Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Algunos tips para aprender a tocar el piano en Tucumán

Publicado por Juliana, el 29/03/2019 Blog > Música > Piano > Cosas a tener en cuenta para estudiar piano en Tucumán

¿Vivís en San Miguel de Tucumán y estás pensando en estudiar piano? ¿No sabés que tener en cuenta para hacerlo? ¿Querés aprender piano en un conservatorio musical? Si es así, te recomendamos que leas el siguiente artículo de Superprof. Hoy, te contaremos todo lo que tenés que saber para tomar la decisión adecuada a la hora de comenzar a estudiar piano.

Podés seguir leyendo: ¿Dónde se puede estudiar piano en Argentina?

¿Cuáles son los motivos para aprender a tocar el piano?

Las razones para estudiar piano son variadas. En este apartado, vamos a contarte algunos de los beneficios aparejados con el estudio de este instrumento musical.

Favorece la cognición en todas las edades

Si bien es cierto que se puede aprender a tocar el piano con mayor facilidad en la infancia, el aprendizaje de este instrumento puede darse en cualquier momento de la vida.

Tu hijo podrá estudiar piano desde la infancia. En la infancia, es más fácil aprender a tocar un instrumento musical como el piano.

Los beneficios cognitivos son amplios en toda etapa vital. Así, tocar el piano mejora el desarrollo cognitivo y la memoria. Además, mantiene el cuerpo en movimiento; especialmente, la motricidad fina.

Por estas razones, muchos profesionales de la salud recomiendan su práctica a los adultos y adultos mayores. 

«En la educación artística confluyen en interés adultos mayores de los perfiles más diversos (…)», explicita INFOBAE.

Mejora los lazos sociales y la autoestima

Una buena manera de socializar y de elevar nuestra autoestima es tomar clases de piano. Sentirnos motivados y accionar en búsqueda del alcance de objetivos planteados mejora nuestra sensación de bienestar y optimiza la emocionalidad.

Hacer y escuchar música ayuda a manejar las emociones. Una de las características de la música es su capacidad terapéutica.

De este modo, generarás lazos sociales con el profesor, con tus compañeros de clase y con otras personas que sientan pasión por el piano, asistiendo a eventos y conciertos asociados con este arte.

«(…) la música nos moviliza, puede ayudarnos a evocar recuerdos, expresar emociones, generarnos sensaciones de placer», se puede leer en el diario CLARÍN.

¿Dónde podemos aprender a tocar el piano en La Plata?

¿Dónde estudiar piano en Tucumán?

En este apartado, vamos a describirte algunos de los sitios en los que podrás estudiar piano en Tucumán. Tené en cuenta que este análisis es tentativo y que podrás realizar tu búsqueda personal a través de Internet.

Conocé dónde estudiar y practicar piano en Rosario.

Conservatorio Provincial de Música

Fundado en el año 1909, se encarga de la formación académica de músicos especializados en todos los instrumentos que componen una orquesta. Además, brinda títulos docentes.

Estudiar piano en Tucumán es posible. Tucumán tiene para ofrecerte muchos espacios educativos para aprender a tocar el piano.

Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán

Este centro de formación docente, brinda la posibilidad de estudiar todo tipo de instrumentos musicales y le otorga a sus egresados la posibilidad de tener una salida laboral.

Descubrí El mundo del piano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Modalidades de las clases particulares de piano: ¿presenciales u online?

En la actualidad, con el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), Internet permite neutralizar las complicaciones de distancias y otros factores limitantes. Ello, inclusive en el área de la enseñanza en general y de las clases particulares específicamente.

«En los últimos diez años, la tecnología impactó en todas las instancias de nuestra vida, incluso una tan tradicional como la educación», según la agencia de noticias TÉLAM.

Por eso, a la hora de aprender piano, podrás hacerlo de manera presencial u online. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas asociadas con cada modalidad? Aquí te lo contamos.

En relación con las clases de piano online, los dispositivos tecnológicos te permitirán tomar clases de piano en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, generalmente, las clases de este tipo suelen ser más económicas que las presenciales, ya que el docente no debe desplazarse al domicilio del alumno.

Estudiar piano a través de clases online es posible. Si te gustan las nuevas tecnologías y no te agradan las clases presenciales, podrás tomar clases de piano online sin problemas.

Sin embargo, las clases presenciales tienen algo que las de tipo online nunca podrán tener: los beneficios del contacto humano directo. Esto es muy cierto, ya que está comprobado que comunicarse directamente con el docente optimiza el aprendizaje y favorece el bienestar social de la persona por el simple hecho de tener contacto con otro ser humano y enriquecerse del intercambio que se lleva a cabo.

Como verás, las características de cada modalidad les otorgan elementos positivos y no tanto. Lo importante es poder contar con ambas alternativas y elegir la mejor para vos teniendo en cuenta tus deseos y necesidades personales.

Seguí leyendo: Los mejores lugares para aprender piano en Córdoba.

Conseguí tu profesor particular de piano a través de Superprof

Otra modalidad de aprendizaje de piano es a través de las clases particulares. Por medio de un aprendizaje personalizado, podrás pautar con el docente los objetivos a cumplir y planificar así un plan de ruta.

Pero ¿cómo hacerlo? Es sencillo. Dentro de este contexto, Superprof es la solución. Lo único que tendrás que hacer es ingresar a nuestra plataforma online y realizar una búsqueda avanzada del docente que estás buscando.

Para ello, te recomendamos que tengas en cuenta los elementos que te enumeraremos a continuación: zona geográfica en la que te encuentres; precio de las clases; estilo de música que quieras aprender; modalidad de las clases (online o presencial); comentarios que los alumnos le hayan dejado al docente en el perfil profesional de Superprof; etc. 

Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Comenzá ya mismo a buscar a tu profesor ideal de piano a través de Superprof!

Por último, te recomendamos que leas: Todo lo que tenés que saber para aprender piano en Mar del Plata.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar