¿Te apasionan las nuevas tecnologías? Entonces, seguramente ya estés al tanto de que esta industria no deja de crecer en el país. Tanto es así que de acuerdo con diferentes estudios, las empresas locales están experimentando dificultades a la hora de salir a cazar perfiles profesionales IT (Tecnologías de la Información).

Esto se debe, en parte, a que el número de postulantes sigue siendo todavía inferior a la demanda en este sector. Por este motivo, si estás preguntándote qué carrera elegir te aconsejamos que no pierdas de vista aquellas vinculadas con el apasionante mundo tech.

computadora
¿Sos fanático de la tecnología? ¡No esperes más para anotarte en una de las carreras del futuro!

Además de las formaciones más clásicas -como Licenciado en Computación y Analista de Sistemas-, de la mano de la era digital han surgido muchísimas otras especializaciones capaces de llamar tu interés. Por solo mencionar algunas:

  • Programador Web
  • Diseñador de Videjouegos
  • Analista de Riesgo Informático
  • Diseñador UX
  • Analista de datos, etc.

Como ves, las carreras vinculadas con el mundo digital no hacen otra que multiplicarse. Para estar a la altura del mercado laboral del futuro, en este artículo Superprof te ayuda a repasar los mejores lugares y modalidades para estudiar ciencias y tecnología en la provincia de Tucumán.

Estudiar informática en una universidad de Tucumán

¿Te imaginás trabajando en una empresa como Analista de Sistemas? ¿O como experto en Ciberseguridad? ¿O acaso te interesa transmitir conocimientos dentro de las aulas? En cualquiera de estos casos, necesitarás contar con una formación robusta que te respalde. Y, para ello, nada mejor que pasar por alguna de las universidades más prestigiosas que tiene la provincia de Tucumán. Sin olvidar que en Buenos Aires la oferta académica es muy completa en este campo y puede incluso terminar por conquistarte...

Si empezamos por la Facultad Regional Tucumán de Universidad Tecnológica Nacional (UTN), no podemos dejar de mencionar la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información. Los que se inclinen por esta carrera de grado tendrán la posibilidad de adquirir herramientas para diseñar, implementar y optimizar los sistemas de organizaciones tanto privadas como públicas.

Además de contar con una alto nivel de especialización, gracias a esta formación los alumnos también podrán enriquecerse de los saberes de profesores con amplia experiencia en el mercado laboral vinculado con las nuevas tecnologías. A través de ellos no solo podrás entender un poco más cómo funciona el mercado laboral en el campo que te interese, sino también ir creando su propia red de contactos.

progresar en informática
Para convertirte en un experto en seguridad informática te convendrá pasar por la Universidad

Con años de experiencia formando alumnos en los campos de la ingeniería y la información, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) es otra de las opciones que no deberías dejar de considerar si estás buscando carreras de grado. Por ejemplo, en esta casa de estudios podrás iniciar tu formación en:

  • Ingeniería en Computación. El egresado de esta carrera puede desempeñarse desarrollando todo tipo de de sistemas de informática, audio y video.
  • Ingeniería Electrónica. Los que terminen esta carrera de grado estarán preparados para diseñar sistemas de softwares y de hardwares, además de vincular los mismos con redes externas.
  • Licenciatura en Informática. Con cinco años de duración, esta carrera forma a sus egresados en ciencias de la computación para que pueden desenvolverse en el sector informático de empresas de todas las verticales. Uno de los diferenciales de esta formación es que cuenta con una importante carga horaria de clases prácticas, a cargo de profesionales siempre actualizados con las últimas tendencias del sector.

Aprender computación en una escuela privada en Tucumán

No siempre se dispone del tiempo para iniciar una carrera de grado. Esto, sin embargo, no tiene por qué ser un impedimento para empezar una formación digital, ya sea en Tucumán o en Córdoba, una provincia en donde no faltan las formaciones tecnológicas. Si preferís realizar cursos cortos, lo mejor será que investigues en centros privados. Muchos de ellos cuentan con propuestas académicas de alto nivel y gran salida laboral.

INE Capacitación  

Esta escuela dio sus primeros pasos en el mercado bajo el nombre "INE Computación". Por esto no debe sorprender que incluso al día de hoy siga ofreciendo una buena cantidad de cursos y talleres vinculados con las nuevas tecnologías. Entre ellos, se puede mencionar: Secretariado Informático, Diseño Web, AutoCAD 2D y 3D, Reparador de PC, Electrónica, etc.

CETUC

El Centro de Estudios de Tucumán (CETUC) es otra academia privada con un amplio abanico de propuestas para los amantes de las nuevas tecnologías. Además de carreras de dos años de duración (como Profesorado de Computación y Licenciatura en Enseñanza de la Computación), este centro ubicado en el centro de Tucumán también cuenta con cursos cortos de capacitación laboral ideales para los que quieran adquirir herramientas nuevas en una menor cantidad tiempo.

Hablamos, por ejemplo, de:

  • Curso de Técnico de Computadora
  • Curso de Marketing Digital
  • Curso de Diseño Gráfico Web
  • Operador de PC
  • Operador de PC Avanzado

Ventajas de las clases particulares de informática

Si lo que buscás es progresar en cualquier disciplina vinculada con las nuevas tecnologías sin presiones, probablemente las clases particulares sean el método más indicado para vos. Esto cuenta para Tucumán, pero también para La Plata, una ciudad en la que las formaciones digitales están siendo cada vez más demandadas.

¿El motivo? Los docentes privados que ofrecen clases a domicilio o por cámara web son siempre flexibles y saben adaptarse a las necesidades que presenta cada alumno. Dicho de otro modo, tanto si tenés que sumar herramientas antes de empezar un nuevo trabajo, llegar mejor preparado a un examen de la universidad o simplemente mejorar tus competencias tecnológicas para lanzar tu propio emprendimiento en redes; un profesor particular sabrá cómo adaptar su plan de estudios para que puedas exprimir al máximo cada lección.

aprender a usar la PC
Las clases particulares de computación te ayudarán a progresar más rápido

Además, y a diferencia de lo que sucede cuando se aprende en grupo, en las clases particulares avanzás a tu propio ritmo. Como en el marco de las clases particulares no existe un programa que haya que seguir a rajatabla, el docente privado no dudará en detenerse frente a los temas que te cueste más tiempo asimilar.

En Superprof podrás encontrar clases particulares de un amplio abanico de disciplinas vinculadas con las nuevas tecnologías:

  • Técnicas SEO y SEM
  • Redes sociales
  • Programación Web
  • AutoCAD
  • Diseño de videojuegos
  • HTML, entre otras.

Cuando te decidas a buscar un docente privado, no te olvides que el precio de las clases es variable incluso dentro de una misma provincia. Esto se debe a que no todos los profesores cuentan con el mismo nivel de especialización, y los que tienen un mayor número de diplomas o años de experiencia en el mundo profesional siempre pedirán un poco más por sus servicios. Si querés tomar clases de informática en Rosario, no tardarás demasiado en encontrar un experto listo para ayudarte a alcanzar tus metas.

A continuación te dejamos una guía con los precios promedio de la hora de clase particular en Tucunán de diferentes especialidades:

  • Clase de Informática: $184 por hora.
  • Clase de HTML: $184 por hora
  • Programación: $207
  • Redes sociales: $227
  • Java: $200
  • Diseño gráfico: $315

Antes de elegir el profesor particular ideal para alcanzar tus metas, te recomendamos que dediques un tiempo a comparar perfiles y revisar en detalle su recorrido académico y laboral. ¿O preferís estudiar computación en Mar del Plata? ¡Nunca es tarde para poner manos a la obra y ampliar tus conocimientos en este área!

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Laura

Redactora de contenido argentina.