Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Algunos consejos para tus clases particulares de portugués

Publicado por Alejandra, el 29/07/2019 Blog > Idiomas > Portugués > Nuestros consejos para dar clases particulares de portugués

El idioma portugués hoy en día está creciendo en todo el mundo. Al ser uno de los idiomas del futuro, el portugués se enseña cada vez más en nuestro país.

¿En tu caso sos bilingüe y te gustaría ser profesor de portugués? Seguí leyendo para descubrir de qué manera podés dar clases de portugués según tu conocimiento del idioma.

Aprender portugués Descubrí las clases particulares online con Superprof.

¿Dónde podés dar clases particulares de portugués?

¿ Te gustaría convertirte en profesor titular de portugués, profesor particular o profesor capacitado en un centro de idiomas?

Existen muchos lugares donde podés ejercer como profesor de portugués. Ahora tenés que descubrir cual de todas esas estructuras se adaptan mejor a tu necesidad u objetivos.

Las personas que deciden dar clases de portugués tienen perfiles muy diferentes: pueden ser bilingües, hablantes nativos, autodidactas que les gusta el idioma, profesores universitarios, etc.

Dar clases de portugués en una escuela pública

Para convertirte en profesor de portugués de secundaria se necesita estar graduado o contar con el profesorado de portugués. Después para poder acceder a un puesto fijo en colegios e institutos públicos, tenés que presentarte a las convocatorias hechas por el Estado.

Personalizá tu aprendizaje Estudiá al aire libre para disfrutar el momento y prepararte para las pruebas de idiomas.

Enseñar portugués en las academias de idiomas

Enseñar en un instituto privado de idiomas también es una excelente manera de dar clases de portugués. Estos lugares de formación en idiomas ofrecen diferentes tipos de clases: para principiantes, apoyo escolar de idiomas, clases especiales para adultos, clases intensivas, entre otras,

Estos centros de estudio están dirigidos tanto a estudiantes principiantes como a adultos o profesionales que quieren mejorar su nivel.

Compartir tus conocimientos sobre el portugués como profesor particular

Siempre es una buena opción dar clases a domicilio de portugués.

En este caso no es necesario contar con ningún título, si obviamente necesitás los conocimientos y la pedagogía necesaria para transmitirlos.

El profesor debe poder ayudar a los alumnos a aprender a hablar portugués con organización, motivación, paciencia y empatía, para con sus alumnos.

Aprender un idioma nuevo Armá tu sector de estudio, decorado de manera que te den ganas de sentarte a leer.

Si no tenés pensado estudiar una carrera universitaria, no te preocupes, porque para dar clases particulares de portugués no se necesita ningún título actualmente.

Cómo determinar el precio de tus clases de portugués

¿Te apasiona transmitir tus conocimientos del idioma y tu pasión por la lengua portuguesa a través de clases particulares? Primero, antes de conseguir tus primeros alumnos, es importante que le des forma a tu clases y sepas que precio poner para las clases de portugués que vas a ofrecer.

Los precios de las clases de portugués que dictan en Argentina pueden variar de acuerdo a distintos aspectos:

  • La zona geográfica en la que se dan las clases
  • El nivel de profesor
  • El nivel del alumno
  • La modalidad de las clases

Elegir un precio no siempre es sencillo. Para poder decidirte te aconsejamos considerar estas variables:

  • Mirar online el precio promedio en Superprof
  • Investigar a la competencia y lo que ofrece 
  • Tu nivel de conocimiento  
  • El formato de tus clases

Cómo preparar una clase de portugués para tus alumnos

El paso más importante antes de dar tu primera clase es la preparación. Si ya tenés tus primeros alumnos, es hora de planificar más detalladamente el contenido de las clases de portugués que vas a dictar.

Primer paso de la planificación es conocer a tu alumno, sus necesidades, sus objetivos, sus dificultades de aprendizaje.

La mejor forma de obtener esta información es realizando las preguntas necesarias en la primera clase. De esta manera podés conocer los elementos que hay que trabajar con más atención y los métodos para ayudar a tu alumno a progresar en aquellos conocimientos como la gramática, ortografía, pronunciación, acento que tanto cuestan.

Tus clases con Superprof Tené paciencia a la hora de estudiar, no dejes que te invada el estrés por rendir más de lo que se requiere.

También es primordial aprender a administrar tu tiempo y el progreso de la clase. Manteniendo un orden es mucho mejor. Primero un repaso de la clase anterior, después una corrección breve de ejercicios, en el medio la lección del día, al final un pequeño resumen de lo visto, por último los deberes para la semana siguiente.

Herramientas y recursos para dar tus clases de portugués

Una buena clase de idioma portugués debe ser divertida e interactiva. Para dar lo mejor de vos como profesor particular, es esencial utilizar las mejores herramientas y materiales disponibles para estudiar portugués.

Internet siempre es una gran fuente de inspiración, desde los sitios web para aprender portugués online, con lecciones organizadas por niveles, temas, ejercicios. Las aplicaciones móviles tan educativas y divertidas, sirven para repasar entre clase y clase o los podcasts, perfectos para progresar en la comprensión oral a la vez que te divertís.

Por supuesto, no solo en Internet podés encontrar tantas herramientas para incorporar en tus clases de portugués. También siempre se puede utilizar diferentes materiales tradicionales en papel, que sirven para mejorar las habilidades de los alumnos en la parte de comprensión escrita, lectura y pronunciación, algo que suele costarles mucho a los alumnos.

Para ayudarlos a repasar podés incorporar: libros de texto, novelas, diarios, revistas. Existen muchas opciones.

Si tu objetivo es ayudar a tus alumnos a mejorar su expresión oral y a hablar portugués con más fluidez, es imprescindible que des toda la clase en portugués, no importa el nivel de tu alumno, además de mantener conversaciones con él. Esto va a servir para ayudarlo a superar las dificultades en la pronunciación, soltarse con este método simple y eficaz. Otra opción es grabarse, así puede darse cuenta de sus errores y corregir su pronunciación.

¡Mucho éxito en esta nueva etapa!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar