Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores centros para hacer boxeo en Buenos Aires

Publicado por Laura, el 18/03/2019 Blog > Deporte > Boxeo > Dónde practicar boxeo en Buenos Aires

El boxeo es un deporte con historia que incluso se practicaba en la antigua Grecia y Roma. Quizás por eso resulte todavía más sorprendente ver cómo por nuestros días las grandes ciudades del mundo hacen culto a este actividad física con centros dedicados 100% a su entrenamiento.

Buenos Aires, como no podía ser de otro modo, no es la excepción a la regla. En la gran mayoría de los barrios porteños, y sin demasiado esfuerzos, los interesados en dar sus primeros pasos en esta tipo de práctica se encontrarán con lugares de sobra para hacerlo. También los gimnasios, cada vez más, incluyen en su oferta de cursos clases de box o de algunas de sus variantes: kick boxing, full contact, body combat, etc.

En cualquiera de los casos, cuando decidas anotarte en entrenamiento de boxeo o cualquiera de las disciplinas similares, podrás constatar -en el corto plazo- grandes beneficios para tu cuerpo y tu mente: mayor autocontrol de las emociones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, etc.

Para elegir un centro deportivo que se adapte a tus necesidades, repasamos algunas de las direcciones de la Capital Federal que no deberías dejar de tener en cuenta.

Descubrí dónde hacer boxeo en otros lugares de Argentina.

¿Por qué aprender a boxear en Buenos Aires?

Así como hay personas que deciden anotarse en Yoga o CrossFit para realizar actividad física de manera regular y cortar con la rutina, también están los que se inclinan por empezar clases de boxeo. Este deporte, aunque anteriormente vinculado con situaciones más agresivas, hoy puede practicarse -tanto arriba como abajo del ring- de manera puramente recreativa.

practica de boxeo La práctica de boxeo te motivará en tu vida cotidiana

Los que todavía duden de sus ventajas, bastará con que empiecen a golpear el saco para comprobar cómo este deporte puede ayudarlos a liberar tensiones, reducir el estrés, ganar resistencia y flexibilidad, entre muchos otros beneficios.

En líneas generales, los centros especializados suelen entrenar tanto a amateurs como a profesionales. Cada una de estas categorías de deportistas se entrena en horarios diferentes, y siempre bajo la atenta mirada de un profesor.

Y es que, al igual que sucede con los deportes de alto rendimiento, los desgarros y otras lesiones pueden entorpecer la práctica si no se hace un calentamiento adecuado previamente al comienzo de la clase. De la misma manera, y después de terminada la misma, es necesario que los boxeadores -tanto principiantes como experimentados- se tomen un tiempo para elongar.

¿Querés boxear en La Plata?

Las clases de boxeo en Buenos Aires

En otras épocas, el boxeo no tenía las mismas reglas que en nuestros días y los competidores podían incluso perder la vida en el ring. Sin ir más lejos, en Roma los boxeadores usaban puños de metal con el fin de destruir a sus adversarios.

Tiempo después este deporte fue incluido en los Juegos Olímpicos, y por nuestros días -aunque existen muchos que asocian al boxeo con situaciones de violencia-, hay reglas que apuntan a preservar a los competidores.

Hoy, y sobre todo en las ciudades donde el ritmo cotidiano es frenético, practicar deporte se ha convertido en una excelente manera de liberar tensiones y descargarse.

Por eso mismo se explica que también los lugares en los que practicar boxeo femenino y  artes marciales mixtas (MMA) no deje de aumentar.

Si desde hace tiempo te sentís atraído por esta actividad, pero no estás seguro de soportar la exigencia, lo mejor es que tomes una clase de prueba. Los centros especializados suelen ofrecer esta posibilidad para que los deportistas comprueben cuál de las variantes del boxeo o de las artes marciales se adapta mejor a sus necesidades y condiciones físicas.

Esto hará también que no compres todo el equipamiento necesario para practicar boxeo (como guantes de boxeo, vendas y protector bucal, botas, caso, etc), antes de tiempo.

También es cierto que no todos los lugares para aprender boxeo cuentan con los misma pedagogía. Algunas serán más exigentes que otras, y dependiendo del tipo de deportista que seas estarás cómodo en algunos de ellos y no en otros.

También podés hacer box en Rosario

Los clubes de boxeo en Buenos Aires

Para ayudarte a la hora de elegir un centro deportivo, hicimos una selección con algunas de las mejores direcciones para aprender boxeo en Buenos Aires:

Sparring Center

Este reconocido centro especializado en técnicas de combate cuenta con cuatro sedes en Capital Federal:

  • Palermo: Av. Raúl Scalabrini Ortiz 1147
  • Los Arcos: Humboldt 2439
  • Las Cañitas: Migueletes 567
  • Alto Palermo: Bulnes 1226

En cada una de ellas impartes clases de diferentes técnicas. Por solo mencionar algunas: Boxeo, Kick Boxing, Taekwon-Do, Brazilian jiu-Jitsu, Funcional, Levantamiento Olímpico, etc.

El lema de este centro es que cada deportista encuentre una técnica que se adapte a sus necesidades, y que le permita entrenarse con regularidad.

Cada una de sus sedes están equipadas para que los abonados puedan maximizar su práctica deportiva. Además de rings profesionales, estos centros cuentan con diferentes tipos de recursos para preparar a los alumnos abajo de él.

Otro diferencial de este lugar es que tienen diferentes programas de entrenamiento, especialmente diseñados para que los abonados puedan alcanzar con mayor facilidad sus metas. Por ejemplo, el 8 Week Challenge, invita a los deportistas a practicar durante dos meses de manera intensa para comprobar resultados.

¿Sabías qué podés mejorar la técnica con clases de boxeo online?

Brooklyn Fitboxing

Esta cadena internacional cuenta con cuatro sedes en la Capital Federal, y en cada una de ellas busca que los alumnos trabajen en grupo para alcanzar sus metas.  En sus salas, los deportistas encontrarán sacos de boxeo profesional para poner en práctica los conocimientos adquiridos clase tras clase.

boxeador En Buenos Aires podés entrenarte para boxear de manera profesional

Además, esta escuela ofrece una primera clase de prueba gratuita para que los interesados en lanzarse a la práctica del boxeo tengan la posibilidad de interiorizarse en esta técnica antes de abonar la cuota mensual.

Federico Devesa

Este centro está ubicado en el barrio de Colegiales -más precisamente en la calle Matienzo- ofrece clases de boxeo individuales, grupales y a boxeadores profesionales. Todas ellas se llevan a cabo bajo un método que le es propio y que lleva el mismo nombre que el fundador de este centro deportivo.

Según explican en la página web, el objetivo del entrenamiento es lograr que los alumnos consigan un equilibrio entre su salud mental y corporal. Además de que puedan liberar tensiones de la semana, sintiéndose mucho más vitales.

Las clases se imparten principalmente de lunes a viernes, pero también existen algunas los días sábados.

Almagro Boxing Club

En Avenida Diaz Veléz 4422 se encuentra este emblemático club de boxeo fundado en 1932. con años de experiencia que avalan su profesionalismo, este centro brinda clases para todas las edades y niveles.

La oferta de cursos de este centro se divide de la siguiente manera:

  • Clases de gimnasia y boxeo para niños/as,
  • Clases para mujeres y
  • Clases para hombres

¿Preferís hacer boxeo en Córdoba?

Artes marciales en Buenos Aires

Como dijimos anteriormente, existen otras técnicas de combate que pueden resultar más atractivas para los que no se sientan a gusto haciendo boxeo. Hablamos, por ejemplo, del muay thai y las artes marciales mixtas. Algunos centros de la capital porteña a los que acercarse para saber más sobre el tema:

Muay Thai Argentina

Los que quieran aprender esta técnica (también conocida como boxeo tailnadés) no deberían dejar de contactar a esta escuela con sedes en el Microcentro y Devoto. En cualquiera de las dos, abonando una matrícula y una cuota fija se puede entrenar en esta disciplina de lunes a viernes, además de tomar clases complementarias en otras técnicas (como por ejemplo, stretching).

Para participar de estas clases, se exige contar con el equipamiento necesario: vendas, guantes , protectores de tibia, protector bucal, protector inguinal y short especial.

Pakua Buenos Aires

Se trata de un centro internacional ideal para los que busquen iniciarse en las artes marciales. Todos sus profesores están especializados en las técnicas que imparten, y preparados para formar a quienes participan en en sus clases.

En Buenos Aires, cuenta con diferentes sedes y en todas ellas imparten cursos de diferentes disciplinas:

  • Arte Marcial,
  • Yoga chino
  • Pakua Energía
  • Pakua Ritmo
  • Acrobacia, etc.

En Tucumán también podés entrenarte…

Otras variantes de boxeo

Son muchos los que, en lugar de estar interesados en el boxeo, simplemente buscan una actividad para ponerse en forma. La buena noticia es que todas las variantes de este deporte, son útiles para lograr este cometido. Incluso los centros deportes tradicionales están incluyendo en su oferta de cursos clases que combinan el boxeo con otras disciplinas y que pueden ayudarte a mejorar tu condición física.

mujer boxeadora El boxeo femenino, una tendencia que no deja de crecer

Un caso interesante es el de fitboxing. Los centros Brooklyn (con presencia en diferentes puntos del país) ofrecen una manera diferente de acercarse al boxeo. En sus salas, los alumnos se enfrentan a un saco de boxeo especial que es capaz de medir el rendimiento de cada deportista, sin exponerlo al combate cara a cara con un adversario arriba de un ring.

Enonctrá en Superprof más clases de boxeo Palermo.

Boxear en clases particulares en la capital

Ya dijimos que los clubes de boxeo y los gimnasios tradicionales con clases de boxeo pueden ser una manera de iniciarse en técnica de combate en la ciudad. Pero, no todos los deportistas se sienten a gusto entrenando frente a otros. Otros, simplemente, pueden estar buscando mayor exigencia que el que consiguen en sus clases grupales de boxeo.

Para ellos, aprender con un profesor particular de boxeo puede convertirse en la mejor opción. Las clases pueden llevarse a cabo en la casa del alumno, o incluso dentro de un gimnasio (siempre y cuando el docente tenga un arreglo privado con el mismo). Con este método, los alumnos pueden progresar de manera más rápida porque cuentan con la atención personalizada de un profesor que organiza sus clases con detenimiento.

A la hora de buscar un entrenador particular, una buena idea es navegar por Internet, y estar atento a los flyers que suelen estar pegados en las carteleras de los gimnasios, universidades, etc.

Para no perder tiempo, otra excelente idea es ir directamente a plataformas especializadas en clases particulares como Superprof. Con nosotros, podés ver el perfil del profesor antes de elegir al que mejor se ajuste a tu estilo.

Entre los profesores disponibles podrás comprobar que hay estudiantes, profesores, entrenadores independientes, apasionados del boxeo, etc. Muchos de ellos ofrecen una primera clase gratuita para que puedas probar su método.

¿Cuánto cuesta aprender boxeo en Buenos Aires? 

Como suele suceder, esta pregunta no tiene solo una respuesta. Dependerá de dónde vivas y qué método prefieras. Por ejemplo, las academias suelen cobrar matrícula y cuota mensual. En función de sus instalaciones y de la experiencia que tengan en el mercado, sus precios puede ser más o menos elevados.

Las hora de clase particular de boxeo en Superprof, por ejemplo, se cobra alrededor de $230 en Buenos Aires. De todos modos, como dijimos anteriormente, esto varía de una provincia a la otra y de acuerdo al profesor.

Eventos de boxeo en Buenos Aires

Como fuimos repasando, Buenos Aires tiene una intensa tradición de boxeo. Si te interesa no solo practicar este deporte, sino seguirlo de cerca, probablemente te convenga empezar a estar atento a los eventos que organizan la Federación Argentina de Box.

Participar de las reuniones y competiciones -aunque sea como espectador- te permitirá ir adentrándote un poco más en el apasionante mundo del boxeo.

Resumiendo:

  • Buenos Aires tiene una intensa actividad relacionada con el mundo de boxeo. Podés entrenarte en centros especializados o en gimnasios que tengan algún curso de esta disciplina en su oferta.
  • También podés contratar a un profesor particular para maximizar el alcance de tu práctica deportiva.
  • No dejes de seguir de cerca las novedades de este universo (eventos, competencias, etc) para sentirte parte y seguir aprendiendo de los que más saben.

¿Qué opinás de hacer boxeo en Mar del Plata?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar