Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

A dónde ir para practicar box en Córdoba

Publicado por Laura, el 18/03/2019 Blog > Deporte > Boxeo > ¿A qué centro deportivo podés ir para hacer boxeo en Córdoba?

El boxeo es uno de los deportes que más satisfacciones le ha traído a la Argentina. Nicolino Locche, Carlos Monzón, «Maravilla» Martínez….

Con esto no queremos decir que el único objetivo que deben perseguir los que lo practican es acumular medallas. Los que simplemente quieran realizar una actividad física de manera regular, para quemar calorías, mejorar su estado anímico, aumentar su masa muscular y controlar mejor sus emociones pueden anotarse desde hoy mismo en un centro deportivo especializado en técnicas de combate.

Además, existen cursos adaptados para todos los gustos y necesidades: boxeo femenino, boxeo en equipo, boxeo para deportistas de alto rendimiento, entre muchos otros.

Te dejamos algunas direcciones para que puedas empezar a indagar dónde te conviene empezar a tirar tus primeros golpes antes de subirte al ring.

Descubrí dónde entrenarte en otras ciudades de Argentina.

Las clases de boxeo en Córdoba

Los que piensen que el boxeo es un deporte relativamente nuevo, y por eso a la moda, no puede estar más equivocados. Aunque con reglas bien diferentes a las de nuestros días, los propios griegos y romanos ya practicaban este deporte en diferentes contextos.

motivos para ser boxeador No se necesita ser un deportista de alto rendimiento para hacer boxeo

Para empezar a entrenarse en boxeo u otras artes marciales, existen diferentes opciones:

  • Anotarse en un club de boxeo especializado,
  • Inscribirse un gimnasio con clases de boxeo o artes marciales,
  • En clases colectivas de boxeo con entrenador personal de boxeo,
  • En clases particulares con profesor particular, etc.

Asimismo, no es lo mismo entrenarse en equipos de boxeo mixtos, o compuesto por hombres y mujeres. Por nuestros días, la oferta de cursos es tan amplia que todas estas opciones están disponibles.

De la misma manera, incluso los que nunca antes se hayan puesto los guantes, en la mayoría de los centros deportivos encontrarán clases acordes a su nivel.

En Buenos Aires también podes entrenarte con profesionales…

Los clubes de boxeo en Córdoba

¿Querés empezar boxeo francés o inglés? ¿O preferís tomar clases de boxeo thai o kick boxing? En Córdoba vas a encontrar clubes donde tomar todas estas disciplinas y muchas más.

Además, si te interesan las artes marciales (como  el kung fu, ju jitsu o las MMA) también te recomendamos que sigas leyendo para enterarte cuáles son los mejores lugares de esta provincia para poner tu cuerpo en acción.

En La Plata existen centros especializados en boxeo. ¡No te los pierdas!

Manantial Fitness Center

Este centro especializado en técnicas de combate cuenta con más de 14 años de experiencia entrenando deportistas de todos los niveles en Nueva Córdoba. A través de sus clases, buscan que los alumnos puedan mejorar su calidad de vida y fijarse cada vez nuevas metas.

El equipo está compuesto por más de 20 entrenadores capacitados en las siguientes disciplinas:

  • Boxeo tradicional,
  • Attack,
  • Pump,
  • Combat,
  • Fitness,
  • Yoga,

También ofrecen clases de gimnasia localizada para trabajar diferentes partes del cuerpo. Algunos de los cursos dentro de esta categoría: Gap, Step, Abs, Musculación, etc.

Asimismo, otros de los grandes diferenciales que persigue este centro es que sus clases, además de exigentes, resulten divertidas para que sus alumnos se sientan motivados y dispuestos a seguir entrenándose de manera regular.

En Rosario también podés hacer box…

Boxeo Roque Pérez

 Esta escuela se encuentra en la calle Fructuoso Rivera, en el barrio Güemes. La misma está emplazada en la casa del director (Roque Perez), y ofrece clases de boxeo recreativo para las personas de todos los niveles que quieran empezar a entrenarse.

Encontrá en nuestra plataforma profesores que dictan clases de boxeo online.

boxeo Hacer boxeo con un profesor particular tiene muchas ventajas

También entrenan a deportistas de alto rendimiento que se estén preparando para un campeonato o exhibición.

Una particularidad de esta escuela es que una parte del entrenamiento técnico y aeróbico se realiza en la calle, en una actividad conocida con el nombre de «Boxeo bajo las estrellas».

La escuela está abierta de lunes a viernes desde las 18:00 hasta las 22:45.

¿Preferís entrenarte en Tucumán?

Escuela de Kick Boxing Garcia Palermo

Los que quieran entrenarse de la mano de un campeón de kick boxign deberían acercarse a este centro ubicado en San Jerónimo 366 (centro de la ciudad de Córdoba). La oferta de cursos contempla las siguientes disciplinas:

  • Clases de bxoeo,
  • Full Contact,
  • Kick Boxing.

Además, en este lugar ofrecen clases diferentes para niños, jóvenes y adultos para que todos puedan maximizar los beneficios de su práctica deportiva. Por otra parte, cuentan con una sección dedicada a la Defensa Personal.

Artes marciales en Córdoba

La Furia Narong

En la calle Santa Rosa 2354, Barrio Alberdi, se encuentra esta escuela que ofrecede muay thai (también conocido como boxeo tailandés).

En relación con esta técnica, los que la practiquen podrán trabajar diferentes partes de su cuerpo (pies, brazos, piernas, rodillas, etc) y de esta manera ganar agilidad, reducir las grasas y aumentar su masa muscular.

artes marciales Aprender artes marciales es útil para poder defenderse por cuenta propia

Pero las ventajas de practicar esta disciplina no solo se reflejan en lo corporal. Este deporte también ayuda a tener mejores reflejos y a tomar mejores decisiones en menor cantidad de tiempo. Todo esto sin olvidar, que como sucede en el resto de las artes marciales, que quienes se esfuercen por mantener el entrenamiento semana tras semana lograrán un mayor autocontrol sobre sus emociones.

En este lugar, el entrenamiento de boxeo se realiza los días lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 22:00.

Asociación Cordobesa de Aikido

Esta asociación sin fines de lucro existe en la Provincia de Córdoba desde 1984 con la misión de promover y difundir este tipo de arte marcial. El Maestro Masafumi Sakanashi fue quien se encargó de formar a los discípulos de esta sede que  hoy, día a día, se encargan de que los cordobeses de todas las edades aprenden a mejorar su salud y su estilo de vida de la mano de esta práctica.

¿Vivís en Mar del Plata? ¡Seguí leyendo para saber dónde entrenarte!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 3,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…
avatar