Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lo que necesitás estudiar para dar clases de portugués

Publicado por Alejandra, el 29/07/2019 Blog > Idiomas > Portugués > Estudios necesarios para enseñar la lengua portuguesa

Te gusta el idioma portugués y te gustaría transmitir tu pasión y enseñar a otros? Entonces este artículo está escrito para vos.

Puede suceder que te preguntes: ¿Cuál es el camino ideal para convertirte en profesor de portugués? ¿Cómo se puede aprender portugués desde chicos? y ¿Puedo ser profesor de portugués sin ningún título? Sin duda todas estas preguntas tienen respuesta.

En esta nota de Superprof te contamos cuales son los estudios ideales que deberías tener para hablar portugués y  poder enseñarlo a otros.

Aprender clases de idiomas Un viaje a Portugal puede ayudarte a practicar el idioma y conocer gente nueva.

Aprender a hablar portugués en el colegio

Si bien en la mayoria de los colegios, los estudiantes tienen que aprender inglés, francés,  alemán o incluso italiano, puede ser que encuentres instituciones en donde se les enseña portugués.

Si estás pensando en enseñar portugués (o bien cualquier otro idioma), es esencial que seas bilingüe en el idioma, pero también es bueno conocer sobre la cultura e historia de los países donde se habla la lengua, si bien sabemos que no es fácil llegar a un nivel alto y dominar una lengua distinta a la materna, es posible. Para eso lo mejor es empezar a estudiar desde una edad temprana.

Mientras antes comiences mejor. Si en el colegio no dan este idioma, tenes la opción de acceder a actividades extraescolares complementarias, cursos, talleres y programas privados de enseñanza de portugués.

La Escuela Oficial de Idiomas es una excelente opción para empezar a descubrir este fascinante idioma.

Si te preguntás cómo determinar el precio adecuado para tus clases de portugués. No te pierdas este artículo.

Clases online Aprendé desde tu casa, con tu computadora, sin horarios ni compañeros de clase.

¿Qué título es necesario para dar clases de portugués?

Es simple, para convertirse en profesor de portugués es necesario continuar los estudios en un terciario o universidad.

Hay varias opciones disponibles:

Profesorado de educación superior en portugués

Este profesorado cuenta con el contenido generalista e introductorio y la opción de hacer también el traductorado. De este modo, el alumno puede ir combinando las diversas posibilidades que le ofrece el programa los primeros años, y orientar su carrera hacia la especialización que más le guste.

La carrera se dicta en el Instituto Superior de Lenguas Vivas Juan Ramón Fernandez 

Profesorado de Portugués

Este profesorado también pertenece al marco público del gobierno de la ciudad, donde el objetivo fundamental es formar profesionales con un conocimiento amplio de los Estudios Portugueses, proporcionándo además una formación humanística y pedagógica general para poder dar clases. Estos estudiantes, una vez que finalizan pueden incorporarse al sistema educativo argentino.

La carrera se dicta en la Escuela Normal Superior de Lenguas Vivas Sofia Esther Broquen, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Clases de portugués a domicilio Los apuntes en clase, son la mejor forma de asegurarte de tener todo lo necesario para aprender la materia.

Si tu idea es ejercer como profesor de portugués en un colegio público, entonces estas son tus mejores opciones.

El profesorado te permite adquirir los conocimientos, las habilidades y  las actitudes necesarias para convertirte en profesor de portugués.

Mediante este tipo de formación vas a poder conocer los contenidos de las materias relacionadas a la docencia, así como adquirir los conocimientos didácticos de los procesos de enseñanza para ayudar a tus alumnos.

Otro aspecto clave de este tipo de estudios es la posibilidad de aprender a planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza en el aula e incorporar procesos educativos.

¿Sabes qué material utilizar en tus clases particulares de portugués?

¿Puedo dar clases de portugués sin un título?

¿Te gustaría dar clases de portugues pero no te interesa ser profesor público?  No te desanimes, tenes otras opciones para ejercer como profesor de portugués.

portugués desde cero ¿Sabías que con Superprof podés tomar clases particulares online? Sin moverte de tu casa.

Esto puede depender de tu perfil y tus aspiraciones, pero para empezar y ejercer como profesor de portugués, tenés a tu disposición estas alternativas disponibles:

Ser un profesor particular de portugués: para esto no necesitás obligatoriamente ningún título que te habilite a dar clases particulares de portugués. Simplemente podés empezar como profesor a domicilio.

Ser profe de portugués en una escuela de idiomas: Si bien cada escuela de formación tiene sus criterios de selección para profesores. Si sos bilingüe y tienes grandes habilidades para la enseñanza, seguramente vas a encontrar trabajo sin problema en las organizaciones especializadas en enseñanza de idiomas.

Enseñar en tu propio centro de lengua portuguesa: Siempre es una opción ser emprendedor y crear tu propia escuela o instituto de enseñanza.

No es sorpresa, hay muchas posibilidades para enseñar sin título. Es importante, que puedas determinar tus puntos fuertes para encontrar la solución que más se adapte a tus objetivos.

Convertirse en profesor no es solo una cuestión de títulos, sino de contar con los conocimientos y las competencias lingüísticas necesarias para ayudar a tus alumnos.

Antes de convertirte en profesor de portugués, por supuesto tenés que saber hablar portugués con fluidez. También vas a tener que aprender a compartir conceptos y transmitir tus conocimientos de manera eficaz. Mantener motivados a los alumnos a lo largo de las clases no es fácil.  Por eso es tan importante que cuentes con paciencia, empatía, carisma, creatividad, etc.

Comprender a tus alumnos es una parte indispensable para ayudarlos a crecer, para eso es muy importante saber preparar bien las clases de portugués.

Con o sin título de profesor, debes invertir tiempo y energía en tu proyecto profesional para convertirte en profesor de portugués.

 

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar