Si el boxeo te llama la atención y vivís en la ciudad de las diagonales, ¡tenemos buenas noticias!

Encontrar un club especializado en el que iniciarte en la práctica de una técnica de combate  te resultará muy fácil.

Además, y dado que todas estas disciplinas están cada vez más de moda, no solo podrás hacer boxeo tradicional sino cualquier otra de las actividades relacionadas con el mismo: muay thai, artes marciales mixtas, full contact, kickboxing, ju jitsu, karate, taekwondo, etc.

No importa cuál sea tu objetivo a la hora de agarrar los guantes y empezar a tirar golpes al aire. Podés querer liberar tensiones de la semana, aprender a defenderte por tus propios medios, mejorar tu estabilidad corporal, aumentar tu masa muscular, perder calorías o querer controlar tus emociones...

La práctica de todas las disciplinas antes mencionadas te ayudarán a cumplir estos y muchos otros objetivos.

 

Para que puedas subirte a un ring cuanto antes, desde Superprof te dejamos una selección con algunas de las direcciones en las que podes comenzar un entrenamiento de boxeo en La Plata.

Enterate dónde hacer boxeo en otras ciudades de Argentina.

Practicar boxeo en La Plata

Guillermo Frosart

Ubicada en la Calle 40, esta escuela ofrece clases de boxeo para amateurs y profesionales. El centro dispone un amplio espacio en en el que hay un ring al que los alumnos pueden subirse una vez que hayan incorporado los conocimientos necesarios para el combate cara a cara.

hombres boxeando
El boxeo, un deporte con muchos beneficios

Uno de los diferenciales de este centro es que las clases son mixtas, y si bien se encargan de que sean lo suficientemente exigentes no dejan de lado el aspecto recreativo.

Predio Norte

Este complejo deportivo, que cuenta también con canchas de fútbol, se especializa en boxeo recreativo. Además de practicar este legendario deportes, quienes se inscriban en este lugar podrán completar su práctica deportiva con otras actividades tales como: entrenamiento funcional, yoga, salsa, zumba, circuito aeróbico, etc.

Estudiantes de La Plata

El Club Estudiantes de La Plata nació en 1905 con una institución dedicada exclusivamente al fútbol. Desde aquel entonces, hasta nuestros días, este centro deportivo ha ido incorporando diferentes cursos a su oferta.

Desde hace algunos años, el boxeo es una de las disciplinas que también pueden practicarse en su sede deportiva. En ella, la enseñanza está dividida en dos grandes modalidades:

  • Boxeo Recreativo y
  • Boxeo Competitivo.

En este artículo te contamos dónde entrenarte en Buenos Aires.

Invictus

Este centro -con una sucursal en La Plata y otra en Brandsen- está dirigido por entrenadores profesionales. El mismo ofrece clases de Boxeo, así como otras técnicas de combate similares:

mujer entrenando
La popularidad de las artes marciales crece día a día
  • Kick Boxing. Este deporte de combate tiene reglas parecidas a las del boxeo tailandés moderno y para practicarlo debe tenerse una buena resistencia física.
  • MMA. Esta práctica combina  técnicas de las artes marciales más variadas.
  • BJJ. Conocido también como Brazilian jiu-jitsu, este deporte de combate y sistema de defensa personal -también proveniente de Japón-que pueden practicarlo todos aquellos que tengan un buen estado físico.

Además de entrenar a deporistas amateurs que están dando sus primeros paso en esta práctica, en esta escuela también se encargan de preparar a boxeadores de alto rendimiento. 

¿Qué opinás de entrenarte en Tucumán?

Artes marciales en La Plata

Asociación Civil Akido La Plata

Este centro -ubicado en la Calle 52- ofrece diferentes actividad a la comunidad. Todas ellas están concebidas para que las personas aprendan a observarse a sí mismas en su vida cotidiana, y así mejor la convivencia con el resto. Su oferta de cursos se divide de la siguiente manera:

  • Cursos de Aikido. Este arte marcial japonés está basado en la práctica de la meditación y respiración. Los mismos pueden ponerse en práctica tanto para mejorar la salud física como un método de autodefensa.
  • Cursos de Kenkodo. A través de diferentes actividades, se busca enseñarles a los alumnos prácticas que promuevan su salud personal y la de los otros.

En Rosario también podés progresar en boxeo.

La Plata Jiu Jitsu

Como su nombre lo indica, este centro a cargo del Mestre Federico Cociña está especializado en el Jiu Jitsu, un arte marcial japonés que combina las técnicas de deportes de combate, pero sin la presencia de armas.

Desde el mismo, enfocan sus clases para que los alumnos puedan disfrutar de esta actividad física sin descuidar el cuidado de sus compañero.

Las mujeres y el boxeo
La práctica de boxeo también ayuda a aumentar la masa muscular

Para empezar a entrenarse en este lugar, es necesario pasar una entrevista previa con los profesores.

Lung Chi Du

En esta escuela, que empezó especializada en técnicas de defensa personal, hoy divide sus cursos en dos grandes: Muay Thai y  Kick Boxing.

La primera disciplina hoy en día es considerada como una de las artes marciales más populares en el mundo de las artes marciales mixtas. Por eso, los que estén buscando iniciarse en esta actividad y vivan en La Plata no deberían dejar de informarse sobre la oferta de cursos que ofrece Lung Chi Du.

Esta actividad, que muchos buscan aprender como método de defensa personal, ayuda  fortalecer el cuerpo, al mismo tiempo que aumenta la confianza y la autoestima de quienes la practican.

Si vivís en Córdoba o Mar del Plata, también tenemos recomendaciones para que te lances a la práctica del boxeo.

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

4,50/5, 2 votes
Loading...

Laura