es uno de los idiomas del panorama internacional por excelencia. Junto con el inglés y el español, el francés es una de las lenguas más habladas en organizaciones y empresas internacionales.

Así, no es de extrañar que cada vez más padres quieran que sus hijos aprendan francés desde pequeños para que lo dominen a la perfección. Ante esto, nos surge las siguiente duda: ¿A partir de qué edad podemos empezar a aprender francés (u otro idioma extranjero)? ¿Hay alguna teoría científica que determine una edad concreta?

Recursos para aprender francés desde niño
¿Cuándo podemos empezar a aprender francés?

Respuesta: No hay un mínimo de edad para aprender francés.

Muchos padres temen que, al no ser ellos mismos bilingües, intentar inculcar el bilingüismo a sus hijos acabe siendo perjudicial (que mezclen los idiomas, que no desarrollen una buena lengua materna…). Los especialistas en la adquisición del lenguaje no han determinado una edad mínima para comenzar a asimilar una lengua extranjera. De hecho, suelen recomendar que este aprendizaje comience cuanto antes, a poder ser en paralelo con el aprendizaje de la propia lengua materna. De este modo, los peques pueden ir asimilando dos idiomas como propios, de tal manera que nunca percibirán el francés como una lengua extranjera, sino como una segunda lengua materna.

Muchas veces oímos decir que los niños son como auténticas esponjas: absorben todo lo que les rodea. Con cuentos y juegos en francés, puedes hacer que los niños descubran y aprendan la lengua de Molière desde su más tierna infancia.

De hecho, Barbara Abdelilah-Bauer, psicóloga y lingüista, afirma que el hecho de que los niños se encuentren sumergidos en una variedad de sonidos (diferentes a los de su propia lengua materna) hará que desarrollen un gran gusto por los idiomas y que los aprendan con mucha más facilidad.

¿Queréis algunos trucos y consejos para aprender francés?

Enseñar francés a los niños con una Tablet

Los niños de hoy en día están a sus anchas con las pantallas táctiles, sobre todo las Tablets. Antes que hacerle cortar frutas o tocar caramelos ficticios, puedes hacerle descubrir el idioma francés para que se diviertan de forma útil.

Por ejemplo, la aplicación Fun French, que se dirige a niños de 3 a 10 años, propone juegos de aprendizaje de francés para aprender a leer, deletrear y escribir palabras en francés. Las lecciones son de pago (el forfait de 8 lecciones cuesta 12,99 euros en iTunes).

Si a tu hijo le gustan los peluches, puedes optar por el método Little Pim que se compone de un peluche (un panda encantador), una cartera y un método de aprendizaje de francés. Basada en la repetición, esta fórmula está compuesta de DVDs que permiten aprender e integrar 60 palabras cada uno.

Los padres también pueden ponerse manos a la obra leyendo este artículo sobre la utilización de aplicaciones para aprender francés. Gracias a dichas aplicaciones, ¿a partir de qué edad podrían empezar los niños una clases de frances para principiantes?

Apps de francés para niños
Los niños aprenden mejor mientras se divierten.

Aquí te dejamos algunas apps de francés para niños:

Francés para niños

Esta aplicación muestra las palabras de la categoría elegida (hay más de 10 categorías entre las que se encuentran los animales, los números, los colores o la ropa) con una imagen y su pronunciación.

Cuenta con dos juegos: en uno se muestra la imagen de manera aleatoria y en otro se muestra la palabra y el jugador tiene que seleccionar la imagen.

TicTic: Learn French

Los niños aprenderán más de 400 palabras en francés de forma divertida gracias a la ayuda de la pequeña Tic Tic, la protagonista del libro interactivo con audio disponible en el juego.

French Bubble Bath Lite

Esta aplicación se compone de un juego simple en el que hay que hacer estallar las burbujas al traducir el vocabulario correspondiente. Los primeros niveles ofrecen dos opciones de respuesta y, a medida que se avanza, los niños mejorarán el nivel de francés.

Aprender Francés 6000 Palabras

Un método fácil y divertido de aprender francés para niños a los que les guste escuchar música o sean curiosos. Además, incluye aprendizaje de pronunciación y está disponible en varios idiomas.

Aprendizaje de Francés (niños)

Esta divertida aplicación te enseña lo básico del francés mediante un método muy entretenido, ya que los niños tienen que pinchar los globos una y otra vez para escuchar una repetición de letra, número o imagen. También incluye un alfabeto francés completo para que aprendan fonética.

