Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Herramientas recomendadas para las clases de portugés

Publicado por Alejandra, el 29/07/2019 Blog > Idiomas > Portugués > Las mejores herramientas para enseñar portugués

Para poder enseñar un idioma como el portugués es necesario elegir las herramientas y los materiales. Esto es primordial para poder organizarnos.

No es secreto que para aprender a hablar de forma fluida idiomas como el inglés, francés, alemán, incluido el portugués, el profesor que va a enseñar juega un papel muy importante en el éxito del alumno.

Más allá de la personalidad del mismo, su compromiso con la materia y su pasión por la enseñanza de idiomas, su enfoque educativo para enseñar y las herramientas que sepa usar marcan la diferencia para conectar con los alumnos y ayudarlos a desarrollar sus habilidades lingüísticas.

En la actualidad, gracias a Internet y las nuevas tecnologías que van apareciendo, los materiales digitales están ganando cada vez más terreno por su gran utilidad. Es importante siempre variar los materiales y las herramientas de aprendizaje  para enseñar con eficacia y no perder el interés del alumno.

Si querés ser o ya sos un profesor particular de portugués, entonces seguí leyendo para descubrir todas las herramientas que te van a ser útiles, no solo para ayudar a tus alumnos a aprender portugués, sino a hacerlo de una forma educativa y divertida.

Clases con Superprof Las clases online son una gran solución para muchas personas que no pueden salir de su casa.

Dar clases de portugués a través de la computadora

Hoy en día, las personas están acostumbradas a hacer todo por la computadora o celular. Si sos profesor, usá los recursos online para conectar con tus alumnos.

Si todavía no lo hacés, te recomendamos aprovechar los recursos online para preparar tus clases de portugués o para ayudar a los alumnos a que repasen en su tiempo libre cuando están en casa, ya que hay muchos sitios web dedicados a aprender portugués y permiten repasar desde cualquier lugar que tengas conexión.

En internet vas a encontrar una gran cantidad de recursos y lecciones disponibles para usarlos durante tus clases particulares:

  • Gramática
  • Vocabulario
  • Conjugación
  • Reglas de ortografía
  • Ejercicios prácticos
  • Manuales, textos, vídeos y otros materiales
  • Ejercicios de pronunciación
  • Modelos de exámenes

Es genial, en los sitios web dedicados a aprender portugués podés encontrar una gran variedad de elementos que te pueden ser de mucha utilidad para ayudar a tus alumnos.

Aquí tienes un par de sitios: Goethe-verlag.com y easyportuguese.com son dos sitios especialmente útiles para los profesores, acá podés encontrar lecciones y ejercicios gratuitos, gramática, ortografía, vocabulario y pronunciación para practicar diariamente.

Usá estas herramientas con tus alumnos durante las clases, para que aprendan a utilizarlas incluso cuando termina la clase y llegan a casa.

Descubrí en esta nota, en qué lugares podés dar clases de portugués

Clases de portugués La información ordenada en apuntes que podés siempre tener a mano para repasar.

Enseñar portugués con una aplicación para el celular

Hoy en día, las aplicaciones para el celu, son un gran complemento para tus clases. Su forma autodidacta y divertida, las vuelve una excelente opción para llamar la atención y el interés de tus alumnos.

Si es bueno saber que enfrentarse solo a una aplicación puede desmotivar al alumno en poco tiempo. Pero con tu apoyo como su profesor particular, es realmente una herramienta muy completas para progresar en portugués.

Si solo pasás una hora a la semana con tu alumno, su progreso en este idioma puede ser bastante lento y es comprensible. Ya que  para acelerarlo, necesita invertir más tiempo. Por eso, probá proponer que se descargue una aplicación para repasar con más regularidad, en su tiempo libre.

Es verdad, las aplicaciones son muy prácticas; se pueden utilizar donde estés. Te dá grandes oportunidades para aprovechar el tiempo y repasar diariamente el vocabulario que el alumno vió en clase.

Duolingo es una de las aplicaciones de idioma más conocida, es gratis, podés empezar desde el nivel que tengas  y además es muy divertida.

Aprendé un idioma nuevo Las pruebas de idiomas pueden intimidar, pero con práctica online es muy sencillo.

Descubrí en este artículo cómo determinar el precio adecuado para tus clases de portugués.

Lográ que tus alumnos hablen mejor en portugués

Una de las dificultades que más se presenta para los chicos, aparte de la gramática, la conjugación y el vocabulario es la pronunciación y el acento.

Ya lo sabemos, la pronunciación no es fácil de entender. Es por eso que las clases particulares son una excelente oportunidad para reforzar la parte de práctica oral. En las clases en grupo no siempre se puede dedicar el tiempo que merece a la pronunciación, pero en las clases particulares en cambio sí se puede practicar con conversaciones entre el alumno y el profesor. El alumno de esta manera puede ganar confianza y disfrutar de una clase bien personalizada así puede lograr la pronunciación correcta.

Un consejo para avanzar super rápido en la pronunciación, es utilizar la grabación de voz en el celular. Al grabarse, el alumno puede practicar su pronunciación y darse cuenta de los errores que suelen aparecer.

Grabar la voz, es una excelente manera de que los alumnos practiquen solos en casa repitiendo las palabras que más les cuesta, una y otra vez.

El metodo de repetir consiste en: escuchar una frase en portugués y repetirla de forma idéntica intentando imitar la pronunciación. Al grabarse, el alumno puede escucharse y comparar más fácil las dos versiones.

Escuchar la radio y ver películas en portugués también es una excelente opción.

Probá las clases particulares online en Superprof.

No te pierdas esta nota para saber qué títulos necesitás para convertirte en profesor particular de portugués.

Para que tus clases sean interesantes y los alumnos realmente aprendan, lo importante es que no tiendas a centrarte en una herramienta en particular, sino utilizarlas todas alternadas de manera complementaria en función de los objetivos del alumno que asiste a tu clase.

Los métodos de enseñanza claramente están evolucionando muy rápido y surgen nuevas herramientas constantemente para probar.

Animate a probarlas todas y decidir cuales son las más útiles para tus clases particulares.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar