Hoy en día, se considera que unas 500 millones de personas practican yoga a lo largo de todo el mundo. ¿Cuáles son las razones? Esta disciplina milenaria se encarga de brindarles armonía corporal, mental y espiritual a quienes la realizan. A la hora de convertirse en yogui, es imprescindible no solamente conocer la técnica y ser guiado por un buen docente, sino también estar lo suficientemente equipado como para hacer yoga de manera integral. Pero ¿cuáles son las prendas de vestir más recomendadas? En el caso de ser hombre y practicar yoga, ¿qué ropa ponerse? ¿Cuáles son las herramientas de trabajo de yoga? ¿Son caros los accesorios de yoga? Si estás interesado en alguna de estas cuestiones, no podés dejar de leer este artículo de Superprof. Hoy, te contaremos todo lo que tenés que saber para equiparte al 100 % y disfrutar de las ventajas de esta disciplina milenaria.

Yoga femenino: ¿cuál es la indumentaria ideal?

¿Estás pensando en practicar yoga y no sabés qué ropa ponerte? ¿Son convenientes los pantalones largos o cortos? ¿Cuán efectiva puede ser la utilización de tops deportivos? ¿La comodidad es uno de los factores fundamentales para realizar los ejercicios de yoga? En esta sección de nuestro artículo, te informaremos sobre cómo vestirte para ir a las clases de yoga.

La indumentaria femenina de yoga debe generar comodidad.
  • Indumentaria superior de yoga: las prendas que utilices deben priorizar la libertad de movimientos. Como consecuencia, estarás cómoda y podrás realizar los ejercicios con tranquilidad. Te aconsejamos que no utilices tu ropa diaria, como es el caso de camisetas amplias. La transpiración podría molestarte y además, limitaría la realización de algunos movimientos. Por el contrario, tratá de usar algún top pegado al cuerpo. Existen algunos sin mangas y el tradicional top deportivo. Utilizá aquel con el que te sientas más a gusto.

"Opta por ropa deportiva que te haga sentir seguro y cómodo. Puedes estar en la misma postura durante cinco, siete o diez minutos. Así que si quieres flexibilidad, no te pongas algo que te moleste…", se puede leer en INFOBAE

  • Indumentaria inferior de yoga: no son recomendables los pantalones largos o cortos de jogging o lino, ya que al efectuar determinados movimientos, expondrían ciertas partes de tu cuerpo que podrían incomodarte. Asimismo, el lino, en ocasiones, suele ser bastante transparente. Por eso, usar un pantalón deportivo o legging es una buena opción. También, un short deportivo, que te brinde una segura apertura de piernas.
  • La ropa interior: utilizá corpiños sin aro; en lo posible, deportivos, que te sujeten lo suficiente y que, en simultáneo, te permitan moverte con total libertad. Por otra parte, elegí vedetinas o culottes o la prenda inferior con la que te sientas más a gusto. Tratá de que sean de algodón para reducir la transpiración.

Yoga masculino: ¿qué prendas elegir?

La práctica de esta disciplina llama la atención tanto de mujeres, así como de hombres. Por eso, si estás interesado en comenzar a hacer yoga y estás buscando información relacionada con la indumentaria más cómoda para hacerlo, te recomendamos que continúes leyendo este apartado de nuestro artículo. Desde Superprof, te daremos algunos tips prácticos para que puedas sentirte cómodo, teniendo la vestimenta masculina perfecta para practicar yoga.

Para aprovechar la clase, la ropa debe ser cómoda.
  • Indumentaria masculina superior de yoga: intentá evitar la ropa excesivamente amplia y que promueva el sudor. Utilizá prendas deportivas especiales que te brinden comodidad, suavidad y elasticidad en tus movimientos.
  • Indumentaria masculina inferior de yoga: no uses pantalones cortos ni largos de jogging, ya que pueden ser sumamente incómodos a la hora de realizar posturas específicas o estiramientos. Por el contrario, elegí prendas deportivas que favorezcan la libertad de movimiento y que permitan la absorción del sudor.
  • Ropa interior masculina de yoga: según las preferencias personales, algunos hombres prefieren los boxer y otros, slip. Te aconsejamos que no uses calzoncillos anchos y que optes por ropa interior sin costuras para incrementar tu nivel de comodidad durante la actividad.

Descubrí cuáles son los accesorios esenciales para hacer yoga

Estar informado sobre los elementos imprescindibles para ser un auténtico yogui es fundamental para optimizar tu rendimiento y aprovechar al máximo tus clases. Por eso, a continuación, te describiremos aquellos objetos que son de suma utilidad para practicar yoga. Antes de comprarlos todos, recordá consultar con tu docente cuáles utilizarás en cada sesión de yoga. Así, te asegurarás de no hacer gastos innecesarios.

Te recomendamos que utilices una buena esterilla en tus sesiones de yoga.
  • Esterilla o colchoneta: este elemento es sumamente importante. Procurá adquirir una esterilla que sea lo suficientemente gruesa, suave y ligera para poder utilizarla y transportarla sin problemas. Encontrarás de distintos materiales, colores y precios. 
  • Correa o cinturón: se emplea con la finalidad de mantener algunas posturas de yoga durante un mayor período de tiempo. Y además, suele utilizarse para efectuar ejercicios específicos. Hay de distintos colores, hebillas, materiales y tamaños. 
  • Bloque de yoga: también, sirve para el mantenimiento de distintas posiciones y para la realización de ejercicios específicos. Algunos practicantes reemplazan el almohadón de meditación con este accesorio. Hallarás bloques de distintos materiales y colores.

"El yoga y la meditación desarrollan la consciencia del cuerpo y de las emociones; con una práctica regular, reconectás contigo mismo, aprendés a conocerte mejor y estás más presente y atento a tus estados de ánimo y señales de tu cuerpo", según CLARÍN.

  • Toalla: podés llevar una o dos toallas. Son de utilidad para absorber la transpiración corporal y aquella que, en ocasiones, queda depositada en la esterilla.
  • Indumentaria: como se ha dicho anteriormente, la ropa para practicar yoga debe ser cómoda y favorecer la realización de todos los movimientos. Optá por las prendas deportivas que favorecen la elasticidad y la absorción del sudor.

Informate sobre los precios del material de yoga

Es normal preguntarse si son caros los accesorios de yoga, ya que no solamente se necesita invertir tiempo, sino también dinero en el equipamiento de esta disciplina. Antes de realizar cualquier compra, consultá con tu profesor. Será él o ella quien te indicará qué elementos deberás conseguir. Además, podría aconsejarte adquirir los elementos en alguna tienda en especial. Para brindarte un panorama general al respecto, aquí, te contaremos cuáles son los precios de los elementos fundamentales para hacer yoga.

Al adquirir el material de trabajo de yoga, hallarás diversos precios.
  • Esterillas: los precios se encuentran entre los $300 y los $1000. Tratá de invertir en una que sea de calidad, ya que te permitirá hacer los ejercicios con mayor comodidad.
  • Bloques de yoga: hallarás bloques de yoga de $200 a $800. La variación de precios reside en los materiales y en las marcas.
  • Correas de yoga: hay correas que van desde los $300 a los $1400, debido a su composición, calidad y marca.
  • Toallas: podrás llevar a clases una que ya tengas en tu hogar. De todos modos, si deseás adquirir una toalla pequeña y un toallón, podrás encontrarlos desde $400 a $1500 o más. La calidad será variable en función de lo que puedas invertir.

Practicá yoga por medio de las clases particulares de Superprof

Si ya estás decidido a hacer yoga y disfrutar de sus beneficios, una excelente opción es tomar clases particulares con un docente vía Superprof. Solamente, tenés que ingresar en nuestra página web y realizar una búsqueda avanzada de tu profesor de yoga.

"El yoga es una disciplina que apunta a estimular el bienestar general. En el ámbito laboral, es ideal para bajar niveles de ansiedad y de estrés y mejorar las posturas", de acuerdo con LA VOZ.

Cuando lo hagas, te recomendamos que contemples los siguientes elementos:

  • Sitio geográfico en el que tomarás tus clases de yoga.
  • Precio por el servicio educativo.
  • Formación y experiencia del docente.
  • Si ofrece o no clases iniciales gratuitas.
  • Comentarios que le hayan realizado algunos de sus alumnos en el perfil profesional de Superprof, etc. 

En conclusión... ¡ingresá ya mismo en el sitio en línea de Superprof y ponete en contacto con el docente de yoga que estás necesitando!

¿Qué esperás para tomar tu primer clase de yoga online ?

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Juliana

Juliana es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.