Pili Pop Français

Esta app dirigida a niños de entre 5 y 10 años, ha sido pensada para que aprendan francés de una forma lúdica. Es por eso que dispone de más de 80 palabras de vocabulario. Aunque solo está disponible para dispositivos iOS, su descarga es gratuita.

¿A qué esperas para decirles a tus alumnos más pequeños o a tus hijos que se las descarguen todas? Son un buen método para que repasen su francés entre clase y clase.

¡Si te interesa acceder a clases de frances capital federal ingresá a Superprof!

Enseñar francés a los niños gracias a los dibujos animados

Los dibujos animados no hay que evitarlos a cualquier precio, no siempre resultan nocivos. Los padres tendrán que fijar los horarios destinados a este pasatiempo y definir qué contenidos estimamos adecuados.

Ver dibujos animados en francés es una forma excelente de captar la atención de tu hijo, de familiarizarlo con el vocabulario que asociará directamente con las imágenes y al mismo tiempo le ayudará a hacer oído.

Estas son algunas ideas de dibujos animados en francés para tus retoños:

  • Bob le train: Destinados a los más peques de la casa, estos dibujos del tren llamado Bob les ayudarán a descubrir figuras, nombres, colores… ¡Y todo en francés! Así, no solo se familiarizarán con conceptos nuevos, sino que además lo harán en un idioma distinto. Una forma estupenda de fomentar su bilingüismo desde la más tierna infancia.
  • Pocoyo: ¿Quién no conoce ya a este simpático niño vestido todo de azul? Si bien surgió inicialmente para que los niños aprendiesen inglés o español como lenguas extranjeras, el éxito de estos dibujos lo ha llevado a otros muchos países. En YouTube encontraréis una gran cantidad de episodios doblados al francés con los que vuestros hijos disfrutarán aprendiendo.
  • Caillou: Una serie de televisión canadiense que comenzó a emitirse en la de los 90. Se centra en la vida de un niño de 4 años con mucha imaginación. Podéis encontrar muchísimos episodios completos de esta serie en la plataforma de vídeos YouTube.
  • Titeuf: Titeuf nació hace ya muchos años, en 1992, como un personaje de una tira cómica. Su éxito lo acabó llevando a la pequeña pantalla a principios de la década del 2000 (en abril de 2001, para ser exactos). Esta serie de dibujos cuenta el día a día de un joven preadolescente y su visión del mundo adulto. Está pensada sobre todo para que los niños (ya un poco más mayores) vayan descubriendo con Titeuf todos los misterios y tabúes que rodean el amor, la seducción o el sexo.
Dibujos para aprender francés desde niño
Los peques pueden aprender con series como Titeuf.

Está claro que los dibujos animados en francés para niños no son suficientes para aprender el idioma, pero representan un primer contacto muy útil. Tendrás que proporcionar otros medios complementarios para que comience a utilizar el francés en su día a día y se convierta en otra primera lengua más que en una lengua extranjera.

¿Los dibujos animados serán suficientes para hacerlos soñar en francés?

Si vives en La Plata y deseas encontrar la mejor alternativa en cursos de frances, no dudes en contactar los profesores de la plataforma Superprof.

Los libros infantiles en francés

Como todos sabemos, a los niños les encantan las historias, sobre todo antes de acostarse. Con ilustraciones, el aprendizaje del francés será fácil y lúdico y soñará en la lengua de D'Artagnan.

Si a tu peque, niña o niño, le gusta leer, ¿por qué no regalarle libritos en francés de fácil acceso?

Puedes optar por títulos enteramente en francés o bien por libros en versión bilingüe (que recomendamos más bien para niños a partir de 6 años, que empiezan el aprendizaje de la lectura). Además, ¿cuánto tiempo hace falta para ser bilingüe en francés?

Aquí tienes algunos libros en francés para niños para leer antes de dormirse:

