En Argentina, la cantidad de puestos de trabajo vacantes en empresas vinculadas con las nuevas tecnológicas no deja de crecer. Pero, además de existe una amplio abanico de ofertas para los recibidos de carreras vinculadas con este universo, los salarios del sector son considerados como de los más altos del país.

Tanto es así que de acuerdo con un estudio realizado por Sysarmy y Openqube, el sueldo promedio de las personas recibidas de carreras IT  ronda los $50.000, pero puede dispararse hasta por encima de los $100.000 cuando se tienen especializaciones con alta demanda en el mercado laboral.

Esto demuestra que estudiar algunas de las llamadas carreras del futuro -o simplemente hacer una formación corta para adquirir herramientas en tiempo exprés- es siempre excelente idea cuando se trata de empezar a proyectar un futuro profesional.

computacion
Los egresados de carreras vinculadas con IT tienen los sueldos más altos del país

Si vivís en la ciudad de las diagonales y querés progresar en alguna de las muchísimas ramas que incluyen las nuevas tecnologías - Cursos de Programacion, Seguridad Informática, Diseño web, Diseño de aplicaciones, Diseño UX, etc-, en este artículo desde Superprof te acercamos un listado con las mejores universidades y academias privadas para formarte en estas disciplinas.

Además, te damos los mejores consejos para que consigas un profesor particular de informática que te ayude a preparar exámenes, o simplemente que siga fomentando tu pasión por el mundo de la tecnología. En Buenos Aires también existen formaciones digitales aptas para todos los gustos y presupuestos.

Estudiar informática en una universidad de La Plata

Si recién terminás la secundaria y estás buscando anotarte en una formación digital, no deberías dejar de investigar la propuesta académica de la Facultad de Informática de Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En primer lugar, este establecimiento educativo cuenta más de 20 años de antigüedad y por lo tanto se ha ganado un prestigio nacional indiscutido. Esto quiere decir que si después de realizar tus estudios en la ciudad de las diagonales querés trabajar en otro lugar de la Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, etc); tu título de la UNLP no pasará desapercibido.

Esta universidad cuenta con formaciones que se dividen de la siguiente manera:

  • Carreras de grado: Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Informática e Ingeniería en Computación.
  • Formaciones terciarias: Analista Programador Universitario y Analista en Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Posgrados: Informática.

Por otra parte, si después o durante tu formación te interesa participar de tareas de investigación ligadas al mundo de las nuevas tecnologías, en la UNLP encontrarás diferentes grupos de estudios y actividades para vincularte desde una perspectiva diferente con las TICs.

Sin ir más lejos, actualmente, la Facultad de Ingeniería cuenta con más de 180 investigadores, además de becarios y pasantes. En la provincia de Córdoba también podés progresar en informática de diferentes maneras...Dependerá de tus objetivos a corto y mediano plazo, cuál será la más indicada para vos.

Universidad Católica de La Plata 

Más conocida como la UCALP, en la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de esta universidad también será posible encontrar una buena cantidad de formaciones vinculadas con el mundo de la informática y cursos de computacion. En líneas generales, se dividen en dos grandes grupos:

  • Carreras de grado
  • Formaciones cortas

En el primer grupo, se encuentran la Licenciatura en Sistemas y Profesorado en Tecnologías de la Información y la Conectividad. Esta última formación resultará particularmente atractiva para quienes, además de ser apasionados de las TICs, sientan una verdadera vocación por la enseñanza. El título de esta carrera habilita a los egresados a dar clases de esta materia en casi todos los niveles educativos: primaria, secundaria y terciario.

La UCALAP también cuenta con un terciario de Analista de Sistemas para quienes busquen obtener un diploma en una menor cantidad de tiempo y así poder insertarse con mayor rapidez al mercado laboral. En Rosario podés encontrar clases de informática para todos los gustos: dentro de aulas o con un profesor particular sin moverte de tu casa.

Centros de estudios tecnológicos en La Plata

Además de estudiantes recién salidos del secundario que están buscando carreras de grado para formarse en nuevas tecnologías, también existen profesionales ya recibidos que buscan darle un giro de 180° a sus carreras.

clases de informática
Experto en Big Data, una de las tantas profesiones del futuro

Si este es tu caso y estás queriendo dar el paso hacia la famosa reconversión profesional -o simplemente actualizar tus conocimientos en una disciplina ligada con las nuevas tecnologías-, probablemente las escuelas de computación e informática sean una opción indicada para vos.

En este tipo de establecimientos, las formaciones suelen ser de tan solo algunos meses y están pensadas para que los alumnos adquieran las bases de ciertas áreas o herramientas en tiempo récord. Si esta modalidad se acomoda mejor a tu ritmo, no te pierdas el listado que te dejamos a continuación con academias especializadas en TICs. ¿O preferís estudiar programación en Tucumán? Esta meta no es inalcanzable con la ayuda de un profesor particular...

Sicos Informática  

Desde el año 2006, este centro de capacitación especializado en informática y nuevas tecnologías ofrece cursos homologados con validez nacional y talleres para que, una vez que termines tus estudios, no tardes en encontrar una empresa interesada en contratar tus servicios. Entre las formaciones que imparte, tanto de manera presencial como mediante sistemas de e-learning, se encuentran: Curso de Machine Learning y Data Science, Cine 4D, Curso de UX/UI, Taller de Instalación y Configuración de Servidores Windows, Curso de Excel para contadores, entre otros.

El staff de Sicos Informática está integrado por profesionales con perfiles de lo más heterogéneos y con amplia experiencia transmitiendo conocimientos en este campo.

EDDIS

"La importancia de tener una profesión". Bajo este lema este instituto especializado en formaciones cortas y con amplia salida laboral en el mercado tecnológico ofrece una buena cantidad de cursos para que sus alumnos puedan encontrar una vocación o reconvertirse profesionalmente en poco tiempo.

EDDIS cuenta con varias sedes distribuidas a lo largo y ancho del país, y una de ellas se encuentra en la ciudad de las diagonales. Si bien es necesario consultar previamente sobre la apertura de los cursos al inicio de cada cuatrimestre, algunos de los más importantes del área técnica son:

  • Operador de Computadoras
  • Reparación de Computadoras
  • Diseño Gráfico
  • Diseño Web
  • Autocad
  • Tango Gestión

La duración de estas formaciones oscila entre 10 a 4 meses, dependiendo del plan de estudios. En cualquier caso, al final de las mismas, los estudiantes podrán añadir un diferencial a su CV.

CTEC

También recomendado para quienes busquen cursos cortos y efectivos a la hora de insertarse en el mercado laboral, el CTEC invita a sus alumnos a ganar herramientas competitivas para llegar mejor preparados al mercado laboral. La propuesta académica se dividen en cursos presenciales y a distancia, y todos los planes de estudio han sido diseñados para que los estudiantes puedan, en poco tiempo, asimilar una buena cantidad de conceptos básicos sobe disciplinas más demandadas.

Por ejemplo, Autocad, Adobe Ilustrator, Diseño Gráfico, Word, Excel, Acces, Tango Gestión, Social Media, Diseño de Videojuegos entre muchos otros.

El mercado de las clases particulares de informática en La Plata

No todas las personas (independientemente de su edad) tienen tiempo o interés de pasar años en las aulas para obtener un título de grado. También están las que por diferentes motivos tampoco se sienten cómodas aprendiendo en grupo. Para estos perfiles, existen las clases particulares. Este método no ha dejado de ganar relevancia en los últimos años, y alcanza con repasar algunas de sus ventajas para entender el por qué de este fenómeno.

computacion para principiantes
¡Aprender a dominar la PC desde cero es posible con un profesor particular!

Con un profesor particular de informática -o cualquier rama vinculada con las nuevas tecnologías- te resultará posible aprender a tu propio ritmo y con un plan de estudios que se adapte específicamente a tus necesidades.

Si sos un profesional ya inserto en el mercado laboral que necesita actualizarse en el manejo de alguna herramienta (Acces, Excel, Powerpoint, etc), un docente privado se encargará primero de diagnosticar tu nivel para entender cuáles son los puntos que necesitás reforzar. Así, ganarás tiempo para alcanzar más rápido tus metas académicas.

En cambio, si sos un nativo digital interesado en perfeccionar tu manejo de redes sociales el profesor particular se ocupará no solo de formarte sino también de explicarte cómo funciona el mercado laboral para que puedas montar tu propio emprendimiento o postular a todo tipo de empresas.

Solo para que te des una idea: en La Plata, el precio promedio de las clases particulares de informática es de $200. Este valor varía dependiendo del tipo de lección que necesites. Por ejemplo, una de Autocad se eleva a $327 y otro de HTML a $287.

También la experiencia del profesor y la modalidad de las clases (presencial o distancia) hará que el costo de la clase sea más o menos elevado.

Ahora que conocés las ventajas de acceder a una formación digital, ¿qué esperás para encontrar a un profesor particular de tu disciplina preferida? También podés investigar las formaciones digitales de Mar del Plata, una ciudad balnearia que cuenta con atractivos por donde se la mire...

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Laura

Redactora de contenido argentina.