Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores direcciones para aprender a pintar en Mar del Plata

Publicado por Laura, el 29/05/2019 Blog > Arte y ocio > Dibujo > ¿A dónde ir para recibir clases de dibujo en Mar del Plata?

La ciudad balnearia no es solamente un lugar ideal para disfrutar de la playa, sino también para aprender a pintar como un verdadero profesional.

No importa si tu método favorito es la tinta china, la pintura al óleo o los lápices de colores…¡En Mar del Plata encontrarás expertos listos para ayudarte a progresar con tu material de cabecera!

Pero si estás todavía en la secundaria y tu amor por la pintura no es pasajero, es importante que no desaproveches ni una sola clase más de plástica.

Tanto si querés dedicarte de manera profesional a una rama artística como si pensás pintar el resto de tu vida solamente por diversión, no te pierdas los mejores lugares para aprender a pintar y a dibujar en la ciudad de los lobos marinos.

Te contamos dónde hacer pintura en otros lugares de Argentina…

Dónde recibir clases de dibujo en un taller de Mar del Plata

Así como los talleres literarios son espacios más que buscados por los estudiantes de literatura, los talleres de arte son ideales para los que estén recién dando sus primeros pasos con los pinceles (o la tinta china, lápices de color, etc).

pintar en mar del plata ¿Querés dominar los pinceles como un profesional? ¡Empezá hoy mismo a tomar clases de pintura!

Ya sabemos que no todos los profesores de pintura con taller propio se especializan en la misma técnica. Justamente por este motivo, antes de inscribirte en uno de ellos es importante que te asegures de que dominan el material que te interesa aprender.

En la capital porteña también podés dibujar…

Espacio BUA

Esta propuesta más que novedosa se encuentra en el barrio «La Perla. Además de funcionar como un hotel, Espacio BUA es una escuela y galería de arte de referencia para el movimiento artístico local. Entre los cursos que ofrece este lugar a lo largo de todo el año se encuentran:

  • Dibujo,
  • Pintura,
  • Escultura,
  • Cerámica,
  • Fotografía,
  • Bodypainting y make up art, entre otros.

Además, los artistas y estudiantes que lo deseen pueden participar en seminarios, clínicas, charlas, debates y workshops intensivos y específicos. Por otra parte, quienes disfruten de la propuesta académica de BUA tendrán la posibilidad de participar de residencias artísticas y, eventualmente, exponer en su galería.

Damaris Berra Menéndez 

Este taller está a cargo de una oriunda de la ciudad balnearia formada en talleres de reconocidos artistas. Sus cursos de dibujo clásico se caracterizan por invitar a los alumnos a iniciarse, de manera gradual, en un reconocido método francés conocido con el nombre de su creador, el pintor Charles Bargue. En los cursos de esta artista los alumnos trabajan en un espacio acogedor y van avanzando cada uno a su propio ritmo.

Sin dudas, si estás buscando iniciarte o profundizar tus conocimientos sobre pintura académica este taller es el indicado para vos.

El Atelier de Isa

El nombre de este taller ya nos deja entrever el ambiente que se vive dentro de él. Comandado por una artista con años de experiencia, El Taller de Isa ofrece cursos de dibujo y pintura para todas las edades.

Además, quienes quieran avanzar de manera más rápida pueden anotarse en seminarios intensivos. Uno de los diferenciales de este lugar es que cuenta con horarios flexibles para que los alumnos encuentren con mayor facilidad un curso que cuadre con su agenda.

Descubrí las mejores direcciones para aprender a pintar en La Docta.

Encontrar un buen profesor particular de dibujo en Mar del Plata

Sabemos que muchas veces el tiempo apremia, y es ahí cuando los profesores particulares vienen a cuento.  Plataformas online como Superprof te pone en contacto con expertos de la disciplina artística que te interese aprender.

Con solo ingresar la ciudad en la que vivís y el tipo de clase particular que estás buscando, enseguida podrás empezar a revisar los perfiles de los profesores particulares que viven (o trabajan) cerca de tu domicilio.

clases de dibujo El profesor particular de pintura puede ayudarte a desarrollar tu propio estilo

El beneficio de aprender con este sistema es que vos sos el que decide el tipo de estilo a estudiar. Puede interesarte la historieta, el manga, la pintura académica, la tinta china, etc.