  • Le petit Nicolas: es una saga de libros para niños en francés creada por René Goscinny que comenzó a publicarse en 1959. Las historias aparecen contadas desde el punto de vista del propio Nicolás, que da al libro un toque de humor muy personal en su forma de entender el comportamiento de los adultos que lo rodean.
  • Le petit prince: Una de las obras cumbre de la literatura francesa, Le Petit Prince es la joya de Antoine de Saint-Exupéry. Publicada por primera vez en 1943, esta novela es una de las más traducidas del mundo (a más de 300 idiomas, incluido el Braille). Se trata de un cuento poético (con ilustraciones en acuarela realizadas por el propio autor) que narra cómo un piloto perdido en el desierto se encuentra con un príncipe que cayó a la tierra desde un asteroide diminuto. Si bien muchos lo conciben como un libro puramente diseñado para niños, está más que demostrado que esta obra contiene una gran carga filosófica y social, ya que gira sobre la sensación de extrañeza del mundo adulto.
  • Odette Toulemonde et autres histoires: Una recopilación de novelas escritas por el francés Éric-Emmanuel Schmitt que narran la historia de ocho mujeres que intentan, contra viento y marea, encontrar la felicidad. Estas ocho historias son:
    • Wanda Winnipeg
    • C’est beau jour de pluie
    • L’intruse
    • Le Faux
    • Tout pour être hereuse
    • La Princesse aux pieds nus
    • Odette Toulemonde
    • Le Plus Beau Livre du monde
  • Les aventures de Tintin: Ya llevadas en más de una ocasión a la gran pantalla, seguro que conoces más de una historia de Tintín. Este cómic del belga Hergé forma parte de los más populares del siglo XX. Se ha traducido a cientos de idiomas y dialectos y ha llegado también al teatro. Los pequeños de la casa disfrutarán como nunca con las idas y venidas del rubio periodista (siempre acompañado de su fiel amigo Milou, un fox terrier blanco).
  • Astérix le Gaulois: Hablando de cómics, las historietas en España conocidas como Astérix el Galo tampoco se pueden quedar atrás. Junto con Tintín, son unas de las tiras cómicas franco-belgas más exitosas del mundo. Como seguramente ya sepas, narran la historia de Astérix y Obélix, en torno al año 50 a. C. en una aldea ficticia al norte de la Galia, territorio todavía no conquistado por Julio César. Unas historias llenas de anacronismos y estereotipos que hacen reír a lectores de todas las edades.
Libros para aprender francés desde pequeños
Lee con él una historia en francés antes de irse a dormir.

Otra estrategia, puedes comprar la versión francesa de una de sus historias preferidas, por ejemplo Nemo.

Será la ocasión de aprender de memoria muchas palabras, ¡un trabajo muy útil tanto para el cole como para el desarrollo del cerebro!

¡Descubre nuestros cursos de frances en Mendoza!

Enseñar francés a los niños con un profesor particular

Para los niños que estén muy motivados, ávidos de conocimientos, y que les guste en particular la lengua francesa, es posible proponer ir a clases particulares de francés con un profesor.

Las academias especialmente concebidas para niños proponen clases colectivas en pequeños grupos o clases individuales de francés. La ventaja de las clases en grupo son múltiples: hacerse nuevos amigos, compartir risas, aprender entre todos, no quedarse parado por estar solo frente a un profesor.

Existen numerosas opciones en toda España.

Academias, asociaciones, escuelas de idiomas, liceo francés...

El método es sencillo: aprender francés a través del juego, la práctica oral, talleres creativos y canciones.

+ Un profesor particular es flexible, puede adaptarse por completo a su alumno, su forma de aprender, sus necesidades y sus debilidades. Se trata de profesionales cualificados que diseñan una metodología específica para cada estudiante porque saben que cada persona es un mundo y que cada uno aprendemos de una forma dada. Con un profesor particular, los niños pueden aprender jugando y viviendo una experiencia de inmersión lingüística (y cultural) con alguien que sepa guiar su aprendizaje.

- Los profesores particulares suponen, por lo general, una inversión mayor que un curso de frances en una academia o centro educativo.

Los mejores profesores de Francés disponibles
Daiana
5
5 (38 opiniones)
Daiana
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Claudia
5
5 (28 opiniones)
Claudia
$2200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Noelia
4,9
4,9 (32 opiniones)
Noelia
$3500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Fer
4,8
4,8 (19 opiniones)
Fer
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Vilma
4,9
4,9 (14 opiniones)
Vilma
$3000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emilie
4,9
4,9 (11 opiniones)
Emilie
$1009
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Olga beatriz
5
5 (9 opiniones)
Olga beatriz
$2500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Mónica
5
5 (19 opiniones)
Mónica
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Daiana
5
5 (38 opiniones)
Daiana
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Claudia
5
5 (28 opiniones)
Claudia
$2200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Noelia
4,9
4,9 (32 opiniones)
Noelia
$3500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Fer
4,8
4,8 (19 opiniones)
Fer
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Vilma
4,9
4,9 (14 opiniones)
Vilma
$3000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emilie
4,9
4,9 (11 opiniones)
Emilie
$1009
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Olga beatriz
5
5 (9 opiniones)
Olga beatriz
$2500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Mónica
5
5 (19 opiniones)
Mónica
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

Tener familia francesa

Tener un familiar francés, vaya suerte

En las familias con origen francés, el padre o la madre han nacido en Francia, o incluso ambos. Si los dos padres son franceses pueden comunicar de forma equilibrada en español y en francés.

Estudios sobre el aprendizaje del lenguaje han confirmado que no es necesario haber adquirido la lengua materna para aprender una segunda lengua. El aprendizaje del francés puede hacerse por tanto desde pequeños, conjuntamente con el aprendizaje del español.

Desde por la mañana hasta la noche, el niño escucha hablar español y francés, y puede interactuar en las dos lenguas de forma totalmente natural.

Eso permite de entrada estar cómodo con una segunda lengua, lo que constituye una enorme riqueza para sus estudios posteriores (en el turismo, comercio internacional, traducción, enseñanza, etc.).

Aprender francés muy joven gracias a abuelos franceses

Cuando una familia tiene la suerte de tener raíces francesas, a menudo puede pasar las vacaciones en territorio galo.

Puede que los abuelos no vivan en España, lo que constituye la magnífica ocasión de pasar las vacaciones en Francia, ya sea en la ciudad, cerca del mar o en el campo. ¿Qué mejor que aprender francés siendo pequeño con amigos en la playa, la piscina, o haciendo equitación?

Tener familia francesa para practicar el francés
Quizás también puedes aprender francés con algún pariente.

Durante las vacaciones de tus hijos en Francia, podrás completar el aprendizaje de la lengua en casa con clases de francés a domicilio.

Es una manera eficaz de aprovechar la inmersión total y favorecer el aprendizaje de las reglas de gramática y ortografía, elementos que a menudo se descuidan cuando aprendemos la lengua solo de forma oral.

¿Soñar en francés es buena señal?

Soñar en un idioma diferente a nuestra lengua materna representa un umbral en el proceso de aprendizaje. Por lo general, esto quiere decir que o ya hemos alcanzado el bilingüismo o sentimos auténtica pasión por ese idioma.

No obstante, si llevas mucho tiempo estudiando francés y nunca has soñado en ese idioma, no te desmotives, eso no quiere decir nada. No todos soñamos de la misma manera ni nuestro cerebro funciona igual cuando dormimos.

Este tipo de sueños suelen ocurrir cuando pasamos mucho tiempo expuestos a esa lengua. Si vivimos una experiencia de inmersión lingüística, nuestro cerebro se ve obligado a discurrir en ese idioma constantemente, de modo que, por lo que parece arte de magia, nuestro subconsciente empieza también a pensar en esa lengua.

Hablar en francés mientras duermes
¿Es buena señal que soñemos en otro idioma?

Las páginas para aprender francés dedicadas a los niños

Dirigidas a padres high-tech y a niños que disfrutan utilizando las pantallas, existen diversos sitios dedicados al aprendizaje del francés durante la infancia.

Por ejemplo, www.petralingua.com propone 21 lecciones para aprender las bases del francés, además de una decena de canciones, 80 vídeos educativos, 140 ejercicios, un mini diccionario de palabras que hay que saber en francés y muchas otras cosas.

La página propone igualmente kits de aprendizaje de francés para niños, compuestos de libritos y cd para aprender tranquilamente a su ritmo y en su habitación.

¿Una fórmula que funciona? ¡Dínoslo tú!

Dinolingo.com propone libros, dvds y curso de frances online para niños con dinosaurios como mascota.

Esta fórmula para enseñar francés a los niños y jóvenes (de 2 a 7 años) se compone de 5 dvds, 150 cartas, así como de posters que podrán decorar su habitación.

El objetivo es permitir a los niños saber el vocabulario de base de la vida cotidiana y comprender frases sencillas en francés.

Aprender francés gracias a páginas web
Los niños aprenden desde muy pequeños a utilizar los recursos multimedia.

Además, puedes visitar la página french-games.net. Es un sitio web para niños y principiantes que desean aprender francés. Ofrece un completo juego de tutoriales simples, juegos de práctica y evaluaciones de francés para más de cien temas en francés. Está destinado tanto para principiantes como para niveles intermedios bajos. Los temas incluyen «mascotas», «números hasta el 10» y «rutinas diarias», al igual que temas más desafiantes como «el medioambiente» y «los medios».

Si eres profesor, es una buena página para utilizarla en tus clases de francés para niños.

También se puede aprender francés por Internet a través de la página Bonjour de France. Gracias a esta web, los niños podrán aprender francés desde el nivel inicial hasta el avanzado para que dominen no solo las bases del idioma sino para que también adquieran ciertas nociones sólidas de la lengua de Molière de manera totalmente gratuita.

Lo más interesante de esta web es que ofrece distintas categorías (gramática, vocabulario, francés para los negocios, ejercicios, cultura francesa, expresiones idiomáticas, etc.) para que el niño la que más le apetezca o interese. Una vez seleccionada la categoría, tendrá que escoger un nivel (del A1 al C1) para acceder a una gran cantidad de actividades de lo más variadas.

Otro recurso estupendo de esta web es que te permite escoger distintas herramientas de aprendizaje: karaoke, dictados, etc. Los niños podrán aprender de la manera que les resulte más divertida y efectiva. ¿A que es genial?

Otro extra: como la página está toda en francés, el aprendizaje se convierte en una experiencia de inmersión web.

Dynamo{t}s es otro portal famoso para comenzar a aprender francés de forma gratuita. El aprendizaje en esta página es muy interesante. Los cursos de francés se encuentran organizados en tres niveles diferentes que van en aumento de complejidad (A1, A2 y B1), deprendiendo del nivel intelectual del estudiante en la materia con el objetivo de hacer el aprendizaje más personalizado y eficaz.

Además, todos los cursos de la página cuentan con múltiples recursos multimedia (vídeos, audios, imágenes) que fueron creados por el Centro de Lingüística de la Universidad de Padua, Italia, por lo que es ideal para estudiantes extranjeros que quieren aprender francés y ayudarán al niño a completar la tarea de aprender francés de manera más sencilla y rápida. Los recursos multimedia complementan el trabajo realizado en clase, pero también son una herramienta valiosa que el alumno puede usar por su cuenta.

Esta no es más que una pequeña selección, pero en la Red encontrarás un sinfín de páginas dedicadas por completo a la enseñanza de lenguas extranjeras. Nuestro consejo es que pruebes varias hasta que encuentres la que más te convenza. Aparte de las ya mencionadas, puedes echarles un vistazo a otras como:

  • TV5MONDE
  • Loecsen
  • Ciel Bretagne
  • VocBox
  • Le plaisir d’apprendre
  • Le point du FLE
  • Etc.
Páginas web de francés para niños
¡Yo estoy contento de aprender francés!

No dudes en consultar nuestras estrategias para aprender francés.

Para aquellos que no tengan francófonos en casa, lo más importante es conseguir motivas a los pequeños alumnos, ya sea por medio del juego o la recompensa, y alimentar un universo lúdico alrededor de esta lengua tan bella.

Y para ti, ¿cuál es tu método favorito para enseñar francés a los más peques? ¿A partir de cuándo somos demasiados mayores para estudiar francés?

¿Buscas cursos de frances en rosario? Descubre las mejores en Superprof.

Francés para niños en YouTube

Cuando hablamos de recursos de aprendizaje de francés para niños, no nos podemos olvidar del magnífico YouTube. En esta famosa plataforma, encontrarás vídeos didácticos para aprender y enseñar francés a los más pequeños.

En YouTube hay una gran cantidad de canales especialmente dedicados a la enseñanza de francés como lengua extranjera. Muchos de ellos han sido creados por profesores experimentados que quieren hacer llegar sus clases a un público más amplio.

Eso sí, no te puedes fiar de todos los vídeos que encuentres, ya que necesitarás unos que de verdad utilicen recursos pedagógicos apropiados para los niños.

Esta herramienta les resultará muy útil a tus alumnos para hacer oído y acostumbrarse a los sonidos del francés, además de para mejorar su comprensión oral e incluso su pronunciación.

Vídeos para aprender francés desde niño
En YouTube, encontrarás muchos vídeos de aprendizaje del francés.

Aquí te dejamos unos canales de YouTube que te serán muy útiles a la hora de enseñar francés a los niños:

TuTiTu

«Los juguetes cobran vida» es un programa de televisión animado en 3D dirigido a un público de 2-3 años. TuTiTu estimulará la imaginación y creatividad de los niños a través de coloridas formas. En cada episodio las formas de TuTiTu se convertirán en un nuevo y emocionante juguete.

Busy Beavers

Este canal ofrece fantásticos y divertidos vídeos educativos para niños que hacen que los niños hablen y canten. Sus vídeos han recibido más de un billón de visitas en YouTube a través de su canal principal gratuito.

Bebés, niños de parvulario, estudiantes de inglés y francés como segundo idioma, profesores de guardería y prescolar, además de padres y madres, están encantados con los vídeos para niños de Busy Beaver.

La combinación de melodías pegadizas, llamativos personajes y repetición que Busy Beavers utiliza para crear sus divertidos vídeos educativos, hace que los niños quieran verlos una y otra vez. Sus vídeos ofrecen un programa educativo global para niños pequeños que incluye lo siguiente: abecedario, números, colores, formas, compartir, cuidar y mucho más.

Se centra en el aprendizaje de nuevos idiomas, pero también educa a los niños para crecer como «ciudadano del mundo».

Mini ABC

Es uno de los canales de la franquicia canadiense Mini TFO que se ha convertido en uno de los más visitados en YouTube, pues sus programas educativos en francés son relevantes y de alta calidad.

Los personajes de los videos son Louis, Josée y Lexie quienes invitarán a los niños a un mundo donde su imaginación será estimulada a través de canciones en francés, historias, juegos y apps.

El contenido está muy bien diseñado, es atractivo visualmente y la producción es impecable. Las lecciones se enseñan de forma diferente e ingeniosa: vocabulario, sumas y restas, gramática, etc.

Encontrarás canciones, vocabulario, lecciones de aritmética, geometría y matemáticas básicas.

Traposo FR

Puedes buscar comptines et chansons para niños, verás que te aparecen numerosos vídeos con canciones infantiles en dibujos animados y con karaoke. Es ideal para que los niños aprendan cantando y divirtiéndose.

También puedes visitar la página de aprendizaje de francés para niños Traposo FR, que cuenta con vídeos de canciones para que los niños comiencen su aprendizaje del francés de forma divertida y lúdica.

Traposo cuenta con numerosos vídeos para los peques en varios idiomas:

  • Aprender las frutas en portugués,
  • Aprender los animales del bosque con Traposo en alemán,
  • Aprender las cifras con los insectos en español,
  • Aprender los animales de la granja en francés…

Las imágenes de animales con los sonidos que hacen harán reír a los pequeños, ¡seguro! Algunos vídeos tienen más de 100 000 visualizaciones.

¡Los mejores cursos de frances en cordoba están en Supeprof!

Utilizar los podcasts para aprender francés

Si a tus alumnos más peques o a tus hijos les gusta escuchar historias, pueden aprender francés sin darse cuenta gracias a los podcasts. Con una tablet, un lector MP3, un Smartphone o un ordenador, solo hay que descargar unas cuantas grabaciones y el alumno podrá escucharlas en su tiempo libre, a su propio ritmo, o en tus clases particulares si eres profe.

Podcasts en francés para aprender desde pequeños
¡A tu hijo le encantará escuchar historias en francés!

Podrás encontrar una gran cantidad de podcasts en francés en los siguientes sitios:

  • Français Authentique
  • Podcasts français facile
  • Coffee Break French
  • Radio France
  • France Inter: Une série française
  • Journal en français facile. Possibilité de télécharger les fichiers sons au format MP3
  • One Minute French
  • One thing in a French day

¿Existe una edad límite para aprender francés?

Empezábamos el artículo preguntándonos si existía una edad mínima para que los niños empezasen a aprender francés (o cualquier idioma extranjero). Si van pasando los años y nuestros hijos todavía no han empezado a aprender francés, puede que nos preguntemos si es demasiado tarde. De hecho, puede que nosotros mismos queramos aprender francés y no nos atrevamos porque pensemos que ya no tenemos nada que hacer.

Si estás pensando algo así, no te preocupes: nunca es demasiado tarde para aprender.

Se puede aprender francés a cualquier edad.
No hay edad límite para aprender un idioma.

El aprendizaje de un idioma no es un proceso con fecha de caducidad. Puede que con el paso del tiempo nuestro cerebro no funcione de la misma manera, no tengamos la misma agudeza o no asimilemos conceptos con la misma rapidez y eficacia. No obstante, con la edad también vamos desarrollando otras estrategias y otras asociaciones mentales que nos permiten seguir aprendiendo de una manera muy efectiva. Además, el aprendizaje nos ayuda a nutrir nuestro cerebro, a ejercitar ese músculo tan importante que a veces tenemos tan abandonado.

Entonces, ¿Por Dónde Empezar a Aprender Francés?

Si vives en la capital y deseas encontrar una alternativa a la academia frances madrid, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesores.

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Mariana

Millennial empedernida. Comer, viajar, amar.