Desde hace siglos, el yoga fomenta la relajación y la armonía entre la mente, el cuerpo y el espíritu del ser humano; y a pesar de ser una práctica milenaria, sigue en vigencia hoy en día y con suma intensidad. Este contexto se ve acompañado por un crecimiento económico del mercado relacionado con la compra y venta de los elementos imprescindibles para ser un auténtico yogui. Por eso, en este artículo de Superprof, te brindaremos un panorama general de los precios de los accesorios de yoga. Así, podrás planificar tus gastos sin inconvenientes.

Romina
Romina
Profe de Yoga
5.00 5.00 (11) $400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Melisa belén
Melisa belén
Profe de Yoga
5.00 5.00 (4) $350/h
¡Ofrece clase de muestra!
Daniel
Daniel
Profe de Yoga
5.00 5.00 (2) $400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Melisa
Melisa
Profe de Yoga
5.00 5.00 (4) $250/h
¡Ofrece clase de muestra!
Gabriela
Gabriela
Profe de Yoga
5.00 5.00 (6) $300/h
¡Ofrece clase de muestra!
Belen
Belen
Profe de Yoga
5.00 5.00 (7) $500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Natacha
Natacha
Profe de Yoga
5.00 5.00 (5) $600/h
¡Ofrece clase de muestra!
Mariela
Mariela
Profe de Yoga
5.00 5.00 (4) $900/h
¡Ofrece clase de muestra!

Establecé tu presupuesto para comprar los accesorios de yoga

A la hora de equiparte para relajarte practicando yoga, no solamente se debe invertir tiempo, sino también dinero. Por eso, en primer lugar, antes de comenzar a realizar esta actividad, es importante analizar cuál es el presupuesto disponible. De este modo, sabrás con claridad, qué tipos de elementos tener en cuenta en función de la relación precio capaz de pagar-calidad. 

Es esencial que analices cuál es tu presupuesto disponible para practicar yoga.

Dentro de este contexto, deberás establecer un presupuesto inicial, con la finalidad de poder adquirir los accesorios básicos, tales como: esterilla, bloque de yoga, toalla, correa, bolso, etc. De todos modos, tratá de consultar con tu docente antes de realizar una compra de todos estos elementos.

"La mayoría de las personas llegan al yoga por distintas circunstancias: hay quienes lo hacen para entrenar su cuerpo; otros, porque están pasando por un momento difícil de su vida y buscan relajarse, quizá empiezan por curiosidad o simplemente porque se lo recomendaron", se puede leer en TN.

Por otra parte, será indispensable que dispongas de un presupuesto mensual para tus clases. Algunos alumnos deciden tomar algunas sesiones para conocer las posturas básicas y practicar de manera autodidacta en su hogar. Esta elección depende de cuáles sean tus motivaciones para hacer yoga. Pero sea cual sea tu decisión, siempre deberás tener dinero para abonarle a tu docente.

Una aproximación a los precios de los accesorios fundamentales de yoga

Como sucede con la compra de cualquier producto, hallarás distintos precios en función de la marca, los materiales de composición, el sitio en el que te encuentres, el medio por el cual lo adquieras, la relación precio-calidad, etc. En el caso particular de los accesorios de yoga, hallarás una amplia variedad de precios. En esta sección de nuestro artículo, te brindaremos un informe general sobre ello. Como resultado, tendrás una guía a la hora de comprar estos elementos.

Encontrarás una diversidad de precios de accesorios de yoga.

Esterillas

Hay colchonetas de todos los colores, de distintos grosores y materiales. Los precios oscilan entre los $300 y los $1000. Como verás, el margen es muy amplio. Desde Superprof, te recomendamos que, en lo posible, siempre inviertas en una esterilla de calidad, ya que será tu herramienta de trabajo. De todos modos, esta amplitud de precios amplía la posibilidad de practicar esta disciplina, incluso contando con un bajo presupuesto. 

Dedicá una parte de tu presupuesto a comprar una esterilla de yoga.

Bloques de yoga

Estos elementos se utilizan para mantener el equilibrio ante posturas específicas y/o para realizar ejercicios especiales. Podrás encontrar bloques de yoga de $200 a $800. La variación de precios dependerá del material, marca y del sitio en el que lo compres.

"El yoga se basa en asanas o posturas que nos conectan con nuestro cuerpo de forma amigable, suave y armónica", según LA NACIÓN.

Correas de yoga

Las correas de yoga son útiles, también para mantener posturas y ejercitar de una manera particular. Existen correas que van desde los $300 a los $1400. Hay docentes que deciden no utilizarlas. Por eso, te recomendamos que le consultes antes de comprarlas.

Toallas

No necesariamente tenés que comprar una toalla para yoga, ya que podrás llevar a clases una que ya tengas en tu hogar. No obstante, si deseás adquirir una toalla pequeña y un toallón, podrás encontrarlos desde $400 a $1500 o más. En algunas tiendas especializadas, te ofrecen el set completo de esterilla más toalla y suele ser más económico que comprar los elementos por separado.

Indumentaria de yoga

Más allá de que seas hombre y desees conocer cuál es la vestimenta masculina perfecta para practicar yoga o por el contrario, seas mujer y quieras saber cómo vestirte para ir a las clases de yoga, siempre deberás priorizar comprar ropa deportiva a la hora de hacer yoga. Por lo general, estas prendas están hechas con materiales antideslizantes y que absorben la transpiración. Además, se pegan al cuerpo y permiten la realización de movimientos sin limitaciones. 

Para aprovechar al máximo tus clases de yoga, deberás invertir dinero en adquirir indumentaria adecuada.

Encontrarás todas las prendas que necesitás (leggings, shorts, tops, pantalones largos y cortos para hombre, etc.) en alguna tienda especializada en la venta de artículos de yoga. Pero también podés estudiar las ofertas en tiendas deportivas, ya que los atuendos que se utilizan en yoga no difieren mucho de otros deportes. La misma situación ocurre con la ropa interior. Recordá que los precios son variables, en función de cada negocio y marca. 

Invertí tiempo y dinero en tus clases particulares de yoga vía Superprof

Como hemos dicho, otra de las cuestiones a tener en cuenta es el presupuesto a invertir en tus clases de yoga. Una excelente alternativa consiste en tomar clases particulares. ¿Cómo hacerlo? Es sencillo. Por medio de Superprof, la plataforma digital especializada en contactar alumnos y profesores de distintas disciplinas, incluyendo el yoga. De este modo podrás disfrutar de todos sus beneficios.

"(...) no solo trabaja el cuerpo, sino la mente y el alma de una forma distinta, buscando soltar nuestras emociones a través del movimiento, logrando así una conexión total con tu estado emocional", de acuerdo con INFOBAE.

Solamente, tenés que ingresar en la web y efectuar una búsqueda avanzada de tu docente ideal de yoga. Cuando lo hagas, tené en cuenta los siguientes elementos:

  • Área geográfica en la que tomarás tus clases de yoga.
  • Precio de las clases.
  • Formación y experiencia del profesor.
  • Si ofrece o no clases de prueba gratuitas.
  • Comentarios que le hayan realizado algunos de sus alumnos en el perfil profesional de Superprof, etc. 

Entonces... ¿qué estás esperando? ¡Comenzá ya mismo a practicar esta maravillosa disciplina por medio de Superprof!

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Juliana

Juliana es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.