No importa si ya tenés conocimientos informáticos avanzados o si recién terminás la secundaria y querés iniciarte desde cero en algunas de las disciplinas que abarca este mundo apasionante. ¡Siempre es un buen momento para ponerse a estudiar!

De la mano de profesores particulares egresados de las llamadas carreras del futuro -Programación, Desarrollo Web, Ciencias de la Computación, entre muchas otras-, o inscribiéndote en una carrera universitaria o terciaria te resultará posible llegar mejor preparado al mercado laboral de nuestros días.

También puede que en lugar de formaciones de larga duración, busques cursos cortos para formarte en una disciplina concreta (como pueden ser clases de SEO, SEM, Word, Power Pointo Exel, entre otras). Así, podrás sumar un diferencial en tu CV y prepararte para eventualmente, en el corto o mediano palazo, impartir vos mismo clases de estas serie de técnicas y herramientas.

Sin importar el motivo que te lleve a formarte en las nuevas tecnologías que están transformando el mundo actual, en este artículo repasamos las mejores unviersidades y centros de formación especializados de la Ciudad de Buenos Aires.

Aprender Informática en una universidad de Buenos Aires

Que los perfiles profesionales relacionados con las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son cada vez más demandados no es ningún secreto...Pero, ¿sabías que este sector emplea a más 433.000 personas, lo que representa cerca del 2% de la población laboral activa del país?

carreras tecnológicas
El diseño UX, una de las carreras del futuro

Con esta cifra queremos insistir en que por nuestros días es una excelente idea seguir una carrera relacionada con el rubro tecnológico. Además de conseguir con facilidad un empleo en Argentina, un título de una casa de estudios prestigiosa puede también abrirte oportunidades laborales en el extranjero.

Pero, ¿ya sabés cuál es la mejor formación para vos? En la capital porteña, como es de esperar, existen una buena cantidad de universidades y centros especializados en las ciencias de la computación y la informática.

A continuación, algunas de las facultades que no deberías dejar de tener en cuenta cuando te decidas a investigar. Si en cambio preferís progresar en informática en la provincia de Córdoba, también encontrarás opciones de todo tipo...

Facultad de Ciencias Exactas Universidad de Buenos Aires (UBA)

La Universidad de Buenos Aires cuenta con una carrera de Ciencias de la Computación de una duración de 5 años (sin contar el año dedicado al Ciclo Común Básico).

Al final del tercero, quienes así lo deseen, pueden quedarse con el título de Analista Universitario en Computación y trabajar en diferentes áreas relacionadas con los sistemas informáticos de una empresa. Los que finalicen la Licenciatura contarán con un perfil más especializado y analítico, que les abrirá todavía más puertas en el mercado laboral.

Algunas de las materias que deberán aprobarse en los primeros dos años:

  • Análisis II
  • Álgebra
  • Algoritmos y Estructuras de Datos I
  • Organización del Computador I y II
  • Métodos Numéricos

Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)

En 1959, el ITBA se convirtió en uno de los primeros establecimientos educativos privados de enseñanza superior del país. Desde sus orígenes, su propuesta académica estuvo focalizada en carreras relacionadas con Ingeniería y Sistemas.

Hoy en día, esta facultad cuenta con carreras de grado tales como Ingeniería Naval, Informática, Química, en Analítica Social, entre otras, además de con formaciones de doctorado y posgrados. Si te interesa realizar algún curso corto vinculado con el ámbito de la ingeniería, no dejes de revisar la propuesta de cursos, talleres y charlas de su departamento de Extensión Universitaria.

Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

Reconocida como una de las más prestigiosas casas de estudio relacionadas con el mundo de la tecnología, la UTN cuenta con más de 30 sedes distribuidas a lo largo y ancho de todo el país. Su oferta académica incluye, además de carreras de grado como Sistemas y Licenciatura en Comercio Electrónico, también programas de posgrado y tecnincaturas universitarias y programas de actualización profesional.

Además de en la capital porteña, en la ciudad La Plata también podrás inscribirte en cursos de TICs en universidades y centros privados. Sin dejar de lado que las clases particulares también están presentes en la ciudad de las diagonales...

Juan
Juan
Profesor de Informática
4.83 4.83 (12) $800/h
¡1a clase gratis!
Alberto
Alberto
Profesor de Informática
5.00 5.00 (8) $300/h
¡1a clase gratis!
Ana
Ana
Profesor de Informática
4.50 4.50 (4) $250/h
¡1a clase gratis!
Marisa
Marisa
Profesor de Informática
5.00 5.00 (3) $400/h
¡1a clase gratis!
Guido
Guido
Profesor de Informática
5.00 5.00 (9) $300/h
¡1a clase gratis!
Elias
Elias
Profesor de Informática
$350/h
¡1a clase gratis!
Federico javier
Federico javier
Profesor de Informática
$250/h
¡1a clase gratis!
Danae
Danae
Profesor de Informática
5.00 5.00 (3) $200/h
¡1a clase gratis!

Escuelas y centros de formación de informática en Buenos Aires

Otra opción especialmente recomendada para los que busquen formaciones más cortas es la de inscribirse en centros especializados en ciencias de la computación e informática. Muchos de ellos, además de ofrecer cursos presenciales, también cuentan con una amplia oferta de educación distancia. Esta opción puede ser especialmente interesante para los que trabajen durante el día, y quieran progresar en alguna disciplina tecnológica en su tiempo libre.

Algunos centros reconocidos para progresar en disciplinas vinculadas con la tecnología.

Instituto Argentino de Computación

También conocida como IAC, este instituto cuenta con filiales en diferentes puntos de Sudamérica. Desde sus inicios se ha caracterizado por impartir cursos y talleres con alto nivel de especificidad en disciplinas vinculadas con las nuevas tecnologías.

aprender computacion
Saber código HTML para trabajar de manera autonóma

Algunas de las propuestas que pueden interesarte si tu pasión es la computación y el código:

  • Armado y reparación de PCs.
  • Instalador y administador de sistemas
  • Programación de Aplicaciones de Internet
  • Programación en Lenguaje Visual, etc.

Un diferencial de este centro es que cuenta con títulos homologados. Esto puede resultarte de utilidad cuando empieces a buscar trabajo.

ORT

Este establecimiento educativo -que también cuenta con una escuela primaria y secundaria-, ofrece carreras terciarias vinculadas con las nuevas tecnologías. Entre ellas, la formación de Analista de Sistemas -que se dicta en la sede del barrio de Almagro- y tiene una duración de 2 años. La cursada es intensiva, de lunes a jueves por las noches.

C.E.T.I.A

El Centro de Enseñanza de Informática y Tecnología Argentina es una excelente opción para los que busquen formarse -tanto de manera presencial como a distancia- en un amplio abanico de disciplinas relacionadas con la tecnología. Dentro de la propuesta académica de este centro, es posible encontrar formaciones tales como:

  • Redes informáticas I y II
  • Seguridad Informática
  • Reparación de Notebooks
  • Investigación Digital
  • Manejo de celulares
  • Diseño web, etc.

Una buena parte de estos cursos se imparten por videoconferencia. Por otra parte, CETIA cuenta con talleres especiales para empresas. Otra opción para tener en cuenta: tomar clases de informática en Rosario, otra ciudad con una amplia oferta académica en este rubro.

Tomar clases particulares de computación en Buenos Aires

A la hora de aprender informática, computación, programación o diseño UX en la capital, muchos se inclinan por las clases particulares.

Los motivos que llevan a los estudiantes a decantarse por esta modalidad son diferentes. Están los que necesitan dominar herramientas tecnológicas en tiempo récord para postular a un nuevo trabajo; los que simplemente lo hacen por hobby y los que buscan repasar antes de un examen importante en la facultad. Si vivís en Tucumán, no dejes de investigar las carreras tecnológicas y cursos cortos que existen en esta provincia con una intensa vida estudiantil.

clases privadas de informática
También podés tomar clases particulares de computación por cámara web

En cualquier caso, de la mano de un profesor particular es posible:

  • Asimilar las bases de las disciplinas y herramientas de lo más variadas (Programación web, Análisis de sistemas, Diseño UX, paquete Microsoft Office)
  • Conocer los detalles de las llamadas "carreras del futuro"
  • Entender cómo funciona el mercado laboral del rubro tecnológico
  • Mantenerse actualizado de manera constante sobre las últimas novedades del sector.

Además, no te olvides de que gracias a un profesor particular de computación vas a poder manejar tus horarios como mejor te convenga y adaptar el plan de estudios de la lecciones a tus necesidades puntuales. Y si preferís hacer una formación digital en la ciudad balenaria de Mar del Plata, tenemos buenas noticias: ¡también encontrarás opciones de sobra!

¿Necesitás un profesor de Informática?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Laura