Hace aproximadamente unos 5000 años atrás en la India, nacía esta disciplina que promueve el alcance de la armonía mental, espiritual y física. A lo largo del tiempo, el yoga ha ido evolucionando e incorporando nuevos elementos, sin perder su esencia original. Dentro de este contexto, ¿cuáles son los accesorios fundamentales que se deben tener en cuenta para una sesión de yoga actual? No te preocupes, porque en este artículo de Superprof, te contaremos cómo equiparte para relajarte practicando yoga.

¿Cuáles son los accesorios esenciales para practicar yoga?

Debido al auge de las clases de yoga, existe una amplia variedad de elementos y a distintos precios. Para que tengas una noción general sobre los accesorios de trabajo de yoga, a continuación, te los expondremos. Tené en cuenta que algunos son básicos y otros dependerán del tipo de yoga que practiques y de las indicaciones específicas de tu docente. 

La esterilla o colchoneta de yoga

Este es el objeto básico que todo practicante de yoga debe llevar a las clases. En el mercado, hay una amplia variedad de esterillas de yoga, de distintos colores, tamaños y materiales. No obstante, cuando elijas la tuya, tené en cuenta los siguientes elementos:

  • El grosor: para no estar en contacto con el suelo, la esterilla debe tener un grosor adecuado.
  • La ligereza: debe ser posible su traslado de manera sencilla. Por ello, se recomienda que sea liviana.
  • El material: hay alfombras de yoga de diversos materiales, en función de la clase de yoga que desees practicar. Es importante que sea un material fácil de lavar y que absorba la transpiración.
  • El precio: a veces, se tiene la idea de que los accesorios de yoga son caros. Pero esto no es tan así. Hoy en día, hacer yoga es además, una tendencia. Y por esa razón, hallarás esterillas y otros materiales de precios variables. Te aconsejamos que realices un análisis de mercado y que, a la vez, les consultes a tu docente y/o compañeros sobre tiendas económicas en donde adquirir la mejor esterilla para vos.
Procurá elegir una buena esterilla para hacer yoga.

Correa o cinturón de yoga

La función principal de las correas o del cinturón de yoga consiste en el mantenimiento de las posturas con un mayor nivel de firmeza. Además, podrás practicar otras ejercitaciones específicas, en función de las preferencias educativas de tu docente. En el caso de que necesites adquirirlas, recordá que existen de distintos tamaños, colores, materiales y hebillas. 

"El yoga ya no es una moda pasajera. Desde hace años, es considerada la práctica de procedencia india más extendida a lo largo del mundo", según INFOBAE.

El bloque de yoga

Este accesorio de yoga te permiten, también, optimizar el equilibrio durante tus posturas de yoga y, en función de las indicaciones docentes, realizar distintos ejercicios. Algunos practicantes, a la vez, lo emplean como sustituto del almohadón a la hora de efectuar las meditaciones.

Dentro del mercado, hallarás bloques de yoga de distintos materiales, como corcho, madera, espuma, etc. Y por otra parte, encontrarás modelos y colores divergentes. Elegí el más apropiado para vos y no dudes en buscar asesoramiento con tu profesor y/o en la tienda en donde lo adquieras. 

La toalla de yoga

A diferencia de lo que comúnmente se cree, a lo largo de las sesiones de yoga, se transpira como en cualquier otro deporte. Para poder solucionar los inconvenientes relacionados con el sudor, es esencial que lleves a la clase al menos, una toalla.

No olvides llevar una toalla a tu práctica de yoga.

Dependiendo de las preferencias personales, algunos alumnos deciden asistir a las clases con más de una toalla y de distinto tamaño. En efecto, suelen colocar una de mayor tamaño sobre la esterilla y otra la utilizan para secarse la transpiración. De todos modos, tené cuidado porque al colocarla en la alfombra, te limitará tus movimientos. Debés tomar todas las medidas necesarias para sentirte lo más libre posible en casa sesión de yoga.

"No todas las clases de yoga son iguales; algunas son más intensas y otras más espirituales", de acuerdo con LA NACIÓN.

Las indumentaria de yoga

Independientemente de que seas mujer y quieras saber cómo vestirte para ir a las clases de yoga o si sos hombre, y querés conocer cuál es la vestimenta masculina perfecta para practicar yoga, este apartado te será de suma utilidad. Es que más allá del sexo, la ropa de yoga debe ser cómoda y fomentar el movimiento libre, tanto en el caso de la mujer, así como en el hombre. Además, debe ser fácil de lavar, suave y absorber la transpiración. 

La indumentaria de yoga que utilices debe ser cómoda para disfrutar de todos los beneficios de esta práctica.

"(...) el yoga goza de gran reputación por favorecer la concentración, aportar al buen dormir, enseñar a mejorar la respiración, corregir la postura corporal y mejorar la circulación sanguínea (...)", se puede leer en NOTICIAS UNIVERSIA.

Tratá de utilizar prendas deportivas y dejar de lado los clásicos pantalones largos o shorts de jogging, ya que podrían dificultar tus movimientos y mostrar partes del cuerpo que no deseás.

Por otro lado, dejá de lado la clásica remera amplia de entrecasa y reemplazala por ropa hecha con materiales adecuados que se encargan de absorber el sudor.

En relación con la ropa interior, usá aquella que te sea más cómoda. A la vez, te aconsejamos que compres aquellas prendas que no tienen costuras, ya que pueden ser una excelente alternativa para realizar toda clase de ejercicios.

Practicá yoga por medio de las clases particulares de Superprof

Para que puedas practicar yoga desde la comodidad de tu hogar, te recomendamos que tomes clases particulares a través de la plataforma digital de Superprof. Para disfrutar de los beneficios asociados con la práctica de esta disciplina milenaria, lo único que tenés que hacer es ingresar en la web y efectuar una búsqueda avanzada del docente ideal para vos.

Hacer yoga tiene múltiples ventajas asociadas. Uno de ellos es la relajación.

Cuando lo hagas, tené en cuenta los siguientes elementos:

  • Zona geográfica en la que tomarás tus clases.
  • Precio por el servicio educativo.
  • Experiencia y formación del profesor.
  • Comentarios que le hayan dejado otros estudiantes en el perfil de Superprof.
  • Si brinda o no clases iniciales de prueba, etc.

En conclusión, ¡ingresá ya mismo en la página web de Superprof y comenzá a disfrutar de la armonía física y espiritual que te ofrece la práctica de yoga!

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Juliana

Juliana es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.