A la hora de practicar yoga, no hay distinción de sexo, ya que mujeres y hombres disfrutan por igual de los beneficios de esta disciplina milenaria. Pero ¿cuáles son las prendas de vestir de yoga más recomendadas? ¿Cuán importante es su comodidad? ¿Se debe elegir ropa ajustada u holgada? ¿Cuáles son los accesorios extra que se deben llevar a las clases de yoga? Si te interesan las respuestas a estas preguntas, sos hombre y estás por comenzar a hacer yoga, o bien, si ya tenés un camino recorrido como yogui, en esta ocasión, desde Superprof, te informaremos cómo debe ser la ropa masculina ideal para tus clases de yoga.

¿Cuál es la indumentaria masculina para las sesiones de yoga?

Los elementos imprescindibles para ser un auténtico yogui son variados. Y uno de ellos es la ropa. Todas las prendas que vistas en tus clases de yoga deben fomentar la comodidad. Independientemente de que seas mujer u hombre, al momento de vestirte para ir a las clases de yoga, debe priorizarse la libertad de movimientos. ¿Por qué razón? Pues porque los ejercicios de yoga requieren de muchos estiramientos y elasticidad corporal. Entonces, la indumentaria debe acompañar durante la sesión de actividad, brindando confort y seguridad. Desde Supeprof, queremos ayudarte a que puedas aprovechar al 100 % tus clases de yoga. Por eso, en esta sección de nuestro artículo, te detallaremos algunas recomendaciones prácticas para optimizar tu aprendizaje.

Un buen atuendo de yoga debe permitir la libertad de movimientos.

Indumentaria masculina superior de yoga: ¿cuál es la mejor?

Muchos alumnos eligen utilizar su clásica ropa de entrecasa, es decir, la típica camiseta amplia. No obstante, esta puede ser muy molesta ante la realización de determinados ejercicios boca abajo o puede hacernos transpirar por demás. Por estos motivos, es recomendable adquirir prendas de vestir deportivas, que absorban el sudor excesivo y que te brinden comodidad y libertad de movimientos en cada clase.

"Estirar nuestro cuerpo nos provee de muchos beneficios, como fortalecer nuestros músculos, evitar lesiones, mejorar la coordinación en los movimientos y aumentar la oxigenación en los músculos, entre otras", según LA NACIÓN

Indumentaria masculina inferior de yoga: ¿qué tener en cuenta al elegirla?

Tratá de no usar pantalones de jogging (cortos o largos) porque pueden, también, dificultarte los movimientos y hasta mostrar ciertas partes del cuerpo que no deseás en cada ejercicio (más aún en los ejercicios que requieren estiramientos y movimientos en la zona de la entrepierna).

Los pantalones largos deportivos son una excelente opción para hacer los estiramientos de yoga.

Por el contrario, te aconsejamos que compres indumentaria deportiva especial para yoga. Podés recurrir a tiendas especializadas o deportivas y sabrán decirte con exactitud cuáles son prendas adecuadas para vos. Algunos consideran caros los accesorios de yoga. Empero, existen distintos precios. Hacé tu propio análisis de mercado para que puedas tomar la mejor decisión de compra.

Es importante vestir ropa de yoga que no sea ni demasiado ajustada ni demasiado suelta.

En todos los casos, procurá que sean prendas de materiales apropiados, frescos y de tu talle. En relación con este último punto, es fundamental que la ropa se adhiera a tu figura. Se trata de que no sea demasiado amplia ni tan ajustada. Así, podrás disfrutar de todos los beneficios de esta práctica y sin limitaciones.

"Practicar yoga es más beneficioso para el cerebro que los ejercicios de memoria", se puede leer en INFOBAE.

Ropa interior masculina de yoga: ¿qué ponerse?

Alguno deciden utilizar boxer y otros, slip. Desde Superprof, te recomendamos no usar calzoncillos anchos. A la vez, es muy útil la ropa interior que no tiene costuras porque favorece la comodidad durante el calentamiento y las posturas que requieren de estiramiento.

Descubrí algunos accesorios imprescindibles que debés llevar a tus clases de yoga

Además de la indumentaria y de la clásica esterilla de yoga, también, es importante que lleves otros elementos, que pueden serte de utilidad a lo largo de cada sesión. Nunca está de más revisar con anterioridad a cada clase, si tenemos todos los accesorios listos. De este modo, sabrás equiparte para relajarte practicando yoga.

Antes de cada clase, constatá si tenés todos los elementos listos en tu bolso.

Entre los objetos, se destacan los siguientes:

  • Una botella con agua para mantenerte constantemente hidratado. En forma contraria a lo que se cree, con la práctica de yoga, es común transpirar, como en cualquier otra actividad deportiva.
  • Una o dos prendas de vestir de repuesto, ya que te serán útiles, si estás excesivamente transpirado o para colocártelas al finalizar cada clase y evitar cambios térmicos perjudiciales para tu salud.
  • Una toalla de baño para secarte el sudor.
  • Un pequeño almohadón de meditación, con el que estarás más cómodo en los momentos que tengas que meditar.
  • Algún sobrecito de azúcar o barritas de cereal azucaradas, que te servirán ante inesperadas bajas de tensión sanguínea, por ejemplo.

Tomá clases particulares de yoga por medio de Superprof

Si ya estás decidido a practicar yoga, una excelente alternativa es hacerlo mediante la enseñanza particular. Superprof es una plataforma digital que pone en contacto a alumnos y docentes de distintas disciplinas. Y el yoga no es la excepción. Cada vez más alumnos deciden tomar clase de yoga online para aprovechar todos sus beneficios.

"El yoga no solo es una herramienta para combatir el estrés. Se le atribuyen numerosos efectos benéficos para la salud que atraviesan todas las franjas etarias, y que van de mejorar las defensas del organismo, hasta reducir la presión arterial", de acuerdo con LA VOZ.

Por eso, te recomendamos que ingreses en nuestra página web y realices una búsqueda avanzada del profesor ideal de yoga. Cuando lo hagas, tené en cuenta los siguientes elementos:

  • Sitio geográfico en el que tomarás tus clases.
  • Precio por el servicio educativo.
  • Formación y experiencia del docente.
  • Si ofrece o no clases iniciales gratuitas.
  • Comentarios que le hayan dejado sus alumnos en el perfil profesional de Superprof, etc. 

En resumen... ¿qué estás esperando para disfrutar de los beneficios de esta práctica milenaria? ¡Ingresá ya mismo en Superprof y comenzá a hacer yoga!

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Juliana

Juliana es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.