Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Consejos para preparar tus clases de portugués a domicilio

Publicado por Alejandra, el 29/07/2019 Blog > Idiomas > Portugués > Preparar las clases de portugués a domicilio

Es clave, antes de convertirte. en un profesor particular de portugués, saber cómo preparar la clase de idiomas para tus alumnos.

Dar clases de idiomas correctamente es un proceso complejo que requiere muchas habilidades y también paciencia. Más allá de los conocimientos que quieras brindar a tus alumnos, es necesario saber como vas a hacer para transmitirlos.

Si querés descubrir como lograrlo, seguí leyendo este artículo.

Profesor particular Usá los recursos online para aprender un idioma nuevo.

Investigá el perfil de los alumnos antes de dar tu clase de portugués

Las clases particulares tienen el gran beneficio de ser personalizadas. A diferencia de las clases grupales o la educación pública, en las que las clases son de 30 alumnos o más, siendo profesor particular de portugués, vas a poder dedicarle el tiempo y atención que necesita a tu alumno.

Por supuesto en este caso, es un enfoque diferente. Por eso antes de decidir qué tipo de clase vas a dictar, clases presenciales o curso de portugues online, te recomendamos investigarel perfil de tu alumno para entender mejor a sus expectativas, necesidades, los objetivos de su año, su nivel con el idioma, dificultades de aprendizaje y otros datos a tener en cuenta.

Ya seguro sabés que no se enseña portugués de la misma manera a un adulto con una base de conocimento, que a un principiante o un alumno que nunca escuchó el portugués.

Profesores particulares Aprendé un idioma nuevo con las clases particulares de portugués en Superprof.

¿Qué deberías saber sobre tu alumno?

  • Sus prioridades y objetivos concretos

¿Cuales deberían ser tus objetivos para las clases?

  • Desarrollar el contenido necesario
  • Proporcionar material didáctico
  • Establecer una relación de confianza con tu alumno
  • Favorecer el aprendizaje del idioma

La primer clase particular con tu alumno, es la oportunidad ideal para descubrir las necesidades y objetivos que tiene.

Acá te recomendamos algunas maneras para conocerlo mejor:

  • Realizar un examen de nivel
  • Tomarte el tiempo para consultarle sus dudas y conocerlo mejor
  • Investigar sus métodos de aprendizaje preferidos según su personalidad

Para saber que el precio adecuado para tus clases de portugués, no te pierdas este artículo.

Clases con Superprof Aprender a organizarte es parte esencial del estudio. De esta manera vas a evitar estresarte.

No imponer tu método de enseñanza

Las clases particulares, te dan la libertad, sobre todo las de idiomas, de probar distintos enfoques educativos. Un alumno que recurre a un profesor a domicilio tiene unas expectativas específicas, por lo que es importante ofrecerle unas clases individualizadas y personalizadas. Tomar un curso de portugues te ayudará a progresar gradualmente.

Es bueno que primero que nada, sepas el nivel del alumno (si es principiante, intermedio o avanzado). Necesitás saber esto ya que las clases de portugués tienen que adaptarse al estudiante.

También deberías tener en cuenta que no todos los alumnos tiene las mismas facilidades para aprender un idioma. Además, otro factor determinante es la edad y madurez de tus alumnos, esto puede variar la facilidad para incorporar la información.

Algunos alumnos  pueden sentirse más cómodos con la escritura mientras que otros pueden resaltar en la expresión oral. El profesor particular debe identificar las dificultades mayores de su alumno y ayudarl0 a superar esas dificultades para mejorar.

No es secreto, para progresar en el portugués, el alumno debe estudiar mucho, motivarse y animarse es parte del proceso.  Como profesor, lo importante es que puedas detectar rápidamente las dificultades de tu alumno: su pronunciación, la calidad de su acento, ortografía, entre otros conocimientos que debe adquirir.

Para que tu alumno no se aburra, podés variar los métodos de enseñanza.

El estímulo que provee el profesor y el apoyo del alumno en clase, son esenciales. Para aprender realmente bien, es importante tener confianza y paciencia.

Descubrí también en qué lugares podés dar clases de portugués

Portugués desde cero Aprender en grupo, si bien no es personalizado, puede ayudarte a disfrutar la clase mucho más

Preparar la clase de portugués en varias etapas

No importa realmente cual sea tu enfoque educativo para enseñar portugués, siempre vas a necesitar organizar tu curso  antes de poder dictarlo. Una buena organización es esencial para lograr que tu alumno alcance los objetivos que busca.

Si bien existen diferentes maneras de organizar una clase, nosotros te recomendamos el método que divide la clase en varias etapas:

Primero volver a la clase anterior:  así vas a poder revisar los puntos más importantes que se vieron en la clase anterior.

Corregir los ejercicios de tarea.

Dejar en claro el tema de la clase.

Proveer ejercicios prácticos.

Estos pasos aunque parezcan super simples, sirven de guía para cada clase.  También es importante dejar algo de tiempo al final de la clase para responder a las preguntas de tus alumnos, volver a explicar algún concepto que quedó flojo, ver de nuevo un ejercicio que no se entendió o explicar nuevamente la tarea.

Mirá qué títulos necesitas para convertirte en profesor particular de portugués.

Para motivar a tu alumno en las clases, siempre podés usar recursos adicionales que vuelven más dinámica la clase:

  • Un vídeo en Youtube
  • Juegos interactivos
  • Apps educativas
  • Un manual con ilustraciones

Los recursos actuales son muy variados. ¡Poné a prueba tu creatividad! Las aplicaciones para el celular permiten al alumno practicar y repasar en cualquier lugar y momento.

Para crear interés y ayudar a tu alumno a mejorar en el idioma, es bueno que sepas sus gustos. Un adulto que quiere aprender a hablar portugués probablemente sea por gusto o por un viaje programado.

En estos casos lo más recomendable son las  clases de conversación, pero también transmitir todas las herramientas adecuadas para llegar a un buen nivel de lengua portuguesa.

Con todos estos consejos y esta información tan útil sobre herramientas didacticas, solo queda que te animes a empezar. Brindarle a tu alumno el acompañamiento que necesita, puede ser muy gratificante como profesor particular.

Animate a comenzar esta aventura tan linda.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar