No importa si querés retratar personas, animales, edificios o naturaleza muerta. ¡Toda excusa es válida para convertirse en un dibujante profesional!

Pero como sabemos que la pasión por la pintura no alcanza y que la mayoría de las veces es necesario capacitarse para potenciar el artista que hay en vos, te acercamos los diferentes métodos que existen para tomar clases de pintura en La Plata.

La ciudad de las diagonales cuenta con diferentes lugares en los que dar los primeros pasos en tu técnica preferida: acuarela, tinta china, lápices de colores, etc.

Para que te decidas y empieces un curso te contamos las ventajas de cada uno de los métodos de aprendizaje que encontrarás en el mercado.

¿O preferís pintar en otra provincia de Argentina?

¿Dónde  aprender a dibujar en un taller en La Plata?

Los talleres de arte suelen ser la primera imagen que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en aprender a dibujar. En estos espacios de aprendizaje personalizado, las personas de todos los niveles pueden aprender las bases o reforzar su técnica.

Además, en estos lugares el intercambio entre los participantes es clave y esto mismo es fundamental para que cada uno de ellos empiece a definir un estilo que le sea absolutamente propio.

 

colores para pintar
En los talleres de pintura podrás adquirir las nociones básicas sobre el uso del color

Comparando sus bocetos con los de los otros , los participantes de estos talleres tienen la posibilidad de diferenciarse del resto de sus compañeros.

¿De qué manera? En primer lugar, eligiendo la técnica que más le interese. Puede ser los lápices, los pasteles o la acuarela, entre muchas otras. En segundo lugar, imprimiéndole a cada una de sus obras una marca personal. Esta puede hacerse ver a partir del uso del color, de la perspectiva e incluso por el motivo que decidan dibujar.

Hay artistas que se interesan por los retratos mientras que otros prefieren dibujar naturaleza muerta...

A continuación te proponemos una serie de direcciones que te pueden resultar útiles a la hora de encontrar un taller de arte en La Plata.

No te pierdas las mejores direcciones para pintar en la capital porteña.

Taller PALU

El taller de arte PALU les brinda a los alumnos la posibilidad de aprender a pintar en un entorno acogedor y tranquilo. La responsable de dictar los talleres del espacio es una artista plástica recibida de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con experiencia como docente. La oferta de cursos incluye: pintura, cerámica y mosaico, experiencias gráficas, entre otros.

Los mismos pueden tomarse un par de veces por semana o, dependiendo del curso en cuestión ,también de manera intensiva.  Además, uno de los diferenciales de este lugar es que aceptan también a los más pequeños.

Taller NAM

Nicolás Miramont es el artista al frente de este lugar que brinda talleres de pintura y dibujo a personas interesadas en desarrollar todo su potencial como artistas.

Uno de los objetivos que persiguen sus cursos es que los alumnos puedan familiarizarse con diferentes técnicas y prepararse para experimentar con ellas. Por otra parte, y principalmente interesante para quienes tengan previsto elaborar diferentes obras, el docente se encarga de realizar un seguimiento sobre las mismas.

Los cursos de este lugar aceptan a personas de todos los niveles.

Aprender a dibujar con un profesor particular en La Plata

Si ya decidiste que querés tomar clases de dibujo pero te cuesta encontrar un hueco en tu agenda, ¡tenemos la solución!

Con un profesor particular de pintura vas a ser vos el que elije en qué momento de la semana tomar tus clases.

Si los talleres de arte tienen horarios fijos, con un docente privado esto deja de ser un problema. En  Superprof vas a poder encontrar a docentes preparados para enseñarte todas las técnicas que que quieras

Una vez que hayas elegido el perfil que mejor se adapte a tus necesidades, será cuestión de cruzar agendas y buscar un día y horario que les resulte conveniente.

Con solo tomar una primera clase vas a poder comprobar lo rápido que se avanza de esta manera. Y es que el profesor particular está dedicado con exclusividad a tu progreso, y esto hace que puedas trabajar tus puntos débiles con mayor eficacia que cuando las clases son grupales.

Además, un docente privado será el primero en reconocer tus fortalezas a la hora de pintar. Con su ayuda, podrás potenciar tu estilo e incluso prepararte para tu primera exposición. Nada mal, ¿n0 te parece?

¡También podés dibujar en La Docta! 

Aprender a dibujar en una asociación en La Plata

Fundación Catedral 

La Fundación de la Catedral de La Plata cuenta con una amplia variedad de cursos dedicados a las artes.

Entre ellos, se destacan los talleres de acuarela, lampwork (vidrio al soplete), dibujo y pintura. Además, en esta fundación se especializan en el aprendizaje de la técnica del virtoux.

lápices de colores
Para empezar a tomar clases de dibujo, solo tenés que elegir tu técnica favorita

Los interesados en iniciarse o progresar en alguna de estas actividades deben tener en cuenta que los cupos son limitados. Esto mismo, a su vez, es lo que garantiza que los alumnos puedan contar con un seguimiento casi personalizado por parte del profesor a cargo del curso que se elija.

Atelier Espacio

Desde el 2012, la Asociación Civil Atelier Espacio ofrece una variada oferta de cursos relacionados con las artes y el diseño. Algunos de ellos:

  • Acuarela
  • Mosaico y muralismo
  • Fotografía
  • Moldería
  • Diseño Gráfico
  • Illustrator.

Para los que quieran aprender a pintar, en este lugar también imparten clases de Historia del Arte que les permitirá sumar un marco teórico para producir obras aún más ricas.

Los que quieran saber más sobre los cursos de este centro cultural pueden acercarse hasta las calle 36 (entre 11 y 12) o llamar de lunes a jueves de 16.30 a 19.30 hs.

¡Rosario te espera con los brazos abiertos si querés pintar! 

Aprender a dibujar en la escuela en La Plata

Si todavía estás en  la escuela primaria o secundaria, tenemos algo para decirte: las nociones básicas para convertirte en un buen artista suelen adquirirse en este momento de la vida.

Durante las clases de pintura que tengas en tu colegio los profesores van a enseñarte algunas de las cuestiones más importantes para tu carrera como pintor o dibujante:

  • Las proporciones
  • La perspectiva
  • El uso del color
  • El dominio de los materiales, etc.

No importa si cuando seas más grande querés dedicarte al retrato de personas, animales, naturaleza muerta o edificios. Lo cierto es que para ser bueno en cualquiera de estas áreas vas a necesitar tener las bases muy sólidas.

Por eso, no dejes de aprovechar el contacto con tu profesor de arte de primaria o secundaria para evacuar las primeras dudas que te aparezcan cuando empieces a pintar.

Te dejamos las mejores direcciones para dibujar en Tucumán.

La Plata y los rincones de la ciudad para dibujar

Catedral de la Inmaculada Concepción.

En el centro de la ciudad se encuentra esta catedral de estilo neogótico ideal para los que quieran practicar sus nociones de perspectiva. Retratar sus columnas y motivos exteriores, además, puede convertirse en tu próximo nuevo desafío.

dibujo al aire libre
Los paseos al aire libre pueden darte la inspiración que necesitás para ponerte a pintar

República de los Niños

Los artistas que quieran empezar a bocetear motivos diferentes a los que se encuentran dentro de un taller, en este parque educativo de La Plata encontrarán inspiración de sobra.

Si estás buscando un curso de dibujo y pintura te recomendamos que busques en nuestra plataforma.

Casa Curutchet

Esta reconocida obra arquitectónica es una excelente excusa para dar los primeros pasos en la pintura de edificios.

Paseo del bosque

Uno de los pulmones verdes más admirables de la ciudad de las diagonales e ideal para los que quieran pintar escenarios naturales.

Ahora sí, ¿qué esperás para tomar clases de pintura o dibujo en La Plata? ¿O preferís hacerlo en Mar del Plata?

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Laura

Redactora de contenido argentina.