Con un docente privado de dibujo o pintura no hace falta que estudies materiales que no te interesan del todo…

Además, este espacio te va a permitir delinear tu propio estilo personal bajo la mirada atenta de un artista. Generalmente, los profesores de pintura ya expusieron antes y por lo tanto también son los mejor guías para lanzarte en esta aventura apasionante.

Dibujar en una asociación o universidad en Mar del Plata

Los que estén buscando aprender a pintar en un espacio cálido y a puro intercambio no deberían dejar de visitar las asociaciones artísticas que tiene Mar del Plata.

En estos lugares las personas se muestran más que dispuestas a compartir con sus compañeros sus últimos progresos. Por lo tanto, si creés que para un artista en potencia no hay nada mejor que nutrirse de las experiencias de sus pares no deberías dejar de retener las direcciones que te dejamos a continuación.

En cambio, si querés dedicarte de manera profesional a las artes probablemente te convendrá pasar por las aulas tradicionales. En Mar del Plata existen diferentes carreras consagradas a este apasionante universo.

¿O preferís pintar en La Plata? 

Escuela de arte Martin Malharro

En esta escuela persiguen el objetivo de formar profesionales versátiles que puedan desenvolverse en diferentes campos de la práctica artística. Por lo tanto no debe sorprender que algunas de sus carreras estén alineadas con las demandas del mercado laboral actual.

Diseño gráfico, Ilustración, Fotografía y Escenografía son tan solo algunas de las carreras que ofrece esta casa de estudio. Además, quienes estén interesados en formarse como docentes, en este lugar podrán cursar también un profesorado.

Aprender las técnicas del dibujo en el colegio: ¿Qué nos ofrece Mar del Plata?

Si bien muchos subestiman la importancia de las clases de plástica en la secundaria, estas pueden convertirse en el mejor trampolín para conseguir una carrera como artista.

Y es que durante las horas de esta asignatura, los estudiantes pueden despertar al artista que hay dentro de ellos. Bajo la atenta mirada de su docente, los alumnos más jóvenes tienen la posibilidad de empezar a interesarse en estos espacios al mundo de las artes.

Para los más chicos, sentarse a dibujar lo que ven a sus alrededores es uno de los planes favoritos. Pero recién cuando llegan a la primaria los profesores de dibujo o pintura cuentan con el tiempo suficiente como para apreciar sus primeras obras de arte.

arte callejero ¿Sos fanático del street art? ¡Tomá clases para potenciar tu estilo!

Y, es en este momento justamente, donde los docentes adquieren un rol importantísimo para el desarrollo creativo de los más chicos. Si los estimulan con las actividades propuestas en clases pueden incluso lograr que los alumnos empiecen a tomarse la tarea del dibujar o pintar con mayor seriedad.

Por eso, si todavía estás cursando la secundaria no olvides de exprimir al máximo cada minuto de tus clases de pintura.

¡Descubrí a dónde ir para aprender dibujo en Rosario! 

Salí a dibujar por la ciudad: los lugares más inspiradores de Mar del Plata

Faro de Punta Mogotes

Emplazado en el barrio con el mismo nombre, este faro de más de 30 metros de altura te permitirá hacer dibujos de carta postal. Además, frente a él también podrás practicar el uso del color y los contrastes. No te olvides que podés retratarlo de día, pero también de noche iluminado por la luz de las estrellas.

Casino Central

Si bien este lugar es muy transcurrido durante el día-y por ende no está aconsejado para los principiantes- si tenés algo de práctica no dudes en retratar de la mano de tu material preferido a este edificio histórico y verdadero símbolo de la ciudad balnearia.

El Puerto de Mar del Plata

Ningún turista que llega hasta ciudad la abandona sin antes haber pasado por su puerto. Además de sus restaurantes y vistas únicas sobre el mar, este lugar tiene una mística que le es propia y que seguramente podrás plasmar en tu cuaderno de dibujos.

Tucumán es otro excelente lugar para convertirte en artista. 

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar