Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Descubrí los lugares en los cuales podés dar clases de portugués

Publicado por Alejandra, el 29/07/2019 Blog > Idiomas > Portugués > ¿Dónde se puede trabajar como profesor de portugués?

¿Te gustaría en un futuro convertirte en profesor de portugués? Si la respuesta es si, entonces seguí leyendo este artículo.

El idioma portugués es una de las lenguas europea más hablada en el mundo. Es por eso que si te decidís a dar clases de esta lengua, trabajo no te va a faltar.

Para llegar a tu objetivo y dar clases de portugués particular, te contamos a continuación las distintas opciones que hay disponibles, dependiendo de tu objetivo, perfil y por supuesto también las expectativas que tengas.

Aprender un idioma nuevo Para estudiar en un ambiente de tranquilidad absoluta, la biblioteca es una excelente opción.

Enseñar portugués como profesor titular

Si tu objetivo es convertirte en un  profesor de portugués de secundaria necesitás un título. Además, una vez que te recibas, el camino para convertirte en profesor titular puede ser dificil. Hoy en día, acceder a un puesto fijo en colegios o institutos públicos, requiere que te presentes a las convocatorias hechas por el Estado.

Una vez conseguido el puesto de trabajo, si es en un lugar alejado de tu actual domicilio, no es tan sencillo cambiar a un colegio más cercano. Lo que vas a necesitar es presentarte a un concurso que está hecho para los profesores que quieren trasladarse.

Clases particulares Las clases particulares de portugués se dividen por hora y en ese tiempo la idea es que aprendas lo más posible.

Dar clases de portugués en una escuela o centro de idiomas

Si en tu caso sos bilingüe o nativo de Portugal, pero no contás con los títulos y estudios necesarios para ser profesor de portugués en una escuela pública, no te preocupes, porque siempre existen otras salidas y opciones. En este caso también podés dictar clases de portugués en otros lugares.

En Argentina existen muchos institutos y centros de formación de idiomas para todos los niveles, cada uno de los lugares tienen su criterio de selección y aranceles por clase. Siempre podés ofrecer tus servicios de enseñanza de portugués en un establecimiento de este tipo.

Las escuelas de idioma suelen ofrecer muchas opciones para aprender portugués, desde cursos intensivos, cursos de verano o prepararte para rendir exámenes y obtener los certificados de portugués como lengua extranjera.

No dudes en consultar los anuncios de clases particulares que hay en nuestra plataforma, para tener una mejor idea de los precios y zonas de demanda.

Si tenés facilidad con el idioma portugués o simplemente es tu lengua materna, vas a tener muchas ofertas disponibles para elegir donde dar clases.

Clases con Superprof Tu espacio de estudio debe ser ordenado e inspirador, así vas a tener más ganas de sentarte a leer.

También, además de Superprof, siempre podés elegir otras escuelas de idiomas privadas en Argentina que ofrecen clases de portugués para alumnos particulares y profesionales que quieren mejorar su nivel.

El portugués es un gran idioma que tiene mucho futuro ya que se utiliza cada vez más para el comercio internacional. Hoy en día, la demanda de formación es muy grande, por eso los centros de enseñanza de idiomas van creciendo y ofrecen entre su oferta clases de portugués. En Buenos Aires vas a encontrar centros que se especializan en diferentes idiomas, centros de formación más enfocados en un portugués profesional.

Enseñar portugués como profesor particular en tu zona

Otra gran opción para compartir lo que sabés y transmitir tu pasión por el portugués es dar clases particulares a domicilio.

En este caso, lo bueno, es que no hace falta tener título. Si es necesario contar con un buen nivel del idioma para transmitir. Además es necesario tener muy buenas habilidades para hablar y escribir en el idioma ( saber de gramática, vocabulario, conjugación, acento, pronunciación, entre otros conocimientos).

Si bien esto parece simple, es importante que antes de empezar esta gran aventura de las clases particulares, te tomes tu tiempo para pensar y organizarte.

Te recomendamos que antes de empezar, tengas en cuenta estos aspectos:

No te olvides además de encontrar alumnos. Muchos olvidan este paso tan importante, ya que no siempre es fácil al principio, por eso es bueno que pienses la forma en la que podés enseñar, ya sean clases presenciales u online.

También puede variar el tipo de clases que brindes de acuerdo al nivel de tu alumno y cuales son sus puntos más flojos.

Como profesor tenés la chance de elegir si querés dar clases de  conversación, apoyo escolar, cursos intensivos, clases de portugués profesional, clases para principiantes, cursos de verano, etc.

Dar clases particulares de portugués a domicilio tiene muchas ventajas. La primera y más importante es la de poder personalizar las clases que brindás. Adaptar tu metodología caso por caso, con los recursos que consideres necesarios en función de las necesidades de tus alumnos es maravilloso.

Las clases particulares son las favoritas de muchos alumnos por su extensa lista de ventajas:

  • Podés organizarte como quieras
  • Podés establecer tu horario
  • Puede ser en tu casa o en la de tu alumno

En Superprof es super simple ofrecer tus servicios de clases particulares. ¡No lo pienses más y anotate de forma gratuita para encontrar a tus primeros alumnos!

Clases online Aprovechá la plataforma de Superprof para ofrecer tu servicio de clases particulares de idiomas.

Dar clases de portugués online

Las clases a distancia tienen muchos beneficios. Primero y principal es una solución muy interesante para optimizar tu horario, evitar moverte de un punto de la ciudad a otro, ahorrar tiempo y dinero.

Con las nuevas herramientas tecnologícas, es muy fácil empezar a dar clases solo teniendo una conexión a Internet rápida, una webcam y un micrófono.

La mayoria de los profesores utilizan Skype o programas similares que se consiguen gratis. Sin duda Las clases a distancia pueden tener la misma calidad que las presenciales. Todo depende del profesor.

No te olvides de ver qué títulos necesitás para convertirte en profesor particular de portugués.

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar