Actualmente, muchas son las personas que deciden practicar yoga por distintos motivos. Algunas deciden hacerlo para liberar tensiones inherentes a la rutina laboral y/o familiar. Otras, por preferencias personales. De todos modos, sin importar cuál sea la motivación personal, el yoga permite alcanzar el autoconocimiento y la relajación corporal y mental. Dentro de este contexto, uno de los elementos imprescindibles para ser un auténtico yogui es la ropa. Pero ¿cuál es la vestimenta adecuada para las clases de yoga? ¿Cuán importante es la comodidad que otorga cada prenda de vestir a la hora de realizar los ejercicios? No te preocupes porque en este artículo de Superprof, te informaremos sobre  cuál es la indumentaria ideal para practicar yoga. 

Conocé cuál es la indumentaria básica de yoga

Equiparse para relajarse practicando yoga es posible. Y la ropa es un elemento fundamental a tener en cuenta. A veces, se piensa que la vestimenta de yoga no es importante o no se invierte dinero en adquirir elementos para realizar esta actividad porque se considera que los accesorios de yoga son caros. Pero esto no es así, ya que existen prendas con precios diversos y de ellas, dependerá la libertad de movimientos que podamos tener al realizar los ejercicios.

Es importante que las prendas de vestir que utilices al practicar yoga sean suaves y frescas.

En resumen, la ropa que utilice todo yogui debe ser cómoda, adaptable, suave y liviana. Para que puedas tener toda la información al respecto, te contaremos a continuación, las características generales de las tres partes que componen toda indumentaria específica de yoga. 

"A pesar de su origen milenario en la India, recién hace 40 años que la práctica se instaló con fuerza en Occidente. Hoy, es una disciplina que tiene millones de adeptos alrededor del mundo y con nuevos enfoques", se puede leer en INFOBAE.

Indumentaria superior de yoga: ¿cuál es la más recomendada?

Entonces, tanto la vestimenta masculina perfecta para practicar yoga, así como la femenina deben priorizar la comodidad. De todos modos, muchas practicantes de yoga deciden utilizar su ropa diaria para las clases, por una cuestión de supuesta comodidad. Sin embargo, usar una camiseta puede ser incómodo por varios motivos. En primer lugar, porque a diferencia de lo que comúnmente se considera, hacer yoga hace transpirar. Entonces, al finalizar la clase, la ropa húmeda suele ser bastante molesta. Por otro lado, una remera amplia puede entorpecer muchos de los movimientos de yoga y además, puede limitar tu respiración ante determinadas posiciones.

Por eso, es aconsejable usar un top para practicar yoga. Los hay sin mangas; y a la vez, existe el clásico top deportivo. Los primeros suelen ser elegidos porque cubren un poco más el cuerpo. A diferancia de los segundos que dejan el cuerpo más descubierto. Elegí aquel que te brinde una mayor comodidad. 

Indumentaria inferior de yoga: ¿qué prenda elegir?

Otro de los errores de los practicantes de yoga consiste en vestir unos pantalones cortos o anchos de distintas telas. Pueden ser de jogging o hasta incluso, de lino. No obstante, estas prendas suelen ser bastante incómodas, ya sea porque pueden exponer ciertas partes de nuestro cuerpo con los estiramientos o por su transparencia (en el caso del lino). Por eso, lo más recomendable es utilizar un pantalón deportivo o un legging deportivo.

Para sentirte libre en tus clases de yoga, procurá tener ropa cómoda.

De todas maneras, si estás realizando prácticas de yoga en épocas de altas temperaturas, podés elegir un short depotivo, bien pegado al cuerpo, para poder realizar todos los ejericios que requieren apertura de piernas.

"Existen estudios científicos que avalan la eficacia de esta práctica milenaria para controlar el dolor, el estrés, la hipertensión y la diabetes; también, para doblegar contracturas musculares o mejorar la capacidad respiratoria de las personas asmáticas y recuperar el equilibrio mental", de acuerdo con LA NACIÓN.

Todo lo que tenés que saber sobre la ropa interior al practicar yoga

Si bien es cierto que la ropa interior es algo muy personal y que depende de las elecciones y preferencias individuales (vedetina, culotte, etc.), es esencial que sea cómoda y fresca.

Te aconsejamos que utilices ropa interior cómoda cuando hagas yoga.

En relación con los corpiños, trata de utilizar uno deportivo que no tenga aro. Trata de que no te aprete demasiado, pero que te brinde un nivel de sujeción adecuada para la actividad física a realizar.

El yoga permite "Aprender a respirar, estirarse, conectarse con uno mismo", según LA VOZ.

Informate sobre qué objetos prácticos debés llevar para aprovechar al máximo una clase de yoga

Desde Superprof, te recomendamos que antes de cada una de las clases de yoga, revises con atención si tenés todos los elementos que te serán de utilidad. En el caso de que estés inciándote como yogui, no dudes en consultarle a tu profesor de yoga cuáles son los objetos a tener en cuenta.

Para aprovechar tu clase de yoga al máximo, te recomendamos que tengas todos tus elementos listos.

Entre los objetos que podés llevar en un bolso para tener a mano en la clase, se destacan los siguientes:

  • Pañuelitos de papel.
  • Toalla de mano.
  • Botella de agua.
  • Broche para el cabello. 
  • Una prenda de vestir de repuesto, etc.

Tomá clases particulares de yoga por medio de Superprof

El mundo del yoga atrae a personas de todas las edades y sexos. Incluso los hombres practican esta disciplina. Por eso, si estás pensando en tomar una clase de yoga online una excelente alternativa consiste en aprender mediante la enseñanza particular. Pero ¿cómo hacerlo? Es sencillo. Lo único que tenés que hacer es ingresar en nuestra plataforma online de Superprof y ponerte en contacto con el docente de yoga que estás necesitando. Cuando emprendas esta búsqueda avanzada de tu profesor, tené en cuenta los siguientes factores:

  • Zona geográfica en la que deseás tomar tus clases.
  • Precio de las clases.
  • Experiencia y formación del docente.
  • Si brinda o no clases iniciales de prueba.
  • Comentarios que le hayan dejado sus alumnos en el perfil profesional de Superprof, etc. 

En conclusión... ¿qué estás esperando para ingresar a Superprof y comenzar a practicar yoga y disfrutar de los beneficios de esta disciplina milenaria?

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Juliana

Juliana es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.