Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Tus ganancias gracias a las clases de portugués

Publicado por Alejandra, el 29/07/2019 Blog > Idiomas > Portugués > ¿Qué remuneración podés obtener siendo profesor particular de portugués?

Si ya te decidiste y vas a ser profesor particular de portugués, te recomendamos antes de dar tus primeras clases de portugués, pensar bien cómo las vas a llevar a cabo y tomarte tu tiempo para encontrar a tus primeros alumnos.

Es normal que te resulte difícil ponerle precio a tus clases, por eso te brindamos algunos tips para ayudarte a determinar el precio adecuado para tus clases de portugués.

Podés considerar los siguientes elementos:

Teniendo en cuenta estos parámetros principales vas a poder establecer el precio adecuado para tus clases particulares de portugués.

Aportar tus conocimientos a otros, aprender un nuevo idioma para poder enseñarlo, una buena manera de ganar dinero. Para lograrlo tenés que ofrecer un precio justo por tus clases particulares.

Aprender portugués Aprendé mucho más, anotando la información más importante de cada clase.

¿Cuánto cuesta una clase de idiomas con Superprof?

Primero deberías saber que los precios de las clases de idiomas en la plataforma de Superprof varían según el idioma que se va a enseñar. Además, suelen ser las materias que más se demandan.

Si te preguntás ¿Cuánto cuestan en promedio las clases de idiomas ofrecidas en Superprof? El precio promedio de una clase de idiomas es de $270

Te compartimos un breve resumen de los precios de las clases de idiomas en la plataforma:

  • Clases de inglés: $228
  • Clases de francés: $306
  • Clases de alemán: $341
  • Clases de italiano: $331
  • Clases de japonés: $287
  • Clases de chino: $433
  • Clases de ruso: $349

Por otro lado, las clases de idiomas más específicos suelen tener precios más altos:

  • Clases de noruego: $770
  • Clases de finlandés: $695

Es natural, son clases más caras porque hay pocos profesores en el país que lo enseñen.

Clases particulares. Los libros del idioma que te interesa aprender, pueden ayudarte a mejorar tu nivel.

¿Cuánto cuesta una clase de portugués en Superprof?

Muchos chicos aprenden con aplicaciones móviles como Duolingo, pero no es lo mismo que tener un profesor particular. Los precios de las clases particulares de portugués variarán según la zona, el tipo de clase ofrecida o del nivel del profesor que la dicta. Los precios pueden promediar los $260 por hora. Si las clases son dictadas por un estudiante universitario de portugués, probablemente las tarifas sean más bajas, pero no va a poder ofrecer sus servicios a alumnos con un nivel avanzado que requieren un profe con experiencia.

La gran ventaja del profesor de portugués con experiencia es que puede adaptar su enseñanza a los objetivos y necesidades de su alumno. En este escenario, los precios de las clases particulares serán más altos.

Determinar el precio de tus clases considerando con la competencia

Te recomendamos antes de decidirte por un precio, tener en cuenta la competencia. Mirar las tarifas establecidas por otros profesores particulares puede ayudarte.

Portugués desde cero Aprendé portugués con las clases particulares de Superprof.

Siendo profesor particular de portugués podés elegir dictar clases:

  • De portugués para principiantes
  • De portugués para adultos que quieren aprender para su trabajo
  • De portugués para un alumno universitario
  • De portugués para adultos que quieren aprender a hablar portugués para un viaje

Deberías considerar también las empresas privadas y los centros de idiomas que ofrecen clases particulares, ya que son también parte de la competencia.

Determinar el precio tus clases de portugués según tu zona geográfica

La zona en la que das las clases también influye en los precios de tus clases particulares en general. Por ejemplo los precios suelen ser más altos en Buenos Aires y en las otras principales ciudades argentinas.

No olvides ofrecer clases a distancia por webcam. Muchos alumnos no tienen la oportunidad de asistir personalmente o viven lejos de tu zona, Skype es una gran herramienta que permite conectar fácilmente al alumno con el profesor, lo bueno de dictar las clases online es que te permite reducir tus gastos de traslado.

¿Ya sabés qué material utilizar en tus clases particulares de portugués?

La inspiración te ayuda Armá tu espacio con tu bebida favorita antes de sentarte a estudiar.

Es importante que para determinar correctamente el precio de tus clases de portugués, puedas valorar tus conocimientos. Este paso del proceso es esencial y te va a permitir establecer mejor tus precios y saber en detalle qué puntos destacar en tu perfil para conseguir más alumnos.

El alumno o sus padres, van a evaluar a la hora de contratarte:

  • Si tenés experiencia en la enseñanza
  • Si tenés título de profesor de portugués
  • Si contás con competencias didácticas
  • Si tenés buenas reseñas en la plataforma
  • Si brindás una primera clase gratuita
  • Que recursos educativos adicionales podés brindar

Para ser un buen profesor de portugués es necesario que seas capaz de transmitir eficazmente tus conocimientos

  • Gramática
  • Ortografía
  • Pronunciación
  • Acento
  • Conjugación
  • Vocabulario

No te olvides de leer esta nota, en la que te contamos qué títulos necesitás para convertirte en profesor particular de portugués.

Por último, no te olvides de revisarque los precios de tus clases sean rentables y acordes al mercado. Por lo general las clases suelen tener una duración de una hora, pero no es solo el tiempo de clase, ya que enseñar portugués requiere un tiempo de preparación, con anticipación y dependiendo de la necesidad.

Una excelente manera de conseguir nuevos alumnos es ofrecer la primera clase de forma gratuita. Es una costumbre de un gran porcentaje de los profesores de Superprof, esta iniciativa inspira confianza en los padres y pueden aprovechar esa primera clase parar conocerte, contarte sus necesidades y ver si pueden trabajar juntos.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar